22 juegos de 2022 - Hollow Knight: Silksong

¿Será 2022 el año en el que por fin podamos jugar a esta esperada secuela de Hollow Knight? Repasamos toda la información que tenemos de este nuevo proyecto de Team Cherry, que no es poca.
·

Lo de esperar el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong año tras año se ha convertido en todo un meme; Team Cherry, desarrolladora de esta secuela, nunca ha dado motivos para pensar que vayamos a verlo próximamente, pero lleva anunciada tanto tiempo (desde 2019) que las ganas por ver publicada la siguiente entrega de la saga Hollow Knight nos incitan a dejarnos llevar por la pasión y creer de verdad que se va a lanzar en 2022, e incluso alguna filtración ha marcado la fecha de su estreno para el 1 de febrero, muy cerca del quinto aniversario del primer Hollow Knight. ¿Será este el año en el que por fin podamos jugar a este esperado metroidvania? Vamos a refrescar toda la información que tenemos de él (que no es poca) para que no nos pille desprevenidos en caso de que así sea.

Tres años desde su emocionante anuncio oficial

  • Estudio: Team Cherry
  • Editora: Team Cherry
  • Plataformas: PC y Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 2022

En febrero de 2022 se cumplirán tres años del anuncio oficial de Hollow Knight: Silksong, una secuela que comenzó como un capítulo descargable adicional para el primer juego pero que a medida que fue avanzando en el desarrollo fue ganando entidad propia. Los miembros del Team Cherry vieron que tenía potencial para ser un título independiente, así que comenzaron a trabajar en él como tal; precisamente este es uno de los motivos por el que la espera se ha hecho tan larga, ya que al haber crecido su tamaño también requiere más tiempo de producción.

PUBLICIDAD
Captura de Hollow Knight: Silksong.

De hecho, aunque su salto a secuela independiente no se anunció hasta 2019, en la campaña de Kickstarter de Hollow Knight ya se mencionaba que si se alcanzaba una determinada meta (56.000 dólares) se implementaría un segundo personaje jugable, Hornet, con su propio set de movimientos y habilidades. Al tratarse de una promesa realizada durante el crowdfunding, los responsables del juego han mantenido su palabra de que esta meta alcanzada seguirá estando disponible de forma gratuita para quienes apoyaron el primer juego en dicha campaña, incluso aunque ahora se haya convertido en una secuela standalone.

Una secuela propiamente dicha

Como podéis imaginar, Hollow Knight: Silksong ya no es simplemente un cambio de diseño del personaje protagonista de Hollow Knight, sino que ha ganado la suficiente entidad como para que podamos considerarlo una secuela propiamente dicha. En el anuncio de 2019 se desveló que este nuevo título contará con más de 150 nuevos enemigos, nuevos escenarios y territorios, nuevos poderes y la posibilidad de crear nuevas armas, trampas y mecanismos que nos permitirán ampliar nuestro arsenal.

También se ha confirmado que Christopher Larkin, compositor de la banda sonora del original, volverá a participar en esta secuela con sus melodías de corte melancólico. Y por supuesto se volverá a desafiar la habilidad de los jugadores con un modo desbloqueable llamado 'Silk Soul' que aumentará la dificultad en nuestra segunda partida.

Uno de los jefes finales de Hollow Knight: Silksong.

Pero quizás lo más importante de esta secuela es que el estilo de combate ha cambiado para resultar mucho más ágil que en el primer juego. Quienes hayáis jugado a Hollow Knight entenderéis que esto tiene sentido, ya que Hornet es uno de los jefes finales más rápidos a los que podemos enfrentarnos en él, destacando además por sus movimientos veloces y la maestría en el combate aéreo. Las habilidades de la protagonista en la primera entrega van a reflejarse en Hollow Knight: Silksong, permitiéndonos un estilo de juego diferente, más ligero.

¿Qué diferencias habrá entre el primer juego y la secuela?

Quizás muchas personas crean que Hollow Knight: Silksong va a ser un juego más continuista de lo que en realidad va a acabar siendo; es cierto que Team Cherry quiere apoyarse en las virtudes del primer juego, pero hay ciertos matices que nos hacen entenderlo como una versión evolucionada de aquel Hollow Knight que nos maravilló en su estreno, allá por febrero de 2017. Esto es algo que en Vandal hemos podido atestiguar en primera persona, ya que nuestro compañero Carlos Leiva jugó a una demo de la secuela poco después del anuncio oficial y nos contó en sus impresiones las palpables diferencias entre ambas entregas.

Aunque Hollow Knight: Silksong mantenga la magnífica fórmula metroidvania de su predecesor, lo cierto es que trae consigo varios puntos innovadores que encontraremos, sobre todo, en el movimiento de la nueva protagonista. Por ejemplo, Hornet puede sujetarse a los bordes de las plataformas, impulsarse y escalarlos, algo que se puede aprovechar tanto en combate como en la exploración de los enormes escenarios en dos dimensiones que, además, han ganado vivacidad gracias a una paleta de colores mucho más amplia que en el primer juego.

Hay muchos otros retoques jugables que adaptan la experiencia al estilo de la princesa protectora de las ruinas de Hallownest, y eso es algo que notaremos a los mandos y a lo que tendremos que acostumbrarnos mientras disfrutamos de la desafiante e intrincada aventura que planea Team Cherry. La clave está, por supuesto, en saber cuándo podremos jugarla, ¿creéis que Hollow Knight: Silksong saldrá por fin en 2022 o tendremos que esperar un año más?

22 juegos de 2022

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir