Biomutant nos hará explorar un mundo bastante grande. A lo largo del mismo, veremos multitud de accidentes geográficos, ríos, lagos, zonas nevadas, montañas... Para poder visitar todos los lugares con cierta comodidad, podremos movernos con varias monturas y vehículos, que harán que viajar sea más fácil. Estos son todos los vehículos y monturas de Biomutant y cómo conseguirlos:
Índice
1. Trotones
2. Mjut
3. Mekamjut
4. Mekafingro
5. Batnam-nam
6. Surcapringue
8. Mekton
9. Aerolobo
10. Helimochila
Trotones
- Los trotones son la montura más básica del juego. Se trata de "caballos", básicamente. Pueden ir rápido, pero no pueden nadar sin consumir energía ni planear.
- Los trotones no pueden atacar, pero puedes disparar tus armas de larga distancia mientras montas uno.
- Para desbloquear tu primer trotón tienes que completar El comecarne. Esto te permitirá conseguir un trotón y comprar licencias para otros más adelante en cualquier tienda de animales (los corrales).
- También puedes conseguir pips para monturas, lo que te permite "capturar" cualquier animal salvaje montable y sumarlo a tu establo.
Para hacerlo, tienes que avanzar en La guerra tribal hasta desbloquear El trotón azur. Aquí desbloquearás los pips para monturas.
- Los trotones no se ven afectados por las amenazas medioambientales, por lo que no "morirán" al estar en zonas radiactivas ni nada por el estilo.
- Todos los trotones son iguales, solamente hay diferencias en cuestion de estética.
- Puedes cambiar el trotón desde la pestaña del Mapa > Transporte.
Mjut
- El mjut es un tipo de trotón, y es el único con características especiales con respecto al resto.
- Lo conseguirás durante las misiones de Noko, es parte de la historia.
- Para poder equipar el mjut, ve a la pestaña de Mapa > Transporte y selecciona al mjut.
- El mjut puede tirar muros de estalagmitas y es obligatorio entrar con él en la zona del Devoramundos del noreste para enfrentarte a él, si no lo montas, no habrá combate.
Mekamjut
- El mekamjut es otro subtipo de trotón especial.
- No tiene ningún tipo de característica especial, pero se considera un vehículo especial.
- Para poder esquipar el mekamjut, ve a la pestaña de Mapa > Transporte y selecciona al mekamjut.
Mekafingro
- El mekafingro es una mano gigante que puedes usar como vehículo.
- Se consigue durante El mekafingro, como parte de la historia.
- Se trata de un vehículo terrestre.
- El mekafingro puede golpear con los dedos y disparar cañonazos, en lugar de los disparos de tu arma a distancia. Basta con usar los botones de ataque y disparo como si estuvieras en tierra.
Batnam-nam
- El batnam-nam es una especie de murciélago gigante que puedes usar como vehículo.
- Se consigue al final de las misiones de las pruebas de Pebble.
- El batnam-nam puede planear, pero no volar. No te ofrece ninguna mejora con respecto al planeador del autómata.
- Puedes disparar montando el batnam-nam, pero no usar ataques físicos.
- El batnam-nam no puede nadar, y es más lento que las monturas de tipo trotón en tierra, por lo que no es precisamente algo muy útil.
Surcapringue
- El surcapringue es una máquina capaz de cruzar el agua, pero no el aceite de algunas zonas.
- Se consigue al final de las misiones de Goop, es parte de la historia.
- Solamente puedes hacer el surcapringue en el agua.
- El surcapringue puede enganchar basura flotante, para que puedas arrastrarla y saquearla.
- El surcapringue tiene "niveles" de resistencia al agua. Tendrás que subir de nivel su resistencia (encontrando los botines del surcapringue y cambiando el motor, una vez te subes a la máquina) para pasar por zonas de varias resistencias: agua azul es nivel 1, verde es nivel 2, marrón es nivel 3.
- Puedes disparar desde el surcapringue, pero no usar ataques físicos.
- Pudes personalizar el aspecto del surcapringue encontrando los botines del surcapringue.
Gargantúa pequeñita
- La gargantúa pequeñita es una montura acuática, es capaz de nadar por cualquier masa de agua.
- Se consigue al final de las misiones de Gill.
- Puedes disparar sobre la gargantúa, pero no atacar.
- No ofrece ninguna ventaja con respecto al surcapringue, más allá de no tener que conseguir piezas para moverte por otras zonas de agua.
- Tampoco puede surcar las zonas de aceite.
Mekton
- El mekton es una montura terrestre.
- Se consigue con las misiones de Gizmo, es parte de la historia.
- El mekton solamente puede usarse en la Zona muerta, y solamente podrás hacer que aparezca en las zonas de hipoxia.
- El mekton te permite explorar zonas de hipoxia sin traje protector. Además, puede usar sus propios ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.
- Aunque el mekton no puede cruzar charcos de aceite, puede aspirar pequeñas zonas de aceite para atravesarlas una vez secas.
- El mekton se puede personalizar con las piezas de los baúles de piezas del mekton. Sus funcionalidades no cambian.
Aerolobo
- El aerolobo es un vehículo volador.
- Se consigue con las misiones de Lobo.
- Cuando lo hagas aparecer o bajes de él, se vuelve a subir interactuando con el ancla.
- El aerolobo es un globo aerostático, al acercarse a colinas irá por encima de ellas.
- Solamente puede usarse en las Dunas Klappy.
- No puedes usar armas mientras usas el aerolobo, aunque tampoco hay nada que pueda atacarte.
Helimochila
- La helimochila es una pieza de equipo para la espalda.
- Aunque no es exactamente un vehículo, es más útil para planear que el batnam-nam, por ejemplo.
- La helimochila se consigue con las misiones de Lobo.
- El trasto se desplegará al hacer un salto doble, lo que te permitirá planear durante unos segundos. Al acabar el efecto, se desplegará el planeador de tu autómata, lo que te dará la posibilidad de cruzar espacios bastante grandes.