Ránking de los mejores videojuegos para PC de Roguelike en el año 2020

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Roguelike en el año 2020, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Noita para Ordenador

Noita es un videojuego de acción y plataformas que presenta elementos roguelike, tanto en su mundo como en las varitas mágicas que iremos encontrando a lo largo de nuestro viaje. Con un estilo 2D y pixel art, en Noita deberemos tener cuidado con nuestros hechizos, que serán capaces de crear efectos en cadena imposibles.

Nota y puesto
Juego
2
Spelunky 2 para Ordenador

Spelunky 2 es la segunda parte de Spelunky, un videojuego de acción y rol con toques de plataformas en 2D, que siguiendo un planteamiento roguelike, nos invitará a encarnar a un simpático explorador. La secuela tiene lugar después de los eventos del original. Incluirá nuevas mecánicas de juego -entre las que se citan físicas de líquidos, nuevas áreas, objetos, monstruos o trampas-, monturas y multijugador online.

Nota y puesto
Juego
3
Hades para Ordenador

En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Going Under para Ordenador

Nota y puesto
Juego
5
Neon Abyss para Ordenador

Neon Abyss es un videojuego de acción y plataformas en 2D con toques roguelike, que tiene elementos de generación aleatoria de contenidos y un elevado nivel de dificultad. Los desarrolladores advierten a los jugadores sobre las muchas muertes que van a experimentar explorando los niveles del juego. Los jugadores podrán combinar habilidades pasivas con otras activas, pues en total habrá 400 objetos diferentes y docenas de monstruos con estilos diferenciados.

Nota y puesto
Juego
6
Crown Trick para Ordenador

Nota y puesto
Juego
7
Roundguard para Ordenador

Nota y puesto
Juego
8
Exit the Gungeon para Ordenador

Nota y puesto
Juego
9
Dread Nautical para Ordenador

Nota y puesto
Juego
10
ScourgeBringer para Ordenador

Nota y puesto
Juego
11
Minecraft Dungeons para Ordenador

Minecraft Dungeons es un videojuego action RPG firmado por Mojang que intenta alejarse del concepto clásico de Minecraft en lo jugable, pero sin olvidar su estética. En este título para consolas y PC, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones de corte fantástico.

Flecha subir