22 juegos de 2022 - Bayonetta 3

Bayonetta por fin regresará en 2022 con un prometedor y espectacular hack and slash que apunta a convertirse en una cita imprescindible para los fans del género.
·

Lejos queda ya la edición 2017 de The Game Awards en la que Nintendo sorprendió a medio mundo con un esperadísimo anuncio: Bayonetta regresaría con una tercera entrega numerada en exclusiva para Nintendo Switch que volvería a estar desarrollada por PlatinumGames. En aquel entonces solo pudimos ver un breve teaser con el logo del juego y poco más y no fue hasta septiembre de este mismo año cuando por fin la compañía rompió su silencio informativo para confirmar su lanzamiento en 2022 y mostrarnos cómo lucirá el que se ha convertido de manera instantánea en una de las producciones más prometedoras del año que viene.

El regreso de la bruja de Umbra

  • Estudio: PlatinumGames
  • Editora: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 2022

Si bien los detalles son algo escasos todavía y no se ha desvelado mucho más de lo que vimos en el mencionado tráiler, sí que sabemos que esta vez estará dirigido por Yusuke Miyata, quien ya participó en el desarrollo de juegos como The Wonderful 101 o Astral Chain, pero que esta vez debuta liderando el proyecto. Por supuesto, Mari Shimazaki vuelve a estar a cargo del diseño de personajes, quien se ha encargado de darle un nuevo look más juvenil a la protagonista que está dando mucho de lo que hablar entre los fans.

PUBLICIDAD

Por su parte, Hideki Kamiya, el creador de la serie, ejerce esta vez el rol de director ejecutivo y no ha dudado ni un solo momento en asegurar que "va a superar todas las expectativas sin importar lo grandes que sean", lo que no es decir precisamente poco si tenemos en cuenta que tanto Bayonetta como Bayonetta 2 están considerados como dos de los mejores hack and slash de la historia.

Por lo que hemos podido ver del juego como tal, este seguirá siendo un frenético título de acción en el que deberemos liquidar criaturas (¿nuevos tipos de ángeles quizás?) realizando todo tipo de espectaculares y elaborados combos mientras usamos armas cuerpo a cuerpo y de fuego, así como los poderes sobrenaturales de nuestra heroína. Los combates prometen mantener la intensidad y agilidad por la que siempre se ha caracterizado la saga y podéis esperar el regreso de mecánicas tan populares y características como la del Tiempo Brujo, gracias a la cual podremos ralentizar la acción durante unos segundos si esquivamos en el momento exacto en el que vamos a recibir un golpe. Y sí, también vuelven las extravagantes ejecuciones marca de la casa.

Sin embargo, la gran novedad aquí residirá en la habilidad de Bayonetta para invocar demonios completos y controlarlos directamente, llevando así la escala de las batallas a un nuevo nivel al permitirnos participar en lo que podríamos definir casi como combates de kaijus. No sabemos todavía cómo funcionará exactamente, pero sí que hemos podido ver ya a la bruja llamar al campo de batalla a seres demoniacos de muy diversa índole, cada uno con sus propias técnicas y características.

Este sistema parece que recupera la idea que tenía PlatinumGames con el cancelado Scalebound de permitirnos luchar en compañía de un ser monstruosamente grande para realizar combos y técnicas conjuntas que aporten una nueva capa de profundidad a las clásicas batallas del género. De hecho, los pocos escenarios que se han mostrado son bastante más amplios que en las entregas anteriores de Bayonetta para permitir que estas criaturas tan colosales puedan tener buenas refriegas.

Captura oficial de gameplay de Bayonetta 3 en la que se muestra la nueva habilidad para controlar demonios.

Lamentablemente, esto es casi todo cuanto sabemos del proyecto, aunque sus desarrolladores han prometido dar más información dentro de poco. Lo que sí que tenemos ya muy claro es que Bayonetta 3 es muy real y algo tangible que apunta a deleitarnos con su frenética acción en algún momento de 2022 todavía sin determinar. Tanto Nintendo como PlatinumGames parecen apostar muy fuerte por esta entrega y desde luego se nota que tienen la intención de ofrecernos el mejor y más ambicioso juego de toda la serie. No va a ser una tarea precisamente sencilla, pero desde luego, el estudio tiene toda nuestra confianza y no dudamos en que, como mínimo, van a saber recompensar estos largos años de espera con una aventura fantástica para cualquier fan del género.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir