22 juegos de 2022 - Gotham Knights

Los creadores de Arkham Origins preparan un juego de acción en mundo abierto con diferentes héroes del universo Batman que destaca por su modo cooperativo.
·

Ha tardado más de lo esperado, pero por fin el universo DC Comics vuelve a los videojuegos con fuerza. Mientras Rocksteady se centra en Suicide Squad, WB Games Montreal –el equipo de Batman: Arkham Origins- busca dar una vuelta de tuerca a la saga con un juego de Batman… Sin Batman. Ambientado en una Gotham tras la muerte de Bruce Wayne, Gotham Knights presentará a cuatro jóvenes se preparan para poner orden en las peligrosas calles de la ciudad: Nightwing, Batgirl, Robin y Red Hood.

Un Arkham que podrás jugar en cooperativo

  • Estudio: WB Games Montreal
  • Editora: Warner Bros. Interactive Entertainment
  • Plataformas: PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 2022

Gotham Knight ofrecerá un gameplay similar a la serie Arkham, con acción en mundo abierto, pero cada personaje dispone de un estilo y habilidades únicas. Red Hood posee muchas técnicas de combate con armas y fuerza extrema, Robin utiliza su bastón extensible y es bueno en sigilo, Batgirl es experta en varios estilos de lucha, utiliza la tonfa y puede hackear sistemas; Nigthwing en cambio aprovecha sus movimientos acrobáticos y derrota a los enemigos con los batones de escrima.

La principal novedad, además de los personajes jugables, es que esta vez hablamos de una aventura que puede jugarse en solitario o en cooperativo para dos jugadores, lo que sin duda hará más rejugable sus misiones. También hay un sistema de progresión para mejorar a los superhéroes y dispondremos de la Batcycle para explorar libremente el mapa de Gotham, el gancho o el teletransporte en el caso de Robin.

Gotham Knight es uno de los juegos más esperados de 2022

Y sí, habrá algunos elementos de rol para ver, por ejemplo, los puntos de daño que causamos; además, a medida que evolucionamos también lo harán los enemigos y jefes, que ganarán fortaleza y nuevos poderes. De ti dependerá centrarte –y mejorar- a tu protagonista favorito o por el contrario llevar todos de manera equilibrada e ir cambiando según el encargo al que nos enfrentamos.

Incluirá a la Corte de los Búhos

WB Games Montreal nos propondrá resolver diversos misterios y convertirnos en el digno heredero del Caballero oscuro, aquel que evite que el caos se apodere de Gotham. Nos enfrentaremos a muchos de los villanos típicos de Batman –Pingüino, Mr. Freeze…- y algunas nuevas amenazas entre las que destaca el Tribunal de los Búhos, una sociedad secreta que se ha movido en las sombras desde la fundación de la ciudad. Pero no será la única facción en guerra por el control de Gotham...

Además de resolver los misterios que conectan los capítulos más oscuros de la historia de la ciudad y derrotar a famosos villanos en enfrentamientos épicos, deberás convertirte en el nuevo Caballero Oscuro y evitar que la anarquía se apodere de los cinco distritos de la ciudad. Participa en las misiones principales, descubre objetivos secundarios y aprovecha el cooperativo para golpear con espectaculares combos en un juego que no descuidará la narrativa, tan importante en un juego basado en los cómics de Batman.

Si bien todavía nos queda mucho por descubrir de Gotham Knight, el juego no puede ser más prometedor para todo el que haya disfrutado de la saga Arkham, si bien su historia no continúa esa trama: será original e independiente de lo que hemos visto en los cómics u otros juegos. La duración promete ser generosa, pues la primera demostración de jugabilidad transcurre tras 12 horas de juego e imaginamos que no será precisamente de una sección final.

Gotham Knight es uno de los juegos más esperados de 2022

En conclusión, 2022 parece ser un año muy fuerte para Warner Bros. Desde este Gotham Knights a Suicide Squad: Kill the Justice League, el prometedor Hogwarts Legacy o el repaso a todo Star Wars con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, la editora tiene para todos los gustos; y mirando un poco más lejos, en 2023, nos esperan Wonder Woman y, quizás, lo próximo de NetherRealm Studios.

22 juegos de 2022

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gotham Knights

Portada Gotham Knights
Gotham Knights PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 25/10/2022 · Género: Acción / Aventura

Gotham Knights es un videojuego de acción y beat’em up basado en el universo de Batman en el que seguiremos los pasos del murciélago como uno de sus múltiples aliados y socios luego de que el héroe de la ciudad muera. Combatiendo al crimen organizado y los supervillanos, este título desarrollado por Warner Bros. Montreal nos invitará a encarnar a Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing y tendrá énfasis en el cooperativo a través de una propuesta de mundo abierto para consolas como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir