22 juegos de 2022 - Marvel's Midnight Suns

Los creadores de XCOM preparan un juego de rol táctico con personajes de Marvel que será un aire fresco a los juegos basados en la licencia.
·
Actualizado: 16:03 10/1/2022

Marvel lleva años buscando repetir el éxito de sus producciones cinematográficas en el mundo de los videojuegos, y una de las claves para conseguirlo será la diversificación. Es lógico que la mayor parte de las desarrolladoras se orienten a la acción en tercera persona, pero para llegar a todo el mercado se necesita tocar otros géneros. Marvel's Midnight Suns es una pieza más en este plan por llevar los personajes de los cómics hasta el último rincón del entretenimiento.

El XCOM de Marvel

  • Estudio: Firaxis Games
  • Editora: 2K Games
  • Plataformas: PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: segunda mitad de 2022

Aunque Marvel's Midnight Suns no será un mero mod de XCOM, desde un principio esta ha sido la analogía más recurrente por compartir estudio y orientarse al rol táctico. Un juego refrescante dentro de las licencias Marvel que incluirá múltiples superhéroes de Los Vengadores, Midnight Sons, Runaways y los X-Men. Eso sí, nuestro personaje principal será Hunter, un personaje original para editar en aspecto que dispondrá de 40 poderes diferentes para definir su estilo de juego.

Midnight Suns apostará por un combate por turnos parecido al mencionado XCOM pero añadirá una base de operaciones llamada Abadía donde explorar, charlar con los héroes clásicos y conocer historias secundarias que profundicen en este universo; las interacciones con ellos tendrán influencia en la jugabilidad y sus habilidades. Allí podremos crear vínculos con Iron Man, Blade y la Capitana Marvel, entre otras muchas caras conocidas del cómic y la gran pantalla, estrechar lazos, participar en actividades diarias y decidir cómo pasar el tiempo libre. Pasaremos horas en este mundo central desarrollando a Hunter y los compañeros.

Marvel's Midnight Suns es uno de los juegos más esperados de 2022

Nuestro objetivo: detener los planes de Hydra, que ha despertado a Lilith, madre de los demonios, con la intención de revivir al malvado señor Chthon; Hunter es su vástago y el único que podrá hacer frente a la amenaza. Marvel's Midnight Suns buscará "el lado más oscuro de Marvel", así que podemos esperar un tono algo diferente respecto a otros juegos que hemos visto con estos personajes.

En cuanto al gameplay, añadirá un componente aleatorio mediante cartas, que dictan las habilidades de personaje, y en cada turno podremos utilizar puntos de acción para movernos, robar nuevas habilidades, gastar cartas y usar objetos. Los superhéroes tienen habilidades reconocibles –Wolverine será ofensivo, otros se orientarán a poderes curativos…- mientras que Hunter disfrutará de una gran flexibilidad para combinar distintas estrategias. Por separado cuentan con remates, en combinación realizan ataques demoledores.

Además, el entorno –inspirado en localizaciones clave del mundo Marvel- también será decisivo durante las partidas. Será posible interactuar con depósitos de gas, muros endebles y otras trampas integradas en las calles y azoteas de Nueva York, en la torre de los Vengadores, las bases secretas de Hydra, desiertos e incluso el inframundo.

Diferente, y eso es lo más prometedor

Tanto por el género escogido como por su plantilla, que cubre a personajes archiconocidos del cómic –Dr. Extraño, Iron Man, Ghost Rider…- a otros menos populares –Nico, Inferno, Magik-, Marvel's Midnight Suns se perfila como una de las posibles sorpresas de 2022, sobre todo porque fuera de los dispositivos móviles no es tan común ver a los héroes de Marvel en algo que no sea la acción pura.

Marvel's Midnight Suns es uno de los juegos más esperados de 2022

¿Un juego destinado a una minoría? Puede que no. 2K Games quiere hacer una superproducción y han dejado claro que será un juego de estrategia muy espectacular y cinematográfico, una experiencia como no se había hecho antes con los RPG tácticos por turnos. Sumado al innegable atractivo de la licencia, Firaxis podría hacer del juego un éxito mucho mayor del que hemos visto con XCOM.

22 juegos de 2022

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Marvel's Midnight Suns

Marvel's Midnight Suns PC PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Estrategia / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir