22 juegos de 2022 - Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Ubisoft y Nintendo vuelven a unir sus fuerzas con una secuela el triple de grande del aclamado juego de estrategia por turnos de Mario y los Rabbids.
·

22 juegos de 2022

En el tiempo que Nintendo Switch lleva entre nosotros ha sido capaz de armar un catálogo repleto de juegazos de la más variada índole, pero si tuviésemos que destacar el que más nos ha sorprendido y menos nos vimos venir probablemente tendríamos que quedarnos con Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un juego que nació de una idea tan disparatada como cruzar los dispares universos de Mario y los Rabbids en una aventura de estrategia por turnos al más puro estilo XCOM. El resultado fue, como mínimo, excelente, y ahora que tenemos la confirmación de que su secuela, Mario + Rabbids: Sparks of Hope llegará a las tiendas en 2022, no podemos hacer otra cosa que escogerlo como uno de nuestros juegos más esperados del año que viene.

Los mundos de Mario y los Rabbids vuelven a colisionar en una aventura a través de todo el universo

  • Estudio: Ubisoft Milán
  • Editora: Ubisoft
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento:2022

Así pues, esta vez emprenderemos un nuevo viaje que nos llevará más allá del Reino Champiñón para hacernos surcar todo el universo con el objetivo de impedir que la fuerza maligna de Cursa consuma a los Sparks, unos seres creados por la fusión de destellos y Rabbids, y destruya todo lo que encuentre a su paso.

Imagen de gameplay oficial de Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Como podréis suponer, Mario, Luigi y compañía volverán a hacer equipo con sus versiones Rabbid como Rabbid Peach o la nueva Rabbid Estela para cumplir esta peligrosa misión, lo que ascenderá a un total de nueve personajes jugables entre los que podremos escoger para montar nuestro escuadrón de combate.

En lo puramente jugable volverá a ofrecernos un título de estrategia con combates por turnos en el que deberemos aprovechar los escenarios para tomar coberturas y obtener ventajas tácticas mientras ponemos en práctica las armas y habilidades únicas de cada uno de nuestros héroes, gracias a las cuales podremos realizar elaboradas estratagemas y devastadores combos para eliminar a varios enemigos de una sola vez.

Aunque parece que seguirá las líneas impuestas por su predecesor, lo cierto es que el equipo de Ubisoft Milán ha querido aprovechar esta nueva oportunidad para introducir algunas novedades, como los mencionados Sparks a los que debemos rescatar. Estas criaturas no son solo un recurso argumental, ya que también nos concederán nuevos poderes y habilidades especiales que deberemos aprovechar para sobrevivir a los encuentros que nos esperan, lo que promete aportar una nueva capa de profundidad a la fórmula.

Imagen de exploración libre de Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Además, no podemos olvidarnos del hecho de que esta vez surcaremos un mar de estrellas para visitar multitud de planetas, lo que apunta a ofrecernos una variedad de escenarios mucho más amplia con la que el equipo de desarrollo parece haber tenido una mayor libertad creativa a la hora de proponernos situaciones muy distintas. Y sí, esto incluye nuevas trampas y nuevos tipos de enemigos con los que nos tocará aprender a lidiar.

De hecho, para que os hagáis una idea de la escala del proyecto, desde Ubisoft aseguran que el juego es el triple de grande que el original y que han tenido muy en cuenta las peticiones de los fans, lo que les ha llevado a incluir cosas como un control de la cámara en 360 grados e incluso la posibilidad de crear escuadrones solo con personajes de Mario o del universo de los Rabbids (en el original nos obligaban a tener un equipo con al menos un héroe de cada saga). Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que regresa la exploración libre de los escenarios cuando no estamos combatiendo, algo que la compañía también promete haber mejorado con unos mapas más grandes y amplios, aunque no esperéis nada parecido a un mundo abierto.

Imagen oficial de combate con Rabbid Peach en Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Como veis, Mario + Rabbids: Sparks of Hope pinta fenomenal. Una secuela que promete ser un "más y mejor" de manual, ampliando contenidos y posibilidades jugables, puliendo mecánicas, añadiendo algunas novedades interesantes y mejorando su apartado gráfico para hacerlo más resultón que nunca. Lamentablemente no se ha dado una fecha aproximada de lanzamiento más allá de que llegará en algún momento de 2022, pero ahora mismo es uno de los juegos del año que viene que mejor pintan y a los que más ganas tenemos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mario + Rabbids Sparks of Hope

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir