Ránking de los mejores videojuegos de Lucha 3D en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Lucha 3D en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

Tekken Tag Tournament 2 en Xbox 360 es el retorno de la vertiente por equipos de Tekken, secuela de uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 2. Se trata de la jugabilidad clásica de Tekken, pero por parejas, contando con un equipo de dos luchadores y cambiando el control entre ellos. Además de contar con un extenso plantel de personajes, tendrá numerosas opciones de juego online.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3

Tekken Tag Tournament 2 en PS3 es el retorno de la vertiente por equipos de Tekken, secuela de uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 2. Se trata de la jugabilidad clásica de Tekken, pero por parejas, contando con un equipo de dos luchadores y cambiando el control entre ellos. Además de contar con un extenso plantel de personajes, tendrá numerosas opciones de juego online.

Guía  

Nota y puesto
Juego
3
Dead or Alive 5 para Xbox 360

Team Ninja nos ofrece su nuevo episodio para Xbox 360 de la veterana saga de lucha, en la que las luchadoras vuelven a cobrar el protagonismo. Para los que no se dejen cegar por el físico de estas féminas, Dead or Alive 5 guarda batallas 1 contra 1 y 2 contra 2 y un inteligente sistema de combate y horas de diversión.

Nota y puesto
Juego
4
Mortal Kombat para PSVITA

Mortal Kombat es uno de los famosos "reinicios" que vemos últimamente, que rejuvenece de la veterana saga de lucha que inició su andadura con gráficos digitalizados y sangre a hectolitros. Esta revisión nos ofrece gráficos tridimensionales para dar más espectacularidad a la cámara, potenciadores de golpes y poderosos movimientos "rayos X" que añaden estrategia a la partida, modalidad 'Tag' (dos contra dos), cientos de desbloqueables, juego online, y otros muchos modos que garantizan horas frente a la consola.

Nota y puesto
Juego
5
Virtua Fighter 5 Final Showdown XBLA para Xbox 360

Una revisión "final" de Virtua Fighter 5 para Xbox 360, que incluye ajustes de equilibrado de la plantilla, mejores animaciones, cambios en las cámaras y parches para evitar movimientos abusivos, además de añadir algunos para hacer a todos los participantes de este torneo igual de potentes. Lo más importante sería la presencia de Jean y Taka-Arashi, que ofrece un soplo de aire fresco a la plantilla de la saga.

Nota y puesto
Juego
6
Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN para PlayStation 3

Una revisión "final" de Virtua Fighter 5 para PS3, que incluye ajustes de equilibrado de la plantilla, mejores animaciones, cambios en las cámaras y parches para evitar movimientos abusivos, además de añadir algunos para hacer a todos los participantes de este torneo igual de potentes. Lo más importante sería la presencia de Jean y Taka-Arashi, que ofrece un soplo de aire fresco a la plantilla de la saga.

Nota y puesto
Juego
7
Dead or Alive 5 para PlayStation 3

Team Ninja nos ofrece su nuevo episodio para PS3 de la veterana saga de lucha, en la que las luchadoras vuelven a cobrar el protagonismo. Para los que no se dejen cegar por el físico de estas féminas, Dead or Alive 5 guarda batallas 1 contra 1 y 2 contra 2 y un inteligente sistema de combate y horas de diversión.

Nota y puesto
Juego
8
Street Fighter X Tekken para PlayStation 3

Dos de las mayores sagas de lucha de todos los tiempos se unen en un juego para PS3 que, con el estilo visual y jugable de Street Fighter, enfrenta a personajes como Ryu, Ken o Chun Li a los personajes de Tekken como Kazuya, Heihachi o Yoshimitsu. El juego adapta los movimientos de los luchadores de Tekken al sistema de Street Fighter, y plantea combates dos contra dos, con relevos, mezclando a los personajes de las dos sagas de lucha. Un sueño hecho realidad para los fans de las dos sagas, que tendrá su contrapartida en Tekken x Street Fighter.

Guía  

Nota y puesto
Juego
9
Street Fighter X Tekken para Xbox 360

Dos de las mayores sagas de lucha de todos los tiempos se unen en un juego para Xbox 360 que, con el estilo visual y jugable de Street Fighter, enfrenta a personajes como Ryu, Ken o Chun Li a los personajes de Tekken como Kazuya, Heihachi o Yoshimitsu. El juego adapta los movimientos de los luchadores de Tekken al sistema de Street Fighter, y plantea combates dos contra dos, con relevos, mezclando a los personajes de las dos sagas de lucha. Un sueño hecho realidad para los fans de las dos sagas, que tendrá su contrapartida en Tekken x Street Fighter.

Guía  

Nota y puesto
Juego
10
Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition para Wii U

Una de las sagas de combate uno contra uno más famosas de la historia estrena Wii U, con la secuela del episodio que estrenó PlayStation 2. Un plantel gigantesco de luchadores se funde con las sagas de Nintendo para ofrecer trajes inspirados en F-Zero, Metroid o The Legend of Zelda, además de interesantes adiciones a los combates como los "champiñones" de Super Mario que modificarán el tamaño de los luchadores en pantalla.

Guía  

Nota y puesto
Juego
11
Street Fighter X Tekken para PSVITA

Dos de las mayores sagas de lucha de todos los tiempos se unen en un juego para PSVITA que, con el estilo visual y jugable de Street Fighter, enfrenta a personajes como Ryu, Ken o Chun Li a los personajes de Tekken como Kazuya, Heihachi o Yoshimitsu. El juego adapta los movimientos de los luchadores de Tekken al sistema de Street Fighter, y plantea combates dos contra dos, con relevos, mezclando a los personajes de las dos sagas de lucha. Un sueño hecho realidad para los fans de las dos sagas, que tendrá su contrapartida en Tekken x Street Fighter.

Guía  

Nota y puesto
Juego
12
SOULCALIBUR V para PlayStation 3

La saga Soul Calibur, conocida en sus inicios como Soul Edge o Soul Blade, regresa a la consola PS3 en una quinta parte que recupera el ritmo rápido de anteriores entregas de la saga, como Soul Calibur 2. La historia está ambientada unos años en el futuro, y hay nuevos personajes como Patroclos (hijo de Sophitia) o ZWEI. Cuenta con un modo historia desarrollado por Cyberconnect 2, los creadores de títulos como Asura's Wrath o Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, y en su sistema de lucha hay novedades como los superataques que usan una barra de energía.

Nota y puesto
Juego
13
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para PlayStation 3

El nuevo juego de Naruto para consolas de alta definición PS3 abarca gran parte de los acontecimientos del manga, comenzando cuando Naruto es un niño y siguiendo toda su historia. Como los anteriores juegos, tendremos libertad de movimiento y habrá que cumplir misiones que combinarán habilidad, exploración y combate.

Nota y puesto
Juego
14
SOULCALIBUR V para Xbox 360

La saga Soul Calibur, conocida en sus inicios como Soul Edge o Soul Blade, regresa a la consola Xbox 360 de alta definición en una quinta parte que recupera el ritmo rápido de anteriores entregas de la saga, como Soul Calibur 2. La historia está ambientada unos años en el futuro, y hay nuevos personajes como Patroclos (hijo de Sophitia) o ZWEI. Cuenta con un modo historia desarrollado por Cyberconnect 2, los creadores de títulos como Asura's Wrath o Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, y en su sistema de lucha hay novedades como los superataques que usan una barra de energía.

Nota y puesto
Juego
15
Street Fighter X Tekken para Ordenador

Dos de las mayores sagas de lucha de todos los tiempos se unen en un juego para PC que, con el estilo visual y jugable de Street Fighter, enfrenta a personajes como Ryu, Ken o Chun Li a los personajes de Tekken como Kazuya, Heihachi o Yoshimitsu. El juego adapta los movimientos de los luchadores de Tekken al sistema de Street Fighter, y plantea combates dos contra dos, con relevos, mezclando a los personajes de las dos sagas de lucha. Un sueño hecho realidad para los fans de las dos sagas, que tendrá su contrapartida en Tekken x Street Fighter.

Guía  

Nota y puesto
Juego
16
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para Xbox 360

El nuevo juego de Naruto para consolas de alta definición Xbox 360 abarca gran parte de los acontecimientos del manga, comenzando cuando Naruto es un niño y siguiendo toda su historia. Como los anteriores juegos, tendremos libertad de movimiento y habrá que cumplir misiones que combinarán habilidad, exploración y combate.

Nota y puesto
Juego
17
SoulCalibur para iPhone

SOULCALIBUR para iPhone es la adaptación del exitoso juego de lucha de Dreamcast, que se convirtió en su momento en uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos. Esta adaptación cuenta con 19 personajes diferentes, y exige tener un iPhone 4 o superior, un iPad 2 o superior, y un iPod Touch de cuarta generación o posteriores. Adapta los controles del original a la pantalla táctil, e incluye numerosos modos de juego, desde Arcade a Time Attack, pasando por supervivencia o el nuevo "Extra survival".

Nota y puesto
Juego
18
Virtua Fighter 2 XBLA para Xbox 360

El clásico de lucha de Sega revive en Xbox 360 a través de los distintos canales de distribución digital. El juego mítico de recreativas se adapta a las resoluciones actuales sin modificar más allá su aspecto original, para permitirnos disfrutar de nuevo de las míticas batallas uno contra uno que marcaron una generación. Estarán todos los personajes de siempre dispuestos a revivir algunos de los recuerdos más profundos de los aficionados a la lucha en tres dimensiones.

Nota y puesto
Juego
19
Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

Tekken 3D Prime Edition es una adaptación a Nintendo 3DS del exitoso juego de lucha uno contra uno de Namco Bandai. Adapta la jugabilidad de Tekken 5 y Tekken 6 a la pantalla de la consola, con un extenso repertorio de personajes, todos ellos con sus movimientos característicos. Aparte de modos de juego extra, incluirá en el mismo cartucho una versión con imagen 3D de la última película de animación de Tekken, Tekken: Blood Vengeance.

Nota y puesto
Juego
20
Dragon Ball Z Budokai HD Collection para PlayStation 3

Dragon Ball Z Budokai HD Collection para PS3 es, como su propio nombre indica, la colección en alta definición para Xbox 360 y PlayStation 3 que recoge los dos de los títulos originarios de PlayStation 2 de Dragon Ball Z Budokai, el primero y el tercero. Podremos revivir así toda la acción de estos juegos para la consola de Sony adaptados a los estándares gráficos actuales. Así, los aficionados de Goku y compañía tienen una gran excusa para reencontrarse con estos dos títulos de lucha ambientados en la obra de Akira Toriyama.

Nota y puesto
Juego
21
Dragon Ball Z Budokai HD Collection para Xbox 360

Dragon Ball Z Budokai HD Collection para Xbox 360 es, como su propio nombre indica, la colección en alta definición para Xbox 360 y PlayStation 3 que recoge los dos de los títulos originarios de PlayStation 2 de Dragon Ball Z Budokai, el primero y el tercero. Podremos revivir así toda la acción de estos juegos para la consola de Sony adaptados a los estándares gráficos actuales. Así, los aficionados de Goku y compañía tienen una gran excusa para reencontrarse con estos dos títulos de lucha ambientados en la obra de Akira Toriyama.

Nota y puesto
Juego
22
Kung Fu Strike: The Warrior’s Rise XBLA para Xbox 360

La antigua China en Xbox 360 se ve destrozada por tres fuerzas: el imperio Tian, las fuerzas invasoras de Shaa buscando derrocar al rey del imperio, y un levantamiento rebelde. Nosotros encarnamos al general Loh, un maestro de artes marciales en medio de esta guerra, y nuestro objetivo será, sólo con nuestros puños, abrirnos camino entre oleadas de enemigos. Además, podemos formar un equipo con un amigo en el modo cooperativo o enfrentarnos en el modo no contra uno.

Nota y puesto
Juego
23
Reality Fighters para PSVITA

Reality Fighters es un juego de lucha para PSVita desarrollado por el estudio español Novarama, los responsables de la saga Invizimals. Se trata de un juego de lucha uno contra uno que tiene lugar en escenarios reales, contando con un sistema de realidad aumentada para poder jugar combates en los entornos que nos rodean. Cuenta también con un hilarante sentido del humor, y hasta con un clon del "señor Miyagi" como maestro de artes marciales.

Nota y puesto
Juego
24
Fighting Vipers XBLA para Xbox 360

Nos trasladamos a un pueblo desconocido en el que se ha organizado un torneo de lucha entre los jóvenes lugareños. Nuestra primera acción será escoger uno de los ocho combatientes e intentar imponer nuestro estilo de lucha en el ring. Ante nosotros, tenemos una serie de combates que son por defecto al mejor de tres rondas. Como curiosidad tienen lugar en cuadriláteros cerrados, lo que fue una innovación en su época, siendo el primer juego en 3D que contaba con un escenario cerrado.

Nota y puesto
Juego
25
Karateka XBLA para Xbox 360

El clásico título desarrollado originariamente para el sistema Apple II por Jordan Mechner, el padre de juegos del calibre de Prince of Persia, retorna de manera digital a Xbox 360 con una revisión gráfica y jugable que pone a punto la experiencia para los estándares actuales.

Nota y puesto
Juego
26
Fighting Vipers PSN para PlayStation 3

Nos trasladamos a un pueblo desconocido en el que se ha organizado un torneo de lucha entre los jóvenes lugareños en PS3. Nuestra primera acción será escoger uno de los ocho combatientes e intentar imponer nuestro estilo de lucha en el ring. Ante nosotros, tenemos una serie de combates que son por defecto al mejor de tres rondas. Como curiosidad tienen lugar en cuadriláteros cerrados, lo que fue una innovación en su época, siendo el primer juego en 3D que contaba con un escenario cerrado.

Nota y puesto
Juego
27
Karateka para Ordenador

El clásico título desarrollado originariamente para el sistema Apple II por Jordan Mechner, el padre de juegos del calibre de Prince of Persia, retorna de manera digital a PC con una revisión gráfica y jugable que pone a punto la experiencia para los estándares actuales.

Nota y puesto
Juego
28
Deadliest Warrior: Ancient Combat para Xbox 360

Se trata de la tercera parte para Xbox 360 de la saga de videojuegos basada en la serie de Spike TV que recuerda a algunos de los grandes guerreros de la historia. Esta entrega volverá a enfrentar a los grandes guerreros de la historia en un juego de lucha, contando con novedades respecto a las dos entregas anteriores, lanzadas en 2011 y 2010 respectivamente. Esta entrega cuenta con nuevos escenarios, 30 nuevas armas y algunos personajes nuevos.

Flecha subir