22 juegos de 2022 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los títulos más influyentes y galardonados de estos últimos años, aterrizará en algún momento del año que viene para Nintendo Switch.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, el nombre provisional por el que conocemos a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es uno de los juegos más esperados de 2022. Y no es para menos, ya que la primera entrega lanzada para Wii U y Nintendo Switch en marzo de 2017 enamoró a los fans de la saga por ser un giro de tuerca con respecto a la fórmula establecida desde The Legend of Zelda: Ocarina of Time y por reinventar el concepto de libertad en los videojuegos de mundo abierto. A diferencia del primer título, esta secuela directa está siendo desarrollada exclusivamente para la consola híbrida de Nintendo y se lanzará en algún momento de 2022.

Historia más oscura rodeada de un halo de misterio

  • Estudio: Nintendo
  • Editora: Nintendo
  • Plataformas: Switch
  • Fecha de lanzamiento: 2022

Al igual que ocurrió con Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask en Nintendo 64, esta nueva entrega contará con ciertas características de Breath of the Wild. Para empezar, según hemos podido ver en los escasos y breves tráilers que ha ido mostrando Nintendo en varias de sus conferencias para el E3, la secuela está siendo desarrollada utilizado el mismo motor gráfico que su precuela. Esta se trata de una decisión comprensible ya que, además de ahorrar recursos y agilizar el desarrollo, se mantiene la coherencia visual en cuanto al precioso apartado artístico de la primera parte para su secuela. Por otro lado, la historia transcurrirá tiempo después del final de Breath of the Wild, aunque por el momento no sabemos detalles concretos sobre su trama, el papel que jugarán tanto Link como Zelda o si regresarán viejos conocidos.

PUBLICIDAD

Precisamente, la historia es uno de los aspectos que Nintendo está manteniendo en el más absoluto secretismo. El único dato oficial que conocemos a día de hoy es que, según el propio Eiji Aonuma, Breath of the Wild 2 será una entrega con un tono más siniestro y oscuro, algo similar a lo que ocurrió con Majora's Mask en comparación a Ocarina of Time. Sin embargo, el director y productor de la saga aclaró que, a pesar de que se trata de un caso similar, la secuela de Breath of the Wild no va a estar necesariamente relacionada o inspirada por Majora's Mask, por lo que tendrá entidad propia. Dicho esto, tendremos que esperar a nuevos avances o al lanzamiento para desentrañar los misterios que esconde su historia, aunque los fans más acérrimos ya cuentan con sus propias teorías alocadas y sorprendentes a partes iguales. ¿Será Link el único personaje jugable o manejaremos también a otro protagonista?

Desarrollo más lineal y nuevas mecánicas

Uno de los mayores miedos que tienen los jugadores hacia esta secuela es que sea demasiado continuista con respecto al primer juego. Breath of the Wild supuso un gran soplo de aire fresco para una franquicia que pedía a gritos una renovación de la fórmula tras casi dos décadas siguiendo el esquema establecido por Ocarina of Time, al menos en las entregas principales en tres dimensiones. Sobre este mismo punto, la propia Nintendo hizo un llamamiento a la calma pocos días después del estreno de su último tráiler en la conferencia del E3 2021. Sí, está claro que Breath of the Wild 2 bebe de la primera entrega -algo comprensible teniendo en cuenta que el original estableció las bases para una nueva fórmula en la saga-, aunque la intención de Nintendo es la de expandir y ahondar en todas aquellas ideas que tan bien funcionaron en el título de 2017.

Zelda: Breath of the Wild 2 tomaría cierta inspiración de Red Dead Redemption 2 en lo que respecta al planteamiento de su mundo abierto y cambiaría su enfoque de libertad absoluta a favor de un desarrollo y una narrativa algo más lineales. Esto podría suponer una muy buena noticia para aquellos que disfrutaron enormemente de la primera parte, aunque echaron en falta una historia más cohesiva, menos dispersa y que profundizase más allá de los recuerdos a modo de flashback en las motivaciones de sus personajes principales. Además, recientemente se revelaron tres patentes oficiales de Nintendo que mostraban algunas de las nuevas mecánicas de este nuevo juego, como la posibilidad de ascender por terrenos elevados, rebobinar objetos mediante saltos en el tiempo o diferentes tipos de caídas libres.

Uno de los juegos más esperados por los jugadores

A partir del año que viene iremos recibiendo nueva información acerca de esta esperadísima secuela de Breath of the Wild. La expectación que rodea este título es máxima, y es que fue el juego más comentado en Twitter durante la celebración de las conferencias del E3 2021 y es el juego más esperado por los lectores de Vandal. La primera entrega consta como el cuarto juego más vendido de Nintendo Switch con la friolera de 23,20 millones de copias vendidas a nivel internacional; el analista Michael Pachter cree que la secuela podría llegar a vender más de 40 millones de unidades en todo el mundo. ¿Cuáles son vuestras expectativas con la secuela de Breath of the Wild?, ¿tenéis ganas de volver a poneros en la piel de Link para blandir la Espada Maestra y salvar la tierra de Hyrule de Ganon? Nosotros no podemos esperar a que llegue 2022.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir