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Los 1UP (o vidas extra) de DOOM Eternal son uno de los coleccionables presentes en las misiones principales del juego. Es un ítem clásico heredado directamente de los videojuegos retro con los cuales podemos tener una segunda oportunidad si fenecemos durante un combate.
Aunque no cuentan exactamente para el recorrido 100% de cada misión (ya que al final de estas el juego no te contará los que hayas recogido), creemos bastante útil ofrecerte una guía con la localización exacta de todos los 1UP de cada nivel, pues así tendrás una ayuda extra.
Especialmente necesaria si juegas en los niveles de dificultad más altos.
Todos los vídeos son trabajo de PowerPyx, especialista en videoguías de coleccionables.
Todos los 1UP en la Misión 1: Infierno en la Tierra
- Misión 1: Infierno en la Tierra.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 4.
- 1UP #01: está en la zona de las tiendas, dentro del centro llamado Scott. Debes entrar en él y en el piso de arriba avanzar pegado al borde de la ventana rota para llegar al otro lado y dejarte caer en la estancia inferior.
- 1UP #02: en la misma zona de tiendas, avanza rompiendo una pared agrietada por el camino principal y entonces tuerce a la derecha. Entre los escombros encontrarás otra pared agrietada y tras esta la vida extra.
- 1UP #03: está dentro de un ascensor en un centro comercial de tres pisos. Se accede al ascensor entrando por el hueco de la planta más alta.
- 1UP #04: fuera del centro comercial de antes encontrarás un camión volcado. Súbete a él para localizar la vida extra flotando en el aire, en el medio de un hueco de un salto.
Todos los 1UP en la Misión 2: Exultia
- Mision 2: Exultia.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 7.
- 1UP #01: nada más empezar la misión déjate caer hacia una plataforma inferior para recogerlo.
- 1UP #02: después de conseguir la habilidad puñetazo sangriento bajarás a una sala circular. Recórrela entera hasta dar con una barra dorada que puedes usar para subir a donde está la vida extra.
- 1UP #03: en cuanto consigues la habilidad carrera avanza hacia la zona de saltos y déjate caer hacia abajo donde verás la vida extra en una pared a la que puedes agarrarte.
- 1UP #04: está detrás del trono en la sala donde tiene lugar una escena.
- 1UP #05: dentro de la cueva con suelo viscoso violeta a la que entras para conseguir una batería. Flota en el aire y puedes saltar a por ella desde donde recoger un Modbot.
- 1UP #06: dentro de una cueva que tiene tramas eléctricas, está justo en el centro de una de estas trampas, debes recogerla en un salto con carrera.
- 1UP #07: casi al final de todo, en una zona exterior que tiene plataformas que caen al poco de pisarlas. Está flotando en la parte inferior de una de estas plataformas.
Todos los 1UP en la Misión 3: Base de Sectarios
- Misión 3: Base de Sectarios.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 6.
- 1UP #01: en la zona abierta y nevada del primer encuentro del nivel, mira en el barranco y abajo encontrarás el muñeco de un demonio amarrado a una cuerda junto con una bomba. Explota la bomba y el demonio reventará, revelando la vida extra.
- 1UP #02: en el patio, antes de conseguir la llave de sectario, ve por un lateral para encontrarla.
- 1UP #03: cuando salen los primeros enemigos con escudo, mira por el barranco de la derecha y localizarás un saliente con la vida.
- 1UP #04: dentro de un templo después de un gran enfrentamiento contra enemigos en un patio. La vida extra está suspendida en el aire, en el centro del templo, debes golpear una palanca en el extremo derecho y ayudarte de barras doradas para alcanzarla.
- 1UP #05: después de subir en una caverna por unas cuantas paredes circulares llegarás a una zona donde hay unas planchas con pinchos que se abren y cierran y un salto a realizar. Haz el salto y cuando te agarres a la pared del otro lado date la vuelta para llegar a esta vida.
- 1UP #06: cuando salgas hacia arriba en una sala llena de agujeros de tentáculos, asómate al barranco de la zona para localizar abajo la entrada de una pequeña cueva. Tírate a ella y dentro estará la vida escondida dentro de otro muñeco de demonio.
Todos los 1UP en la Misión 4: Base del Cazador Infernal
- Misión 4: Base del Cazador Infernal.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 3.
- 1UP #01: al principio en la estación, donde consigues un Modbot junto al camino principal. Date la vuelta y salta a una plataforma superior para recogerlo.
- 1UP #02: en la sala en la que se consigue el pase de acceso rojo, tírate a la plataforma inferior para encontrarlo.
- 1UP #03: se encuentra dentro de un habitáculo en el que gira un mecanismo de fuego a toda velocidad, pasarás por este en tu objetivo principal, así que no lo dejes atrás y rodea el mecanismo para obtenerlo.
Todos los 1UP en la Misión 5: Supernido sangriento
- Misión 5: Supernido sangriento.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 4.
- 1UP #01: está en lo alto de una torre de carne en el barrio inicial. Se puede llegar a él rompiendo una pared agrietada en el centro comercial de más adelante, donde hay un encuentro con enemigos.
- 1UP #02: cuando introduzcas la llave sangrienta amarilla en su pedestal se abrirá el camino a una sala. La vida está dentro de esta sala flotando en el aire.
- 1UP #03: en las alcantarillas de cieno tóxico, desde donde se consigue la llave sangrienta roja, está en un conducto lateral intoxicado.
- 1UP #04: durante el segundo encuentro con enemigos reforzados por un tótem de aumento, está en medio del camino hacia el tótem, cuando te tires por un agujero y debajo veas unas enormes fauces (la vida flota en medio).
Todos los 1UP en la Misión 6: Complejo del ARC
- Misión 6: Complejo del ARC.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 3.
- 1UP #01: en un patio exterior de edificios en el que tienes que ir subiendo con ayuda de barras del entorno. La vida se encuentra dentro de una puerta rompible a mitad de la escalada, en el hueco de pared donde hay un terminal con una grabación de voz.
- 1UP #02: desde el edificio en el que entras por debajo de un avión estrellado, sube hasta el último piso y salta a otro edificio, en cuanto entres en él mira en la habitación de la derecha para encontrarlo.
- 1UP #03: poco antes de llegar a la torreta oeste pasarás por un pasillo con rayos eléctricos y una puerta opcional bloqueada. Abre la puerta con una consola cercana y baja hasta donde hay un códice, a la derecha de este deberías encontrar la vida.
Todos los 1UP en la Misión 7: Núcleo de Marte
- Misión 7: Núcleo de Marte.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 6.
- 1UP #01: en el primer patio exterior donde la BGF 10.000 se dispara cada pocos segundos, está flotando por el lugar y se ve fácilmente mientras matas demonios.
- 1UP #02: después de sortear una primera sección con rocas flotantes, entrarás en una estación por una abertura destruida. Métete en el pasillo de la derecha y darás con la vida.
- 1UP #03: dentro de la primera estación con agujeros de tentáculos deberás realizar un salto en una barra para continuar. Antes de dejarte caer por la abertura hacia el terreno inferior, rompe la tapa de ventilación que verás enfrente para entrar en un pequeño habitáculo donde está la vida.
- 1UP #04: en la sección de meteoritos, tras salir de un garaje con rayos láser, la encontrarás en lo alto de una estructura de metal.
- 1UP #05: un poco más adelante de la anterior, en el último meteorito al que debes llegar, puedes recogerla saltando por las paredes inferiores antes de escalar hacia arriba.
- 1UP #06: en la zona de encuentro final con enemigos, la vida sobrevuela el centro del lugar y se ve sin problemas.
Todos los 1UP en la Misión 8: Sentinel Prime
- Misión 8: Sentinel Prime.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 2.
- 1UP #01: en la estancia anterior a la sala con escaleras, sube a la pasarela de arriba y baja unas pequeñas escaleras para activar una calavera que abrirá una pared falsa tras la que se encuentra la vida.
- 1UP #02: en la sala con las escaleras, sube por ellas y ve por el pasillo de la derecha para poder saltar al del otro lado, al final de este recogerás la vida.
Todos los 1UP en la Misión 9: Taras Nabad
- Misión 9: Taras Nabad.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 3.
- 1UP #01: lo encontrarás en una sala con una plataforma circular en la que se muestra una escena de vídeo. Cuando esta termine, mira debajo de la plataforma circular para ver la vida flotando.
- 1UP #02: después de sacar la empuñadura del Crisol del titán caído, avanza a la siguiente plaza y sube por las escaleras hasta un corredor semicircular. La vida está al final de este.
- 1UP #03: una vez cruces de un salto un puente destrozado, avanza para encontrar en el suelo una rotura por la que verás una barra de salto, déjate caer y agárrate a ella para llegar a la vida en un hueco oculto de delante.
Todos los 1UP en la Misión 10: Nekravol - Primera parte
- Misión 10: Nekravol - Primera parte.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 3.
- 1UP #01: desde la plaza en la que tiene lugar el primer encuentro con demonios, una vez los mates a todos abre las puertas con el pedestal del centro y usa las barras del lugar para llegar a lo alto del edificio de al lado, así hallarás la vida.
- 1UP #02: cuando subas por el abismo que está rodeado de paredes con almas en pena, llegarás a un pasillo que tiene dos direcciones, toma la de la izquierda que baja hasta una vida, cerca de un fuego.
- 1UP #03: en la última sala del nivel, que parece una catedral, deberás saltar a una plataforma con un cráneo con cuernos y ojos verdosos, y desde ella puedes llegar a una esquina en la que recoger la vida.
Todos los 1UP en la Misión 11: Nekravol - Segunda parte
- Misión 11: Nekravol - Segunda parte.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 3.
- 1UP #01: al principio, está en la primera torre de la izquierda a la cual se llega saltando desde el borde de la cuesta y localizando en la base de la misma un propulsor oculto que te lanza por el aire.
- 1UP #02: en lo más alto de la sala con mecanismos giratorios con pinchos y fuego. Cuando llegues arriba del todo date la vuelta en el pasillo para saltar hacia la vida que flota en el aire.
- 1UP #03: lo podrás recoger subiendo por un espacio circular del camino principal, al volar con un propulsor hacia arriba.
Todos los 1UP en la Misión 12: Urdak
- Misión 12: Urdak.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 3.
- 1UP #01: después de pasar por unas cuevas y recoger un códice en el camino, te meterás en un conducto de ventilación, avanza por él y antes de salir por el otro lado mira arriba para localizar un pequeño hueco en el que recoger esta vida.
- 1UP #02: cuando debas configurar el segundo y tercer anillo celestial llegarás a una plataforma que tiene dos portales naranjas para volar. Usa el del camino de la derecha y cuando llegues al otro lado mira a tu alrededor para localizar una pared agrietada que da a un pasillo oculto en el que recoger esta vida.
- 1UP #03: casi al final del nivel, podrás hallarlo buceando en el interior de la gran estancia con agua donde hay un gigante.
Todos los 1UP en la Misión 13: Pecado final
- Misión 13: Pecado final.
- 1UP (vidas extras) en esta misión: 4.
- 1UP #01: en el mismo edificio en el que empieza el nivel, avanza un poco y verás a la derecha una pared agrietada para romper. Pasa al otro lado por el conducto de ventilación superior y verás la vida.
- 1UP #02: después del primer encuentro con enemigos deberás saltar a un nuevo edificio, nada más hacerlo ve a la izquierda y rompe una pared para descubrir un conducto que lleva a la vida.
- 1UP #03: otro edificio más adelante tendrás que subir por el hueco de un ascensor, pero antes de hacerlo mira por las puertas entreabiertas del que está al lado para disparar a un botón. Ahora sube a la planta de arriba y podrás meterte por un conducto hacia una sala secreta donde recoger esta vida.
- 1UP #04: en un gran edificio con varias plantas, casi al final, verás unas fauces demoníacas que guardan esta vida (en el segundo piso). Lo que tienes que hacer es subir al tercero para romper en el costado de las fauces una pared que te permitirá colarte hacia abajo y tomar la vida.