Xbox cierra varios estudios de Bethesda, incluyendo Tango Gameworks y Arkane Austin

Los estudios responsables de Hi-Fi Rush, Redfall y Mighty Doom cierran sus puertas debido a una fuerte reestructuración anunciada por Microsoft.
·

Xbox ha anunciado hoy un devastador movimiento que afecta a varios estudios de Bethesda y ZeniMax, compañías adquiridas en 2020 por 7500 millones de dólares. Se trata de una fuerte reestructuración que implica el cierre de tres estudios y la relocalización de los trabajadores de una cuarta desarrolladora.

Los estudios que cierran son: Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within, Arkane Austin, responsables de Redfall, y Alpha Dog Studios, compañía enfocada en los juegos para móviles que había desarrollado recientemente Mighty Doom.

Este movimiento también ha afectado a Roundhouse Games, que no cerrará pero si quedará absorbido por ZeniMax Online para trabajar en The Elder Scrolls Online. Algunos estudios ya han emitido una carta de despedida en redes sociales.

Redfall deja de recibir contenido y compensarán a quienes compraron su DLC

Como consecuencia del cierre de los estudios, varios juegos se verán afectados: Redfall dejará de recibir actualizaciones y su DLC prometido no llegará, por eso están buscando formas de compensar a quienes compraron su edición más cara, que venía con la expansión incluida. El juego para móviles Mighty Doom dejará de estar disponible en agosto, poco más de un año después de su lanzamiento oficial. Hi-Fi Rush sí permanecerá disponible en las plataformas en las que está, aunque no llegará a ninguna otra.

La noticia ha sido compartida por IGN, que recoge un correo electrónico en el que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, explica que estos cambios buscan "priorizar títulos de alto impacto y en seguir invirtiendo en el exitoso catálogo de juegos y universos de Bethesda". En ese comunicado, enviado de manera interna a los afectados, se explica que en esa idea de seguir apostando tanto por sus juegos como por nuevas IP también se producirán despidos en puestos editoriales y corporativos de Bethesda.

En ese correo, Booty acaba afirmando que Bethesda sigue siendo uno de los grandes pilares de Xbox y aprovecha para hacer un repaso de los estudios que siguen dentro de la compañía: Arkane Lyon, Bethesda Game Studios, id Software, MachineGames y ZeniMax Online Studios, además de divisiones de edición y equipos corporativos, son los que se salvan de la quema.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Aventura / Acción
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Mighty DOOM Android iPhone
Lanzamiento: 21/3/2023 · Género: Acción / Shooter
Análisis Hi-Fi Rush PS5
Análisis Redfall PC
Análisis Hi-Fi Rush Xbox Series X/S
Todos los juegos de Doom
Requisitos Redfall
Requisitos Hi-Fi Rush

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir