No todas las carreteras son seguras, y no precisamente porque su diseño requiera de cierta habilidad por parte de los conductores, sino porque hay ladrones y atracadores que se esperan en puntos clave para asaltar a los vehículos que se detienen y hacerse con las pertenencias de valor. El Servicio Catalán de Tráfico, tal y como recogen desde AS, recomienda evitar el tramo de la AP-7 que conecta Barcelona con La Junquera debido a la alta peligrosidad del camino.
El Servicio Catalán de Tráfico advierte y recomienda evitar el tramo de la AP-7 que conecta Barcelona con La Junquera por los ladrones
El Servicio Catalán de Tráfio, que se define como un organismo dependiente del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña a cargo de diseñar y llevar a cabo políticas de seguridad vial en territorio catalán, alertó sobre uno de los tramos más complicados de la autopista del Mediterráneo, conocida más comúnmente como AP-7, una de las más importantes del país que comunica toda la costa mediterránea española desde la frontera con Francia hasta Guadiaro.
El trozo de carretera que une Barcelona con La Junquera es un verdadero peligro porque está repleta de ladrones que esperan el momento indicado, cuando un vehículo se detiene para reposar o por motivo de avería, para llevarse los bienes de valor. Sea en zonas de descanso o gasolineras, los criminales seleccionan cuidadosamente a sus víctimas y se sitúan en puntos clave y poco concurridos para evitar armar ningún escándalo. Para no llevarse ningún susto, es recomendable no parar si no es estrictamente necesario y, si se hace, observar bien el entorno e ir acompañado.
Os recordamos, por otro lado, que la Dirección General de Tráfico (DGT) estableció recientemente un cambio obligatorio para todos los vehículos matriculados a partir de julio: todos los turismos deberán incluir un ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción) de forma obligatoria. "Por reglamentación UE, todos los vehículos nuevos matriculados a partir del próximo 6 de julio deberán incorporar obligatoriamente una serie de ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción). Uno de ellos es el Asistente de velocidad Inteligente (ISA)", señalaban desde DGT.