22 juegos de 2022 - Splatoon 3

La esperada tercera entrega del shooter multijugador en el que manejamos armas de pintura llegará para Nintendo Switch en 2022 con nuevos escenarios, armas y habilidades.
·

22 juegos de 2022

Splatoon 3 aterrizará para Nintendo Switch en algún momento de 2022 para ampliar la oferta de títulos multijugador de la consola híbrida con un shooter en tercera persona que promete ser refrescante y muy generoso en cuanto a su contenido. No os dejéis engañar por su aparente aspecto infantil, ya que la saga Splatoon fue un soplo de aire fresco para el género de disparos e introdujo algunas variaciones en los objetivos de las partidas. Además de la clásica meta de derrotar a los adversarios del equipo contrario, el cambio de las armas de fuego por pistolas y rodillos de pintura ofreció una dinámica en la que teníamos que pintar el escenario de batalla para ganar la partida.

PUBLICIDAD

A diferencia de Splatoon 2, esta tercera entrega pretende dar un giro de tuerca a lo visto hasta el momento en la saga con un cambio de ambientación notable junto a nuevas armas y modos sin traicionar las bases que estableció el primer título lanzado para Nintendo Wii U. Que no se malinterprete: Splatoon 2 es un título entretenidísimo con multitud de opciones y fue uno de los lanzamientos más esperados e importantes de Switch durante su primer año de vida, aunque a decir verdad el salto de la primera parte a esta segunda entrega no fue lo suficientemente grande, pareciendo casi una expansión en lugar de una secuela. En este sentido, Splatoon 3 promete ofrecer toda aquella innovación que echamos de menos en la segunda parte sin desviarse demasiado de la fórmula.

Ambientación postapocalíptica y jugabilidad continuista

  • Estudio: Nintendo
  • Editora: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 2022

El primer tráiler de Splatoon 3 que se reveló durante un Nintendo Direct fue toda una declaración de intenciones: el salvaje cambio de ambientación -pasamos de una plaza repleta de tiendas, ropa y tecnología futurista a un desierto con cierto aire postapocalíptico- marcó un punto y aparte con las otras dos entregas para llamar la atención de los jugadores que esperaban una evolución notoria. Sin embargo, pese a que la ambientación es uno de los apartados más rupturistas, la jugabilidad se mantendrá con algunos pequeños retoques gracias a la incorporación de nuevas armas y habilidades como una simpática granada robot con patas. El objetivo seguirá siendo el de pintar un área mayor del mapa de nuestro color para ganar a nuestros rivales mientras tratamos de eliminarlos.

Ahora que conocéis la información básica del juego, pasaremos a profundizar un poco más en ella en base a lo que Nintendo ha ido revelado desde su presentación. La nueva ciudad que servirá como base de operaciones recibe el nombre de Tintelia y se define como "la ciudad caótica", un mote que le viene que ni pintado; se trata de un lugar muy concurrido por los inkling y los octarianos. Más allá de las fronteras de la ciudad encontramos los escenarios de batalla en los que se desarrollan las partidas convencionales. Respecto a cómo entramos en los escenarios, a diferencia de las otras dos entregas contaremos con unos drones que nos dejarán escoger el lugar en el que queremos aterrizar; de esta manera, esta vez el respawn no será automático.

Vuelve la personalización y se introducen nuevos artilugios

La personalización es uno de los apartados clave de los anteriores títulos y no podía ser diferente en esta tercera parte. Contaremos con el mismo sistema para cambiarnos el tipo de peinados y vestimentas, aunque habrá más variedad para que podemos escoger de manera más certera el estilo que deseemos para nuestro personaje. Para finalizar, no podemos olvidarnos de mencionar algunas de las habilidades y artilugios más destacables. Respecto al primer punto, cuando nos convirtamos en un calamar para desplazarnos por debajo de la tinta, podremos impulsarnos con una pirueta en el aire al salir para llegar más alto. Sobre el segundo punto queremos destacar tres armas que prometen ofrecer variedad y cambiar las reglas del juego: el gancho, que nos permitirá desplazarnos entre superficies verticales, el arco de madera, un artilugio que permite disparar tres hilos de tinta, y finalmente el cangrejobot que, como su nombre indica, será un robot que podremos manejar a nuestro antojo.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Splatoon 3

Splatoon 3 es un juego de acción en tercera persona enfocado en el online desarrollado por Nintendo y Monolith Soft para la consola Nintendo Switch. Ofrece modos multijugador y una nueva campaña para un jugador, presentando las habituales mecánicas en las que los jugadores deben pintar y disparar con tinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir