X
Juegos
Foro
Plataformas

TODAS las misiones secundarias en Final Fantasy XVI

Completa todas las misiones secundarias de Final Fantasy XVI con la ayuda de nuestra guía en español. Supera el juego al 100% y hazte con todas las recompensas.

Final Fantasy XVI cuenta con una buena cantidad de misiones secundarias que complementan las misiones principales. En esta entrega de la saga, el juego te irá avisando cuando haya nuevas secundarias, así que siempre que sepas dónde buscar y cómo completarlas, es complicado dejarse ninguna por el camino.

  • Ten presente que sólo puedes llevar tres misiones secundarias activas a la vez, como mucho.
  • Algunas misiones son perdibles. Si avanzas demasiado en la historia, podrían dejar de estar disponibles.
  • Por supuesto, algunas misiones son cadenas, es decir, debes completar una para que se active la siguiente.

    Por ejemplo, Camarero andante no se activa sin haber completado antes Camarero novel.

  • Todas las misiones aportan algo de experiencia además de las recompensas indicadas.
  • Las misiones que aparecen en el mapa con un + en lugar de la exclamación (!) verde indican que se puede conseguir una mejora de algún tipo. Por ejemplo, La flora de Rosaria proporciona el Extracto de lorea náyade, que aumenta la curación de las pociones y el efecto de lsa sales.

Misiones durante La guarida

Estas misiones estarán disponibles al poco de avanzar en La guarida.

Camarero novel

  • Dónde se activa: El Chocobo Gordo, en la guarida.
  • Recompensas: Belicita x10, Guiles x500, Emblema de protección (el último objeto está en el cofre).

Esta misión se activa en El Chocobo Gordo, en la zona oeste de la guarida. Tras hablar con Kenneth, el camarero, lleva los platos a las mesas (marcados como misión) y entrega la isión.

Tareas de mantenimiento

  • Dónde se activa: Huerto, en la guarida.
  • Recompensas: Meteorito x1, Guiláptero x1.

Esta misión se activa en el Huerto, en la zona norte de la guarida. Habla con Geoffroy y acepta traer los tablones, que estarán en manos del Carpintero.

Misiones tras Una búsqueda inconclusa

Estas misiones estarán disponibles después de la secuencia en la guarida, al final de Una búsqueda inconclusa:

Tierra adentro

  • Dónde se activa: Huerto, en la guarida.
  • Recompensas: Rubia de los valles x10, Colmillo afilado x20, Piel de bestia x30.

Esta misión se activa en el Huerto en la zona norte de la guarida. Habla con Bohumil, que estará junto a la mesa, para comenzarla. Tendrás que ir a las Colinas de Orabelle, al suroeste de Lostwing. Una vez ahí, ve a la esquina sudeste de la región, donde está el marcador de búsqueda.

Al llegar, te las verás con un grupo de enopunzadores, una versión más fuerte de las arañas comunes, pero que tampoco te dará demasiados problemas. Después tienes que interactuar con 4 puntos marcados en los viñedos para recoger muestras y devolvérselas a Bohumil.

Camarero andante

  • Dónde se activa: en El Chocobo Gordo, la taberna de la guarida.
  • Recompensas: Guiláptero x1.

Esta misión se activa en El Chocobo Gordo, la taberna de la zona del comedor de la guarida.

Aparecerán tres marcadores de misón: en la enfermeria (noroeste)) en las mazmorras (este) y en la entrada (sur). Cuando hayas llevado los tres platos, entrega la misión en El Chocobo Gordo.

Misiones durante Tierra natal

Hay una única misión secundaria durante Tierra natal.

Envío urgente

  • Dónde se activa: en la zona del Acueducto rosariano, en Tres Juncos.
  • Recompensas: Colmillo afilado x10, Piel de bestia x5.

Esta misión estará disponible durante Tierra natal, al llegar a la zona del Acueducto rosariano de Tres Juncos. Habla con Rowan para activarla.

El objetivo es llegar a la fonda de Martha, lo que implica que pasarás por el punto de entrega (Gerard, en las caballerizas de chocobos) mientras vas a completar el objetivo principal.

Misiones durante Despedidas y reencuentros

Estas misiones estarán disponibles nada más comenzar Despedidas y reencuentros.

Amistades frágiles

  • Dónde se activa: junto a la Fonda de Martha, en Tres Juncos.
  • Recompensas: 100 PH, Ceniza etérea x10, Meteorito x1.

Ve al marcador que está junto al obelisco de la Fonda de Martha y habla con Brennan para comenzar la misión. Ve hasta el marcador del puente y habla con el mercenario que estará oteando desde la barandilla. Cuando estés en la nueva zona de búsqueda, ve al nordeste y recoge el candil que encontrarás en el suelo. Ve hasta la cabaña del final del camino y habla con Norris. Después, podrás volver y entregar la misión.

Sin cristales no hay paraíso

  • Dónde se activa: junto a la Fonda de Martha, en Tres Juncos.
  • Recompensas: 1000 guiles, Belicita x10, Ceniza etérea x10.

Ve hacia el puente al sur de la Fonda de Martha y habla con Clarke para comenzar la misión. Tan solo debes bajar las escaleras y eliminar a los cangrejos para entregar el encargo.

Lucha entre bestias

  • Dónde se activa: en la zona entre Gavillverde y la Trocha de Rhiannon, al norte de la Fonda de Martha, Tres Juncos.
  • Recompensas: 1000 guiles, Belicita x10, Meteorito x1.

Ve hacia el límite norte de Tres Juncos y, en el camino, te encontrarás con Fredric, el cliente de la misión.

El objetivo es simple: elimina a los lobos del marcador. Después, avanza al siguiente marcador para hablar con un aldeano y entregar la misión.

Misiones durante Un mundo injusto

Las dos primeras misiones estarán disponibles tras hablar con Cid durante Un mundo injusto; mientras que las tres siguientes, tras hablar con Otto como parte de la misión principal. Finalmente habrá cinco más que se activarán cuando comience La Dama, una submisión principal.

La misiva perdida

  • Dónde se activa: en los Dormitorios de la zona norte-noroeste de la guarida.
  • Recompensas: Belicita x20, Colmillo afilado x10.

Ve hacia el Dormitorio y habla con Glenn para comenzar la misión.

Abre el mapamundi y busca las Colinas de Orabelle al nordeste de la guarida. Hay tres marcadores. Si no te sales del camino mientras los vas siguiendo, encontrarás las tres bolsas de Gaultand sin problemas. Después de coger la tercera, continúa un poco más para hablar con la labriega en el lado derecho del camino. Ve hasta la zona de búsqueda en Lostwing y, en el lado este de la misma, busca al perro junto al edificio.

Recoge la carta y vuelve con Glenn para completar la misión y cobrar tu recompensa.

Por el bien de la guarida

  • Dónde se activa: en la zona de la Entrada de la guarida, en la parte sur del mapa.
  • Recompensas: Belicita x30, Colmillo afilado x30, Meteorito x1.

Ve hasta la zona más al sur de la guarida, en la Entrada, y habla con Alban para comenzar la misión.

Ve hasta Lostwing y habla con Quinten. Mueve el culo hasta el siguiente marcador, al sur de Lostwing. Darás con el colaborador de Quinn en el sendero. Tendrás que avanzar un poco y derrotar a un grupo de duendes y un gigas. Después, examina el cuerpo de Randal, junto al carro, para poder regresar con los clientes y entregar la misión.

Las siguientes misiones se activan después de hablar con Otto como parte de la misión principal.

Una vida en libertad

  • Dónde se activa: en Lostwing, al suroeste de El Colgado
  • Recompensas: Guiláptero x1.

Ve al sur del obleisco de Lostwing y habla con Alain para comenzar la misión.

Habla con los Portadores que tienes al lado. Después habla con la moza de la taberna

Zumbidos en los campos

  • Dónde se activa: en la zona este de Lostwing.
  • Recompensas: Colmillo afilado x10, Sangre negra x1.

Ve al este de Lostwing, en dirección al marcador, y habla con Emile para aceptar la misión.

Ve al Labrantío de Gaultand, a donde te envía el marcador de búsqueda, y elimina a las avispas para volver y entregar el encargo.

Cuando el gato no está...

  • Dónde se activa: en la zona al suroeste de Las Chocoberizas Doradas, en la Fonda de Martha, en Tres Juncos.
  • Recompensas: Belicita x10, Seda férrea x5.

Dirígete al marcador al oeste del obelisco de la Fonda de Martha y habla con la moza de la fonda que encontrarás junto al pozo para comenzar esta secundaria.

Entra a la posada y limpia la zona de bandidos.

Las siguientes misiones se activan al comenzar y avanzar en La Dama como parte de la misión principal.

Vidas en juego

  • Dónde se activa: al noroeste de Moore, en la Pradera Real de Northreach.
  • Recompensas: 150 PH, Ceniza etérea x30.

Cuando llegues al marcador de la misión, habla con Benoit, que estará al lado del carromato con el chocobo.

Ve al marcador y elimina al lobo. Vuelve con el cliente y dile que tu dueña es la Dama. Vuelve hasta los cuerpos e interactúa con ellos para poner final a la misión.

Perdida entre trigales

  • Dónde se activa: junto a Moore, en la Pradera Real de Northreach.
  • Recompensas: Ceniza etérea x20.

Esta misión se activa hablando con Lisette, una niña junto a la entrada noroeste del pueblo de Moore.

El rastro te lleva hasta una campesina que tiene más información sobre el objetivo. Acércate al molino, interactúa con el perro y luego examina el cadáver junto al edificio.

Negocios extramuros

  • Dónde se activa: en la calle al oeste de El Manto de la Noche, en Northreach.
  • Recompensas: 1000 guiles, Seda férrea x20, Piel de bestia x20.

Habla con Etienne en la calle al oeste del burdel para comenzar esta misión secundaria.

Ve al asentamiento al sur de las murallas para entregar las mercancías en los tres marcadores y luego vuelve con Etienne.

Orgullo y prejuicio

  • Dónde se activa: en el Campo de entrenamiento imperial, en Northreach.
  • Recompensas: 1100 guiles, Meteorito x1.

Para activar esta misión, ve al Campo de entrenamiento imperial, en la zona oeste de las murallas de Northreach, y habla con Leon para comenzar el encargo.

No es más que un duelo. Pártele la cara primero a él y luego al desgraciado que va de coleguita.

Aún queda esperanza

  • Dónde se activa: en la zona suroeste de las murallas de Northreach.
  • Recompensas: 1000 guiles, Ceniza etérea x25.

Para activar esta misión ve al sur del Campo de entrenamiento imperial de Northreach, cerca de El Armero del Dragón, y habla con Mathieu, que estará en la galería subiendo las escaleras de madera desde la zona de entrenamiento.

Debes entregar los zurrones a los Portadores que están en cada uno de los marcadores. El de El Armero del Dragón está en una esquina, en la propia forja. Después de entregarle la comida a éste y el que está al nordeste del campo de entrenamiento, podrás entregarla al tercero (si fuiste antes, ahora te dejarán darle la comida). Ve con la meretriz marcada al sudeste para completar la misión.

Misiones durante Tiempos oscuros

La primera misión estará disponible desde el principio de Tiempos oscuros; mientras que la segunda se activará tras completar Exequias por los caídos. La tercera se activará cuando te digan que vayas al acantilado Gañido del Halcón.

Dar brea, pulir brea

  • Dónde se activa: en la entrada de la guarida.
  • Recompensas: Emblema de poder mejorado, 250 PH, Renombre x10.

Ve al extremo sur de la guarida y habla con Óbolo en el embarcadero para comenzar la misión.

Debes ir a Tres Juncos para eliminar a los enemigos del marcador, unos cardos espinosos. Regresa con Óbolo para completar la misión.

El orgullo de alas blancas

  • Dónde se activa: en la zona de la Puerta del Desplome, cerca de la Fonda de Martha, Tres Juncos.
  • Recompensas: Arreos de Ambrosía x1, Colmillo afilado x1, Renombre x20.

Para comenzar esta misión debes ir al marcador al sur de la Fonda de Martha y hablar con Rowan.

Ve hasta el marcador y darás con una pluma blanca. Tendrás que ir al extremo suroeste y derrotar a un grupo de bandidos.

El fruto de su esfuerzo

  • Dónde se activa: en la zona del Huerto, en la guarida.
  • Recompensas: 600 guiles, Manzanas Martelle x1, Renombre x10.

Ve hasta el Huerto, en la zona noroeste de la guarida, y habla con Cormac el horticultor para comenzar la misión.

Dirígete al marcador al sur, aún en la guarida, para entregar las manzanas (irán apareciendo marcadores a medida que entregas las frutas).

Misiones durante Sangre, hierro y fe

Estas misiones estarán disponibles al comenzar Sangre, hierro y fe.

Tribulaciones de un herrero

  • Dónde se activa: en la Toldilla, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x10, Diseño del cinturón matadragones.

Para comenzar esta misión, ve a la Toldilla y habla con August.

Habla con Blackthrone y luego con Caron. Tendrás que ir al tablón de anuncios y preguntar por el grifo. Esto activará la cacería de Dozmare. Acaba con la bestia y habla con el hombre herido antes de volver con Blackthorne para completar la misión.

Gesta culinaria

  • Dónde se activa: en La Cuba y la COrona, en el Comedor de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x10, Emblema de protección mejorado.

Ve al marcador del Comedor y habla con Yvan para comenzar la misión.

Ve hasta la Fonda de Martha y habla con el cocinero. Te toca ir a por escorpiones a las marismas, nada que vaya a suponer un problema yendo a la zona de búsqueda. Vuelve con Yvan tras derrotar al grupo para darle el ¿ingrediente? y completar la misión.

Misiones durante Un instante de calma

Estas misiones estarán disponibles nada más empezar Un instante de calma.

La flora de Rosaria

  • Dónde se activa: en el Huerto, en la zona noroeste de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x15, Extracto de lorea náyade x1, Sangre negra x1.

Para activar esta misión, dirígete al Huerto y habla con Nigel el horticultor.

Ve a la Fonda de Martha y, desde ahí, al oeste hasta el rincón oste de la Cala de la Melancolía, al marcador de búsqueda de la misión. Darás con algunos duendes y un gigas a los que eliminar antes de poder acercarte a recoger las loreas náyades que debes entregar a Nigel.

Mucha tela que cortar

  • Dónde se activa: en la Cubierta de estribor de la guarida.
  • Recompensas: 500 PH, 800 guiles, Renombre x15, Seda férrea x50.

Ve hasta la Cubierta de estribor, la zona que conecta la Toldilla con la Nave principal de la guarida, y habla con Hortense para comenzar la misión.

Haz viaje rápido al obelisco de Northreach y habla con la mercader de tela. Te enviarán a buscar la caravana perdida en el Prado de la Gloriosa, al sur. Puedes hacer viaje rápido al obelisco del Bastión Norvent: puerta este y desde ahí llegar antes. Cuando hables con los conductores, aparecerá un bandido grande con un hacha. Acaba con él y ya podrás ir a cobrar la recompensa.

Misiones durante El regreso de un prodigio

Estas misiones estarán disponibles durante El regreso de un prodigio,d después de completar la submisión de Mid.

Sedante y bisturí

  • Dónde se activa: en la guarida, en concreto en la zona de la Enfermería.
  • Recompensas: Renombre x15, Colmillo afilado x40, Seda férrea x40.

Ve a la Enfermería, en la parte suoreste de la guarida, y habla con Rodrigue para comenzar la misión.

Debes ir al Acantilado Gañido del Halcón, al oeste de la guarida, e ir hasta la zona de búsqueda. Habrá un puñado de enemigos comunes, acaba con ellos para recoger la erimonoela y regrear con Rordrigue.

La determinación que nos mueve

  • Dónde se activa: en el pasillo al norte de la Cubierta de estribor, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x15, Hálito de fuego (Ala carmesí), Colmillo afilado x40, Seda férrea x40.

Sube las escaleras (o baja desde la Nave principal) y entra al pasillo lateral de la Cubierta de estribor para hablar con Dorys y comenzar la misión.

Dirígete a Northreach y al Nido del Dragón (el objetivo está en la salida oeste del Nido). Cuando llegues, habla con Cole y ve hasta el carro para eliminar a los duendes y el Gigas. Ya puedes volver con Dorys y entregar la misión.

Misiones durante Un enigma entre las arenas

Estas misiones estarán disponibles al avanzar en Un enigma entre las arenas, en concreto después de completar Seguid los cristales.

Aprendiz y maestro

  • Dónde se activa: en la zona norte de Dalimil, en el Desierto de Velkroy.
  • Recompensas: Renombre x10, Guiles x800, Moneda bestiálida x1.

Ve a la zona más al norte-noroeste del asentamiento del desierto y habla con Sava junto a los puestos de armas para comenzar la misión.

Recorre la zona de búsqueda. Darás con un NPC marcado en el pasillo. El segundo está junto a la puerta sur, al lado del carromato. Regresa con Sava y luego ve a El Vigilante para hablar con la mercader, tras lo cual irás al marcador al sur de la ciudad. Allí están las tres unidades de roca caliza que tienes que entregar a Sava.

Ande yo caliente

  • Dónde se activa: en la zona sur de Dalimil, en el Desierto de Velkroy.
  • Recompensas: Renombre x25, PH x270, Hálito de las llamas (Ignición), Hihiirokane x1.

Ve hasta el marcador de la zona sur de la ciudad para hablar con Xaver y comenzar el encargo.

Toma la salida sur de Dalimil y, en el cruce, sigue al oeste-noroeste en dirección al marcador de los Bancales de Doeznov. Cuando llegues te las verás con un grupo de boms. Acaba con todos y

Misiones durante Nuevas ilusiones

Las dos primeras misiones de Nuevas ilusiones estarán después de que te manden a hablar con Mid; mientras que las cuatro últimas lo estarán después de haber montado el cañón disipador.

Justicia implacable

  • Dónde se activa: en Lostwing, al nordeste de El Colgado.
  • Recompensas: Renombre x20, PH x260, Belicita x50, Colmillo afilado x50, Sangre negra x1.

Para comenzar esta misión, ve hasta Lostwing y dirígete al marcador al nordeste de El Colgado para hablar con Quinten.

Ve a los marcadores a hablar con los aldeanos y te enviarán a la Vereda de Laubert, al sudeste del pueblo. Tendrás que derrotar a un grupo de guardias oscuros y luego regresar con Quinten para completar la misión.

No solo de pan vive el hombre

  • Dónde se activa: en Dalimil, la ciudad en el Desierto de Velkroy.
  • Recompensas: Renombre x10, Guiles x800, Moneda bestiálida x1.

Ve hasta Dalimil y, en la calle principal, podrás ir al marcador para hablar con Matej y comenzar el encargo.

Tendrás que ir hasta La Mandíbula (si has seguido nuestra guía, para cuando actives la misión tendrás un punto de viaje rápido disponible), donde estará el marcador. Ahí, darás con el aprendiz en la parte suroeste del marcador, sentado cerca del borde del acantilado. Responde lo que quieras y regresa con el panadero para completar la misión.

Operaciones de separación

  • Dónde se activa: en el taller de Mid, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x20, Morral flexible, Sangre negra x1.

Ve a hablar con Owain, el ayudante en el taller de Mid, en la zona oeste de la guarida, para comenzar la misión.

Tendrás que derrotar al Rey bom. Después, recoge la ceniza de bom del área y vuelve con Owain para entregar el encargo.

En números rojos

Dónde se activa: en el Camarote de Cid, interactuando con las cartas y leyendo Un asuntilo con las cuentas
Recompensas: Renombre x20, Copa de Cid, Belicita x25, Colmillo afilado x50, Meteorito x1.

Para activar esta misión, ve al Camarote de Cid y verás el marcador en las cartas y lee la carta Un asuntillo con las cuentas.

Ve a hablar con Gaute en Toldilla. Tendrás que hablar con Martha e Isabelle en la Fonda de Martha y Northreach, respectivamente. Tras hablar con Gaute, deberás llevarle otro a Caron para completar la misión.

Un hueso duro de roer

  • Dónde se activa: en el Camarote de Cid, interactuando con las cartas y leyendo Algo le pasa a Torgal
  • Recompensas: Renombre x20, Guiles x800, Colmillo de Cavall, Colmillo afilado x50.

Para activar esta misión, ve al Camarote de Cid y verás el marcador en las cartas y lee la carta Algo le pasa a Torgal

Habla con Caron y Harpócrates. Tendrás que ir a Crésida, cerca de la Fonda de Martha y eliminar a los enemigos. Regresa con Caron y Harpócrates para completar el encargo.

Tribulaciones de un herrero II

  • Dónde se activa: en el Camarote de Cid, interactuando con las cartas y leyendo una de las cartas.
  • Recompensas: Renombre x30, Diseño de Excálibur, Meteorito x1.

Para activar esta misión, ve al Camarote de Cid y verás el marcador en las cartas y lee la carta Nuestro herrero está en las nubes, siempre que hayas completado la primera misión de la cadena.

Ve a hablar con Blackthorne y luego con Caron. Ve a Dalimil, en el Desireto de Velkroy y habla con lord Ignac (estará en la terraza de la planta superior de la zona de búsqueda). Ahora ve al nordeste del Desierto de Velkroy y elimina a un grupo de bandidos. Ya puedes volver con Blackthorne y entregar la recompensa.

Misiones durante Rumbo a tierras cristalinas

La primera misión estará disponible nada más empezar Rumbo a tierras cristalinas. Las tres siguientes se activarán después de completar Bandidos de corazón de piedra, una submisión de la principal.

Carros y carretas

  • Dónde se activa: en la Garganta de Laetny, en la zona al nordeste del Desierto de Velkroy.
  • Recompensas: Renombre x20, Guiles x800, Belicita x80.

Para activar la misión, ve al marcador (estará en tu camino como parte de la historia) y habla con Jonasz para que comience.

Avanza hacia el marcador y elimina a los bandidos. Después, derriba los tablones y echa un ojo al carromato a la izquierda.

Con una copa de vino en la mano

  • Dónde se activa: en el Mercado Boklad, al norte de la Landa del Olvido.
  • Recompensas: Renombre x15, Belicita x40, Sangre negra x1.

Desde el Mercado Boklad, ve al marcador al suroeste, hacia El Licor de los Astros, y habla con Ondrej para comenzar la misión.

Habla con los tres objetivos y regresa con Ondrej para completar su encargo.

Los secretos de Dzemekys

  • Dónde se activa: en el Mercado Boklad, al norte de la Landa del Olvido.
  • Recompensas: Renombre x30, PH x280, Hálito de la tierra (Puño sísmico), Belicita x20.

Ve a la parte central del Mercado Boklad, ligeramente al este del obelisco, y habla con Jachym para comenzar la secundaria.

Dirígete al marcador y acaba con los enemigos para salvar al pringao. El proceso se repetirá un par de veces mientras le vas siguiendo hasta eliminar a un grupo de empíreos.

Vive y deja vivir

  • Dónde se activa: en el Mercado Boklad, al norte de la Landa del Olvido.
  • Recompensas: Renombre x30, 800 guiles, Belicita x20, Meteorito x1.

Ve al sudeste del Mercado Boklad y habla con Kveta para comenzar con su misión.

Habla con la refugiada del marcador y luego ve a la zona de búsqueda de la Landa del Olvido para preguntar a la mujer junto al chocobo. Desde ahí, tendrás que ir hacia Mekys, al oeste, para eliminar a los objetivos antes de entregar el encargo.

Misiones durante Nubes negras

Estas misiones estarán disponibles al completar las tres submisiones principales de Nubes negras, aunque técnicamente hay que avanzar hasta Sirvientes en las sombras para poder completarlas.

Mayordomo de profesión

  • Dónde se activa: en el Camarote de Cid, leyendo las cartas.
  • Recompensas: Renombre x35, 1000 guiles, Hálito de la luz (Aliento fulgurante), Seda férrea x25, Piel de bestia x25.

Esta misión se activa en el Camarote de Cid, leyendo la carta Ruego vuestra ayuda.

Ve a la Fonda de Martha y habla con Rutherford en la planta superior. Tendrás que ir a Dalimil y ve al marcador para eliminar a los bandidos. Después, ve a Northreach y habla con el hombre serio que estará en el camino, en la zona del marcador. Te mandará a eliminar otro grupo de bandidos. Vuelve con Rutherford cuando la zona sea segura para entregar la misión.

Pequeños ingenieros

  • Dónde se activa: en la Biblioteca de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x25, 800 guiles, Sangre negrax 1, Guiláptero x2.

Ve a la Biblioteca y habla con Shirleigh para comenzar la misión.

Tendrás que hablar con Josselin en el taller de Mid y luego examinar las piezas sobre la mesa. Regresa con Shirleigh para completar la misión.

Epopeya culinaria

  • Dónde se activa: en el Comedor de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x25, Colmillo afilado x25, Piel de bestia x75.

Para comenzar esta secundaria, habla con Molly en el Comedor de la guarida, junto al Oequestrión.

Habla con Harpócrates en la Biblioteca y ve a por el guiverno índigo y la hierbasanta a los marcadores de las Praderas Reales, al norte de Northreach. Regresa con Molly para completar la misión.

Ojo por ojo

  • Dónde se activa: en la Cubierta de babor de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x35, Incensario de allende la mar, Meteorito x1.

Para activar esta misión, ve hasta la Cubierta de babor de la guarida y habla con Goetz.

Empieza por hablar con Caron y luego, de nuevo, con Goetz. Después tendrás que ir a Dalimil a reunirte con él y dirígete al marcador para derrotar a un grupo de enemigos. Vuelve con Caron para conseguir tu recompensa.

Misiones durante Sirvientes entre las sombras

La primera misión de Sirvientes en las sombras. Recuerda que las misiones que se activaron antes se completan también aquí. Por su parte, la segunda y tercera se activarán tras ver la secuencia en Tabor. Finlmanete, las tres últimas se activan después de llegar al obelisco de la Senda Dorada como parte de la historia, antes de viajar a las Ciudades Libres de Kanver.

Vindicta

  • Dónde se activa: al noroeste de la Planicie de Rymasov, al sudeste de los Ecos de Krozjit.
  • Recompensas: Renombre x25, Ceniza etérea x100, Meteorito x1.

Te cruzarás con el marcador de la misión mientras vas a por la de la trama principal. Habla con el soldado republicano moribundo para comenzarla.

Ve al campamento, elimina a los enemigos y habla con el soldado. Lo que hagas después de cobrar la recompensa da igual.

Jugarse la piel

  • Dónde se activa: en Tabor, al este de Dalimil.
  • Recompensas: Renombre x25, Piel de bestia x100, Meteorito x1.

Esta misión se activa en el pueblo de Tabor, hablando con Karel.

Ve hasta el marcador en los Campos de Corava (al sudeste de Dalimil) y derrota al timoravis, una subespecie de dragón avis. Ya puedes volver para cobrar la recompensa.

Grabado en piedra

  • Dónde se activa: en Tabor, al este de Dalimil.
  • Recompensas: Renombre x20, 1000 guiles, Moneda bestiálida x1.

Esta misión se activa en el pueblo de Tabor, hablando con Milos en la zona alta del poblado.

Lo que estás buscando son unas losas de piedra en un gacebo de columnas y con una cúpula encima, son extremadamente fáciles de ver incluso desde lejos. Límitate a buscar las columnas que hacen un círculo al norte, este y sur y examina las losas del centro para volver con el cliente. Después debes responder lo siguiente para completar la misión:

  • Piedra del sur: Gurdianes del cristal...
  • Piedra del norte: Nómadas de las llanuras áureas...
  • Piedra este: Hijos de los cazadores, de la tierra ahora labradores...

Por una vida nueva

  • Dónde se activa: en el Mercado Boklad, en Dhalmekia nororiental.
  • Recompensas: Renombre x50, 1200 guiles, Belicita x50, Meteorito x1, Sangre negra x1.

Para activar esta misión, ve al Mercado Boklad, al norte de la Landa del Olvido, y habla con Eloise.

Ve a Kasjlok, al sur del obelisco de la Garganta de Laetny (al oeste del Mercado Boklad) y ve al muelle para eliminar a todos los enemigos.

Justicia implacable II

  • Dónde se activa: en Lostwing, en Sanbreque central.
  • Recompensas: Renombre x45, Cartel de El Colgado, Hálito del viento (Ciclón lacerante), Meteorito x1.

Ve al obelisco de Lostwing y acércate al marcador al sur-sudeste de El Colgado para hablar con Quinten y comenzar el encargo.

Dirígete a las Colinas de Orabelle, al oeste-suroeste y habla con los Portadores. Desde ahí te mandan al Coto de caza imperial, al sur del Nido del Dragón. Tendrás que derrotar a Ménade, una subespecie de Bengal. Después, habrá que luchar contra varios guardias oscuros y avanzar por Lostwing. Después busca a Quinten para terminar la misión.

La llama vuelve a brillar

  • Dónde se activa: en la Fonda de Martha, en Rosaria central.
  • Recompensas: Renombre x25, 800 guiles, Seda férrea x40, Piel de bestia x80, Meteorito x1.

Ve hasta la Fonda de Martha y entra en la posada para hablar con Martha para empezar el encargo.

Habla con Wade y luego dirígete al marcador al norte, en Eastpool, para eliminar a los bandidos. Después debes derrotar al Helado doble, un enemigo tipo flan. Recuerda centrarte en bajar el Ímpetu y mantente a distancia para evitar los combos raros. Vuelve con Martha para completar la misión.

Misiones durante Melodía de esperanza

Estas misiones estarán disponibles después de conseguir la Pieza final como parte de la misión principal Melodía de esperanza:

Quimeras botánicas

  • Dónde se activa: en el Huerto de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x45, Extracto de lorea náyade mejorado, Moneda bestiálida x1.

Para activar esta misión, ve al Huerto, en la zona noroeste de la guarida y habla con Nigel el horticultor.

Ve hasta el tablón de anuncios y preugnta por el Molbol para poder eliminar a Fifí. Después vuelve con Nigel para entregar la misión.

Lágrimas de misericordia

  • Dónde se activa: en la Enfermería de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x25, 1200 guiles, Colmillo afilado x20, Ceniza etérea x40.

Para activar esta misión, ve a la Enfermería de la zona suroeste de la guarida y habla con Rodrigue para comenzar el encargo.

Tras hablar con Tarja, tendrás que ir a Lostwing y moverte hasta el marcador al nordeste del obelisco. Ahí darás con las acaracnias a las que debes eliminar para poder entregar la misión.

Tribulaciones de un herrero III

  • Dónde se activa: en la Toldilla de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x35, Diseño de Uroboros, Piel de bestia x1.

Para activar esta misión, ve a la Toldilla de la zona suroeste de la guarida y habla con August, siempre que hayas completado las dos primeras misiones de la cadena.

Tras habla con Blackthoen, dirígete a Dravozd. Llegarás rápidamente si desde Tabor coges la salida sur y luego te diriges a la salida norte de los Campos de Corava. Una vez en el poblado, sube hasta la fragua del marcador y habla con Blackthorne tras la secuencia. Te toca eliminar a una salamandra en los Campos de Corava para poder hablar con Blackthrone primero en Dravozd y luego en la guarida y cobrar la recompensa.

Misiones durante Al otro lado del estrecho

Las 8 primeras misiones estarán disponibles desde el principio de Al otro lado del estrecho; mientras que para la última, debes esperar a la conversación con Vivian:

Un pasado que afrontar

  • Dónde se activa: en el Camarote de Cid, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x30, Belicita x100, Colmillo afilado x25, Meteorito x1.

Para activar esta misión tienes que ir al Camarote de Cid, en la guarida, y leer la carta Sobre Dorys.

Ve hasta la Toldilla para ver una secuencia, y luego ve a la Fonda de Martha para hablar con Dorys. Estará en la zona noroeste del círculo de búsqueda. Tendrás que ir al campamento al sur, al este del Asitllero de Auldhyl, y derrota a los soldados.

Ciencia fornácea

  • Dónde se activa: en el Taller de Mid, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x50, Morral ampliado, Moneda bestiálida x1.

Para activar esta misión, ve hasta el Taller de Mid, en la zona oeste de la guarida, y habla con Owain el ayudante.

Tendrás que ir a las zonas de búsqueda de los Ecos de Krozjit (República de Dhalmekia), en la Vaguada Chalupa (Provincia Imperial de Rosaria) y en las Ruinas del Advenimiento (Sacro Imperio de Sanbreque). En cada punto tendrás que eliminar empíreos y luego recoger la esfera que estará marcada en la zona. Después podrás regresar con Owain y entregar la misión.

Tribulaciones de un herrero IV

  • Dónde se activa: en la Toldilla, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x50, Diseño de Götterdamerung, Ragnarok.

Para activar esta misión, ve a la Toldilla de la zona suroeste de la guarida y habla con August, siempre que hayas completado las tres primeras misiones de la serie.

Dirígete a Dravozd, donde terminaba la misión anterior, para hablar con August una vez más. Estará en el camino principal del pueblo. Vuelve a hablar con él y acepta hacer frente a los akásicos. Ojo porque tras el grifo aparecerá una quimera, con bastante mala leche. Después podrás hablar con Zoltan y regresar con Blackthorne para cobrar la recompensa.

La llama vuelve a brillar II

  • Dónde se activa: en la Fonda de Martha, en la Provincia Imperial de Rosaria.
  • Recompensas: Renombre x50, 1200 guiles, Cartel de Las Chocoberizas Doradas, Belicita x100, Meteorito x1.

Para activar esta misión, ve hasta la Fonda de Martha, entra en la posada y habla con Martha, siempre que hayas completado la primera misión de la serie.

Ve hasta Eastpool para hablar con Wade y luego derrota a los monstruos akásicos. Después, ve al marcador al sur y enfréntate al vandergal akásico, una subespecie de bengal. Después podrás volver con Martha y entregar el encargo.

Cuestión de confianza

  • Dónde se activa: en Dalimil, República de Dhalmekia.
  • Recompensas: Renombre x 30, Ceniza etérea x120, Meteorito x1.

Para activar esta misión, ve al obelisco de Dalimil y habla con L'ubor. Habla con Viktor, para luego ir al marcador al nordeste del Sur del desierto de Velkroy. Allí debes derrotar a un grupo de enemigos. Entra al bar y habla con Konrad para después informar a L'ubor y cobrar la recompensa.

Nueva ciudad, nuevo imperio

  • Dónde se activa: en Northreach, Sacro Imperio de Sanbreque.
  • Recompensas: Renombre x30, 1500 guiles, Seda férrea x15, Piel de bestia x15, Meteorito x1.

Para activar esta misión, ve hasta El Manto de la Noche, el burdel de la zona sudeste del asentamiento de Northreach. Ahí, habla con Isabelle.

Ve a hablar con el duque al noroeste, en la zona del campo de entrenamiento. Ahora tendrás que moverte por disintos marcadores del asentamiento, primero fuera y luego dentro de las murallas, y hablar con 6 NPCs que estarán en las ubicaciones designadas. Después tienes que hablar con Philippe en la salida nordeste. Vuelve con Isabelle para completar la misión.

Por una vida nueva II

  • Dónde se activa: en el Mercado Boklad, en la República de Dhalmekia.
  • Recompensas: Renombre x50, 1500 guiles, PH x400, Cartel de Las Caravanas Bermejas, Hálito del fuego (Pirobarrido).

Para activar esta misión, ve al Mercado Boklad. Muy cerca del obelisco podrás hablar con Theodore.

Acércate a hablar con Eloise y ve hasta la zona de búsqueda al sur de la Landa del Olvido para hablar de nuevo con ella. Al acabar tendrás que ir hasta Kasjlok, al sur del obelisco de la Garganta de Laetny, al oeste del Mercado Boklad. Cuando llegues al marcador verás una secuencia, tras lo que simplemente debes avanzar hasta el final del camino y eliminar un grupo de enemigos akásicos, incluyendo un dragón akásico, Herensugue.

Al servicio del Fénix

  • Dónde se activa: en Tabor, República de Dhalmekia.
  • Recompensas: Renombre x30, Hálito del hielo (Pilares gélidos).

Para activar esta misión, ve a Tabor y habla con Cyril, que estará en la casa junto al obelisco.

Después de la conversación, debes ir a Kretov, al suroeste de Tabor y al sudeste de los Campos de Corava. Derrota a un montón de empíreos para conseguir el informe y vuelve con Cyril para entregar la misión.

Las llamas del ave inmortal

  • Dónde se activa: en la Enfermería, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x30, PH x500, Ceniza etérea x150, Meteorito x1.

Para activar esta misión, ve a la Enfermería de la zona suroeste de la guarida y habla con Jote.

Ve a los Tres Juncos, en Rosaria oriental y desde ahí, al oeste, cruzando el puente y al suroeste hasta la zona de búsqueda. Elimina a los enemigos akásicos, coge la relaxiana y vuelve con Jote.

Misiones durante Fraternidad

La única misión secundaria de Fraternidad estará disponible nada más empezar la misión principal.

El reencuentro

  • Dónde se activa: en Minas de las Madres Reino de Waloed.
  • Recompensas: Renombre x30, 1200 guiles, Matricita x20, Meteorito x1.

Ve hasta el obelisco de Eistla, en el Reino de Waloed, y ve hacia el norte para llegar a las Minas de las Madres, donde podrás hablar con el soldado waloediense moribundo para activar la misión.

Avanza hasta el marcador (tendrás que seguir un poco la historia para cruzar la muralla) y ve hasta la zona norte del área de búsqueda para ver, en el acantilado, una tumba con la que interactuar.

Misiones durante De vuelta a sus orígenes

Estas misiones estarán disponibles tras hablar con Otto, Joshua y Jill durante De vuelta a su origen. Ten presente que algunas son las misiones finales de sus cadenas, por lo que tienes que habler completado las primeras partes para poder superarlas.

La isla de los recuerdos

  • Dónde se activa: en el Camarote de Cid, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x30, Espada de madera chamuscada, Colmillo de Cavall mejorado.

Para activar esta misión, ve a la zona con las cartas en el Camarote de Cid y lee A Torgal le vuelve a pasar algo.

Acércate a Torgal en la Cubierta de babor e interactúa con él. Ve tras el lobo para volver a interactuar con el animal y después viaja a Puerto Isolda, en Rosaria suroccidental. Acércate al marcador y usa la barca. Ahora limítate a avanzar hasta ver una secuencia y completar la mision.

Las caras de la verdad

  • Dónde se activa: en el Camarote de Cid, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x30, Birrete de erudita.

Para activar esta misión, ve a la zona con las cartas en el Camarote de Cid y lee Ando buscando algo.

Habla con Vivian, que a su vez te enviará a hablar con Harpócrates. Después debes ir hasta Garnick (al suroese de Vidargraes, Reino de Waloed) y, en la zona de búsqueda, ve hasta la casa del fondo y busca en el mueble del fondo a la izquierda para dar con el libro. Tendrás que eliminar a un grupo de enemigos comunes (uno un grandote con hacha) para poder ir a entregar la misión.

Un maestro, un amigo

  • Dónde se activa: en el Camarote de Cid, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x30, Pluma de stolas, Piedad de Bahamut.

Para activar esta misión, ve a la zona con las cartas en el Camarote de Cid tras completar las anteriores y lee la carta Sobre el príncipe Dion.

Habla con Harpócrates y ve a Eistla (Reino de Waloed). Desde ahí debes ir a la zona de búsqueda del Desfiladero de la Furia y elimina al lindwurm junto al río para poder recoger del suelo la Hierba del dragón silvestre. Regresa con Harpócrates y, finalmente entrega la misión a Dion.

Tres son multitud

  • Dónde se activa: en el Comedor de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x50, Pacto de la Triunión, Hálito de la oscuridad (Martirio acerado).

Para activar esta misión ve al Comedor, en la parte nordeste de la guarida y habla con Byron.

Ve al Mercado Boklad (República de Dhalmekia y ve hasta el extremo sur del mapa, a la Puerta de Ran'dellah. Después de derrotar a los enemigos, habla con Quinten en Lostwing (Sacro Imperio de Sanbreque). Ya puedes entragar la misión hablando con Byron en la guarida.

La promesa de un padre

  • Dónde se activa: en la zona de la Cubierta de estribor de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x40, Amparo del Fundador, Yelmo herrumbroso.

Ve a la Cubierta de estribor de la guarida, el punto donde apareces al hacer viaje rápido. Ahí podrás hablar con Joshua para activar la misión.

Tendrás que ir a Tabor (República de Dhalmekia), entrar al edificio junto al obelisco y hablar con Cyril. Después sigue el marcador y habla con la anciana. El tercer marcador te lleva hasta un grifo al que eliminar. Regresa a Tabor y habla con Goditha, para después ir al Acantilado Gañido del Halcón, ir al marcador y entregar la misión.

Un mundo sin cadenas

  • Dónde se activa: en la zona de la Cubierta de estribor de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x50, Hálito de oscuridad (Gungnir), Meteorito x1.

Ve a la Cubierta de estribor de la guarida, el punto donde apareces al hacer viaje rápido. Ahí, ve a la zona de las escaleras de la izquierda y habla con Dorys para comenzar la misión.

Dirígete a las Murallas Corvaudaz (Reino de Waloed). Tienes justo al oeste la Prisión Balmung, a la que no podías acceder hasta ahora. Ahí, tras la secuencia, podrás pasar por el túnel lateral. Recorre la planta baja para dar con un par de akásico y encontrar los tres documentos con información. Sube las escaleras del lado oeste y habla con Dorys. Regresa a la planta baja y abre la puerta del pasillo este para ir hasta el fondo y dar con la superviviente. Ahora tienes que salir a la arena y derrotar a la Bestia de Kuza.

Mi tesoro

  • Dónde se activa: en el Camarote de Cid, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x40, Corona de margaritas, Beso de Shiva.

Para activar esta misión, ve a la zona con las cartas en el Camarote de Cid tras completar las anteriores y lee la carta Estoy preocupado por Jill (aparecerá al ir completando otras misiones de esta sección).

Habla con Joshua y ve al Acantilado Gañido del Halcón (Provincia Imperial de Rosaria) para acercarte al marcador. Luego habla con Frederica en el Huerto de la guarida. Después ve al marcador al noroeste de Northreach (Sacro Imperio de Sanbreque) y, en la zona de búsqueda, ve a la parte norte y derrota a todos los enemigos. Habla con Jill para completar la misión.

Prueba de fuego

  • Dónde se activa: en la Cubierta de estribor, en la guarida.
  • Recompensas: Renombre x40, 800 guiles, Hálito del rayo (Estallido centelleante).

Ve a la parte oeste de la Cubierta de estribor y habla con Nazaire el Libertador para activar la misión.

Ve hasta Northreach y habla con Nazaire junto al mercado. Tendrás que ir a la zona de búsqueda al este, Roquelevante. Elimina al dragón avis del torreón para hablar con Nazaire primero en Northreach y luego en la guarida. Tu respuesta da igual, la misión se completará tras la conversación.

La leyenda emplumada

  • Dónde se activa: en el Comedor de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x30, Hidromiel norteña.

Una vez hayas completado la misión anterior, ve al Comedor de la zona nordeste de la guarida y habla con Gav para activar este encargo.

Ve a la Fonda de Martha y habla con los mercadores de la zona de búsqueda. Como siempre, estarán marcados al acercarte. Después ve a la zona de búsqueda de la Trocha de Rihannon. Allí verás una secuencia, entra en la choza, coge la pluma y vuelve con Gav. Finalmente, habla con Edda en la Enfermería.

Un legado de altura

  • Dónde se activa: en el Atrio de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x30, PH x500, Maqueta del barco volador.

Para activar esta misión, ve al Atrio en la zona oeste de la guarida y habla con Josselin.

Baja y habla con Mid y luego con los Libertadores de la zona de búsqueda. Toca ir al Astillero de Auldhyl en la Provincia Imperial de Rosaria para recoger el aceite al noreoste y al sur de la zona de búsqueda. Después ve a Dravozd (República de Dhalmekia) y elimina al adamantaimai en la zona de búsqueda. Regresa con Mid para poder entregar la misión tras hablar con ella, los niños y luego de nuevo con Mid.

No caerán en el olvido

  • Dónde se activa: en el Atrio de la guarida.
  • Recompensas: Renombre x40, PH x1000, Hálito del hielo (Esquirlas punzantes).

Para activar esta misión, ve al Atrio en la zona oeste de la guarida. Sube a la planta más alta y habla con Herman el Libertador.

Ve hasta Vidargraes (Reino de Waloed) y dirígete al marcador al sur-sudeste, hasta el Orfanato Badbach. Entra al edificio y lee los documentos de la zona, el que buscas está en la mesa a la izquierda de la puerta. Ahora ve al marcador y examina el árbol para luego derrotar a un grupo de akásicos. Vuelve con Herman para entregar el registro.

Cuestión de confianza II

  • Dónde se activa: en Dalimil (República de Dhalmekia).
  • Recompensas: Renombre x40, Cartel de El Beso de la Zarza, Háito de la luz (Onda Letal), Meteorito x1.

Para activar esta misión, siempre que hayas completado la primera parte, ve al obelisco de Dalimil y habla con L'ubor.

Ve a la taberna y habla con Konrad y Natalie y después con Ferda. Después ve a la zona noroeste del Desierto de Velkroy (hay un obelisco cerca) y derrota a los enemigos.

Al servicio del Fénix II

  • Dónde se activa: en Tabor (República de Dhalmekia)
  • Recompensas: Renombre x50, 1500 guiles, PH x1000, Emblema de los Imperecederos, Oricalco.

Para activar esta misión, y siempre que hayas completado la primera, ve hasta Tabor (Dhalmekia oriental) y habla con Cyril.

Ahora ve hasta el Filo de la Eternidad o Eistla, en el Reino de Waloed. Desde ahí tienes que ir a Mikkelburg, al suroeste del Tajo de Haff. Tras la secuencia al entrar al poblado, ve hasta el edificio del fondo, en el punto más al oeste. Entra y habla con el Hombre encapuchado. Después tendrás que derrotar a un grupo de empíreos, rematados por Titus, una subespecie de Ferrogante. Tras la secuencia, habla de nuevo con Cyril para entregar la misión.

Nueva ciudad, nuevo imperio II

  • Dónde se activa: en Northreach (Sacro Imperio de Sanbreque).
  • Recompensas: Renombre x40, Cartel de El Manto de la Noche, Oricalco, Meteorito x1.

Ve hasta Northreach y acércate a El Manto de la Noche para hablar con Isabelle para comenzar la misión.

Ve hasta el marcador para ver una secuencia. Después ve al marcador al sudeste y derrota a los enemigos. Tras la secuencia, habla con Isabelle para completar la misión.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI en Square Enix, confirma la intención de la compañía de lanzar el último juego de esta querida saga en consolas Xbox Series, aunque no da fecha exacta.
El RPG de acción se lanza hoy en ordenadores y saben que la comunidad preparará mods de todo tipo, también algunos 'NSFW'.
Hiroshi Takai ha comentado que considera "probable" que los futuros títulos de esta saga acaben llegando a ordenadores desde el primer día.
Final Fantasy XVI por fin tiene fecha de lanzamiento en PC. Además, Square Enix ha publicado una demo que ya se puede descargar gratis en Steam y Epic Games Store.
Aunque Square Enix todavía no ha dado su fecha de lanzamiento, la anunciada versión para PC de Final Fantasy XVI podría estar muy cerca según una pista en los archivos internos de NVIDIA.

Juegos relacionados