22 juegos de 2022 - Elden Ring

FromSoftware llevará en 2022 la aclamada fórmula de los soulslike al terreno de los mundos abiertos con su juego más ambicioso hasta la fecha.
·

Iniciamos nuestro especial 22 juegos de 2022, una serie de artículos diarios en la que vamos a repasar algunos de los títulos más esperados e importantes que disfrutaremos el año que viene, que promete ser un año excepcional en el mundo de los videojuegos.

Se ha hecho de rogar más de lo que nos hubiese gustado, pero 2022 por fin será el año en el que podremos echarle el guante a la versión final de Elden Ring y disfrutar de la nueva aventura de rol y acción de FromSoftware, un proyecto que vuelve a estar liderado por el legendario Hidetaka Miyazaki, el padre de obras maestras como Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice.

PUBLICIDAD

La lucha por el Círculo de Elden

  • Estudio: FromSoftware
  • Editora: Bandai Namco
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, PC
  • Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2022

Lo primero que debemos dejar claro es que la historia de este nuevo juego es completamente original y no tiene ningún tipo de relación con lo visto en los anteriores trabajos del estudio. De hecho, el propio George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, ha participado en la creación de este mágico universo de fantasía oscura.

Imagen oficial de Elden Ring

Así pues, encarnaremos a un Sinluz que emprende un gran viaje por las Tierras Intermedias para recuperar los fragmentos del Círculo de Elden, un misterioso artefacto del que apenas sabemos nada, solo que permite a su poseedor convertirse en el señor de este mundo. Sin embargo, esto no será nada fácil, ya que cada una de sus piezas, conocidas como las Grandes Runas, están en posesión de unos poderosos y enloquecidos semidioses que las guardan celosamente. Como podréis intuir, la aventura nos llevará a explorar para dar con estos poderosos señores y acabar con ellos, una misión que no será nada fácil y en la que nos aguardan innumerables peligros.

Una jugabilidad familiar en un entorno de mundo abierto

En lo puramente jugable lo que tenemos es la mezcla de rol, acción y exploración tan habitual de los juegos de FromSoftware. No en vano, el sistema de combate usa un esquema de control muy similar y se mantienen muchas de las señas de identidad que popularizaron a la trilogía Dark Souls, como el uso de hogueras a modo de puntos de control (aquí tienen otro nombre y forma, pero a efectos prácticos cumplen la misma función) donde descansar, recargar pociones y usar las runas (el equivalente a las almas) que hayamos acumulado para subir de nivel y fortalecernos.

Captura de gameplay oficial de Elden Ring

Sin embargo, hay una diferencia que resulta clave para entender Elden Ring y que le da su propia personalidad: el mapa de las Tierras Intermedias es un mundo abierto, lo que vendría a ser la evolución natural de los intricados niveles interconectados de los soulslike. Gracias a esto, la exploración ha ganado en importancia y escala y se han introducido interesantes novedades, como la posibilidad de invocar a una montura sobre la que podemos luchar, un botón dedicado a la acción de salto que favorece un diseño de escenarios más vertical, la introducción de sigilo como una opción más a la hora de afrontar encuentros con los enemigos, un sistema de artesanía con el que fabricar objetos usando los materiales que encontremos, etcétera.

Por supuesto, el mundo estará plagado de secretos de todo tipo que van desde pequeñas mazmorras opcionales hasta tesoros escondidos, gigantescos jefes, intrigantes personajes con sus propios arcos argumentales e incluso algún que otro puzle. Eso sí, no os penséis que este giro hacia los juegos de mundo abierto significa la eliminación de esos trabajadísimos laberintos repletos de atajos y zonas conectadas entre sí, ya que las guaridas de los semidioses con los que deberemos acabar están diseñadas de esa forma, ofreciéndonos en ellas la experiencia más pura que cabría esperar de un soulslike, lo que incluye también intensísimas y desafiantes batallas contra jefes que nos obligarán a darlo todo para sobrevivir.

Por suerte, esta vez contaremos con nuevos trucos que aumentarán nuestras probabilidades de llegar con vida al final, como un renovado sistema de habilidades de arma que nos permitirá desatar unas devastadoras técnicas especiales o la posibilidad de invocar espíritus aliados para que luchen a nuestro lado. Y si todo falla, siempre nos quedará la opción de recurrir al multijugador para solicitar la ayuda de otros jugadores. Eso sí, tened en cuenta que esto también equivale al regreso del multijugador competitivo y que es posible que otro Sinluz os invada para acabar con vosotros.

Para rematar, el título promete deleitarnos con un apartado artístico de auténtico lujo, lo que se traduce en unos escenarios preciosos y muy evocadores y en un diseño de enemigos y jefes espectacular, por no hablar de las propias piezas de equipo que podremos vestir. Y todo ello acompañado por una épica banda sonora.

Imagen promocional de Elden Ring

FromSoftware es un estudio que ha hecho historia en la industria del videojuego y con Elden Ring queda claro que su ambición no tiene límites. ¿Se convertirá en un nuevo referente como sus anteriores obras? Muy pronto, en apenas un par de meses, lo descubriremos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir