22 juegos de 2022 - Starfield

Starfield nos convertirá en protagonistas de un épico viaje espacial en noviembre de 2022. Repasamos todo lo que sabemos de la próxima gran obra de rol de Bethesda.
·

La próxima gran obra de rol de Bethesda no será ni un Fallout ni un Elder Scrolls, sino una IP completamente nueva ambientada en el espacio. Hablamos, por supuesto, de Starfield, la esperada epopeya intergaláctica que se lanzará de manera exclusiva en Xbox Series X/S y PC el 11 de noviembre de 2022 con doblaje español confirmado, convirtiéndose en la primera gran superproducción de la compañía que dejará de lado las plataformas PlayStation tras la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft.

Conocemos la existencia de Starfield desde el E3 2018, evento en el que Bethesda presentó por primera vez el proyecto con un tráiler que daba poca información pero que dejaba el hype por las nubes. La cantidad de información que la compañía ha desvelado desde entonces es casi abrumadora, aunque a un año de su lanzamiento todavía hay detalles que desconocemos; sin duda, lo que más echamos en falta es un tráiler gameplay que nos deje ver cómo vamos a interactuar con el mundo del juego, pero aun así ya sabemos un buen número de cosas que nos hacen desear con fuerza que llegue ya noviembre del año que viene.

PUBLICIDAD

Como Skyrim pero en el espacio

  • Estudio: Bethesda Game Studios
  • Editora: Bethesda Softworks
  • Plataformas: Xbox Series X/S, PC
  • Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Si hay algo que Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda Game Studios, ha repetido una y otra vez desde el anuncio del juego es que Starfield es "como The Elder Scrolls V: Skyrim en el espacio". No es la única comparación que ha realizado con otras obras para mostrarnos de una manera gráfica cómo va a ser el juego; también ha dicho que será como una mezcla entre la NASA e Indiana Jones y la Liga de los Hombres Extraordinarios, o que será tan peligroso como lo era volar en los años 40. Por su parte Ashley Cheng, managing director en Bethesda, dice que es un "simulador de Han Solo".

Para darle ese tono épico, Starfield, ambientado en el año 2330, nos pondrá al frente del último grupo de exploradores espaciales, embarcados en la Nave Constellation Frontier, quienes podrán ir a donde quieran y comportarse como les venga en gana, siempre con un subtono de esperanza, concepto que funcionará como el leitmotiv de la obra. Sabemos que tendremos una galaxia plagada de localizaciones a explorar, como New Atlantis, la capital de United Colonies, la facción más poderosa del juego a nivel político y militar, Neon, una plataforma de pesca gigante construida por la Corporación Xenofresh y Akila City, la capital del Colectivo Freestar que es una confederación laxa de tres sistemas estelares completamente diferentes.

Estas localizaciones conformarán el mapa más grande jamás creado por Bethesda, según el propio estudio, superando incluso al de Fallout 76, que ya es cuatro veces el de The Elder Scrolls V: Skyrim. Eso sí, Todd Howard hizo hincapié en que el tamaño no lo es todo y aseguró que los mundos abiertos no sólo tienen que ser enormes, sino también "más reactivos", algo que muy probablemente veamos representado en Starfield. Para ello el estudio está utilizando la última versión de su motor Creation Engine, que ya está muy enfocado hacia la interacción con prácticamente todos los objetos que vemos en el escenario, y de hecho el tráiler mostrado en el E3 2021 (que estaba capturado en el propio motor) ya nos dejaba ver la cantidad de detalles que tendrá el juego en ítems que muy probablemente podamos coger, girar y usar a nuestro gusto.

Alienígenas, facciones, dos tipos de cámara....

Starfield apunta a ser uno de los juegos más vastos de Bethesda, algo que demuestran cifras como que contará más de 150.000 líneas de diálogo y más de 300 actores (en comparación, Fallout 4 tiene más de 110.000 líneas de diálogo, mientras que Skyrim cuenta con más de 60.000). Todos estos personajes formarán parte (o no) de algunas de las principales facciones del juego, como The United Colonies o Freestar Collective, aunque también nos encontraremos con grupos como mercenarios eclípticos, los piratas de la Crimson Fleet, peligrosos astronautas o los fanáticos religiosos Zealots de la Dinastía Varun.

Otro detalle importante que ya se ha confirmado es que no todos los personajes serán humanos, sino que también habrá razas alienígenas, fruto de una ambientación híbrida entre la ciencia espacial más fidedigna y la fantasía galáctica que le da el toque mágico al juego. Podremos escoger a nuestro propio personaje y personalizarlo (para verlo posteriormente con los dos tipos de cámara disponible, en primera y tercera persona), pero también le podremos dar un contexto propio escogiendo su trasfondo narrativo

Una impresionante banda sonora con reminiscencias a Star Wars

Durante el concierto por el décimo aniversario de The Elder Scrolls V: Skyrim, el compositor Inon Zur apareció por sorpresa para desvelar algunas de las canciones que oiremos en nuestra aventura espacial cuando Starfield salga a la venta. Hasta ese momento no habíamos escuchado apenas nada de la banda sonora de este prometedor proyecto, así que su presentación oficial interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres fue especialmente mágica. Podéis escucharla a continuación, a partir del minuto 52:

En cierto sentido esta banda sonora nos recuerda a la epicidad de los temas que nos acompañaban durante nuestros viajes en Skyrim, pero entre sus notas se cuelan trazos de otra gran aventura de ciencia ficción espacial: Star Wars. Sólo con oír estas composiciones podemos hacernos una idea del tono que tendrá Starfield, que no parece querer dejar de lado la magia a pesar de estar ambientado en un entorno tan a priori aséptico como es el espacio exterior.

Para oír esta especial banda sonora mientras exploramos el vasto universo de Starfield, que promete alrededor de 100 horas de juego, habrá que esperar hasta el 11 de noviembre, momento en el que se lanzará para Xbox Series X/S y PC. Estará disponible en ambas plataformas mediante Xbox Game Pass, servicio que también nos permitirá jugarlo en la nube en su suscripción Ultimate, dándonos la posibilidad de ejecutarlo en Xbox One, iOS, Android y PC que no cumplan los requisitos mínimos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir