Análisis My Hero One's Justice 2, lucha entre superhéroes (PS4, Xbox One, Switch, PC)

Izuku Midoriya y el resto de personajes vuelven a repartir golpes y destrozar arenas de combate en una secuela más amplia que el original, pero muy conservadora.
My Hero One's Justice 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PS4, Xbox One, Switch y PC.

Son muchos los juegos basados en mangas y anime que siguen intentando conseguir el éxito de críticas y ventas de los Naruto creados por Cyberconnect2 con su misma fórmula, la lucha 3D que prima espectacularidad sobre la técnica. A decir verdad ninguno de los clones se ha acercado a los Naruto ShippudenDragon Ball busca sus propios estilos, incluso la lucha 2D o el rol, y One Piece se enfoca más a las aventuras o acción masiva-, ni siquiera con plantillas de ensueño como la que proponía JUMP Force; hace escasas semanas analizamos One Punch Man: A Hero Nobody Knows, que corrió la misma suerte: interesante para fans pero no tanto para el jugador más general.

Sin embargo, pese a que la licencia de My Hero Academia está muy lejos de compararse a los citados nombres, ha logrado recibir en algo menos de dos años una secuela con My Hero One's Justice 2. Pocas novedades que contar en el juego de este año, que vuelve a estar desarrollado por Byking con la tecnología de Unreal Engine. El trasfondo nos habla de un mundo en el que la mayoría de la población tiene dones y son poderosos, superhéroes o supervillanos. El primer My Hero One's Justice tampoco profundizaba mucho en su historia y se disfrutaba más conociendo la obra de Kohei Horikoshi, y con la secuela tenemos tres cuartos de lo mismo: va dirigido a quienes ya son fans de Izuku Midoriya. De lo contrario, encontraremos un modesto juego de acción con los puntos fuertes y débiles de estas producciones que da por sentado que conoces de antemano a los personajes. Los textos están traducidos al español y las voces llegan en japonés.

Superhéroes vs supervillanos

Los desarrolladores no se han calentado mucho la cabeza y My Hero One's Justice 2 se apoya en la base del original: lucha en arenas 3D con bastante libertad de movimiento para marcar distancias con el enemigo cuando interese. Un control sencillo que no requiere muchos botones para encadenar combos, ataques característicos según la habilidad de cada uno, y el uso de personajes de apoyo que dan un poco más de estrategia, ayudan a sorprender al rival o completan un combo. Al igual que en el primero, rápidamente empezarás a dominar la base y machacar botones, algo que funciona sin problemas en las primeras fases de su modo historia –salpicado de diálogos mediante viñetas- pero no tanto para otros modos como el arcade o el online.

PUBLICIDAD

La plantilla de 41 personajes –uno de pago- ofrece jugadores de todo tipo: unos rápidos, otros más lentos pero de golpes contundentes, orientados al cuerpo a cuerpo o a algún tipo de proyectil. Las arenas son de tamaño medio, suficiente para jugar al ratón y el gato cuando sea necesario, pero tampoco zonas tan grandes donde sea imposible alcanzar a un rival que huye para perder tiempo. A nosotros nos han gustado más los ágiles, dan mucho juego y es un lujo moverse con rapidez por el aire e incluso convirtiendo las paredes en suelo. Realmente el número de jugadores –con incorporaciones como Minoru Mineta, Overhaul, Twice, Mr Compress, Tamaki Amajiki y más- es el gran punto a destacar del juego, que por lo demás es prácticamente una expansión que pule la jugabilidad un poco.

Una vez más, la chispa de su sistema de combate es el medidor Plus Ultra, que se carga con combos y bloqueando ataques. Hay tres niveles para acumular que activan nuevos ataques devastadores que pueden cambiar el rumbo de un combate que se daba perdido, y la gracia está en decidir si utilizar movimientos Plus Ultra 1 o esperar a un ataque conjunto Plus Ultra 3 que reduce aproximadamente un 70% de la vitalidad del enemigo. My Hero One's Justice 2 es entretenido y tiene mimbres para hacer uso de contraataques o ataques imposibles de detener, pero al ser tan caótico, muchas veces la victoria no la gana el usuario más técnico. ¿Engancha? Sí, pero no va orientado al jugón del género, y tampoco podemos esperar una plantilla excesivamente equilibrada. Pasarás un buen rato si te lo tomas como un pasatiempo donde algunos personajes poseen golpes que casi te garantizan la victoria.

Si te gustó el primero, la secuela es muy parecida pero con más personajes. Dentro de las adaptaciones manga/anime, por su calidad se situaría en un punto intermedio.
Si te gustó el primero, la secuela es muy parecida pero con más personajes. Dentro de las adaptaciones manga/anime, por su calidad se situaría en un punto intermedio.

En cuanto a los modos, tenemos la historia que se puede ver desde el punto de vista de los héroes y los villanos, hasta el final del arco Shie Hassaikai; son combates de una ronda así que tampoco es especialmente emocionante. El modo misiones consiste en una serie de combates, y la salud no se recupera con cada encuentro; también podremos reclutar más personajes y obtener más recompensas. El modo arcade es una serie de combates que dependen del personaje elegido y activan algunos diálgos especiales –no le dedicaremos tanto tiempo como a las misiones, pero vale como calentamiento para practicar-. En barra libre escogemos el número de jugadores -ahora se permiten combates 2v2- y reglas, tenemos el juego en red, entrenamiento, personalización del aspecto con más de 1800 objetos, trajes y accesorios, y la galería. Nada fuera de lo normal, pero con el mínimo que se lo podría pedir para uno o varios jugadores.

Espectáculo de anime interactivo

Hay que reconocer que, estando varios escalones por detrás en el músculo gráfico de los Naruto, sí resulta muy espectacular, y sin ir muy lejos bastante más que One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Los personajes están bien animados, las secuencias de ataques Plus Ultra impactan y es un juego que tiene mucho en cuenta los destrozos del entorno, lógico por la fuerza de los contendientes. Como sucedía en el primero, no se trata sólo de meras grietas en el suelo: se rompen columnas, decoración y en algunos casos puedes derribar la pared y ampliar un poco la zona de combate.

La única lástima es que el detalle de muchos escenarios es bastante flojo, con texturas de la pasada generación, y esto no resulta tan impactante como podría, pero sí, logra dar la sensación de personajes increíblemente fuertes que destruyen todo a su paso. La cámara también parece que funciona algo mejor en espacios cerrados, aunque todavía tenderá a complicar un poco más la acción cuando se encuentre con paredes –con destrozos y rivales rápidos, a veces es difícil ver a nuestro personaje-.

Conclusiones

My Hero One's Justice 2 se siente como una revisión de su predecesor, el más y algo mejor de lo que hablamos en nuestras impresiones. Por una parte era esperado y no es una mala noticia desde el momento en que la base engancha y es superior a otros juegos licenciados de anime. En cambio, los jugadores del original encontrarán pocas novedades como para lanzarse a la secuela, a no ser que realmente disfrutasen de aquel y quieran una experiencia similar con el doble de personajes. Como juego de acción –más que de lucha- cumple sobradamente, pero no va a convencer a los detractores.

Hemos realizado este análisis en PS4 Pro con un código que nos ha proporcionado Bandai Namco.

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Una buena cantidad de luchadores diferentes.
Entretenido sin mucha complicación, y en ocasiones espectacular.
Suficientes modos para un jugador, además del multijugador.

Puntos negativos

Poca profundidad jugable.
Sin apenas introducción para quienes desconozcan el anime.
Algunos escenarios están demasiado vacíos.

En resumen

My Hero One's Justice 2 es casi una expansión del original: duplica la plantilla, pero retoca muy poco de su sistema de combate, suficiente para fans del anime pero algo superficial para jugones de la lucha.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One, Switch y PC

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Análisis
2020-10-30 09:33:00
Aventuras de clara inspiración Zéldica aterrizan en Switch después de aparecer en los dispositivos iOS.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
My Hero One's Justice 2 para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
My Hero One's Justice 2 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
My Hero One's Justice 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
My Hero One's Justice 2 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir