22 juegos de 2022 - Hogwarts Legacy

El mundo mágico creado por J.K. Rowling prepara su regreso con un ambicioso y prometedor videojuego de rol, acción y mundo abierto.
·

22 juegos de 2022

Harry Potter es una de esas licencias que han tenido muchos más resbalones y deslices en la industria del videojuego que aciertos, lo que no impide que los fans del joven mago y su particular mundo sigan soñando con una nueva superproducción que haga justicia a su exitoso legado. Por suerte, Hogwarts Legacy podría ser ese juego que muchos llevan años esperando, una aventura muy prometedora que incluso con lo poco que sabemos sobre ella ya se ha colado en nuestra lista de títulos más esperados de 2022.

PUBLICIDAD

El oscuro pasado de Hogwarts

  • Estudio: Avalanche
  • Editora: Warner Bros. Games
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC
  • Fecha de lanzamiento: 2022

Así pues, nos embarcaremos en una aventura de acción y rol ambientada a finales del siglo XIX, es decir, muchísimo antes de los eventos que tuvieron lugar en los libros y en las películas, así que no esperéis ver a Harry, Hermione, Ron y compañía. De hecho, aquí hay que dejar claro que J.K. Rowling no ha participado de ninguna manera en el desarrollo y que se tratará de una historia completamente original que no ha sido escrita por ella, algo que probablemente alegre a los aficionados decepcionados con las últimas declaraciones de la autora.

Imagen de un dragón en Hogwarts Legacy

Volviendo a lo que es el juego en sí, decir que esta vez nos tocará encarnar a un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, quien debe descubrir una terrible y peligrosa verdad oculta sobre el mundo mágico, una empresa que, evidentemente, tendremos que compaginar con nuestra vida estudiantil.

Como podréis intuir, esta premisa vendrá acompañada con un completo editor de personajes que nos permitirá crear al mago o bruja que queramos ser (y sí, al principio del juego nos permitirán escoger a qué casa de esta escuela queremos pertenecer) y medida que avancemos en la historia desarrollaremos nuestras aptitudes mágicas, aprenderemos y dominaremos nuevos hechizos, prepararemos pociones e incluso amaestraremos animales fantásticos, todo ello mientras hacemos amigos y reunimos aliados para que nos ayuden a enfrentarnos a los poderosos enemigos que saldrán a nuestro paso.

A pesar de lo que hemos comentado de que el título se ambienta principalmente en Hogwarts, el fascinante castillo no será el único escenario que visitaremos, por lo que también podremos recorrer sitios tan famosos como el Bosque Prohibido o el pueblo de Hogsmeade, lo que debería ser todo un regalo para los fans y asegurar un mapa más grande y variado. No en vano, el título ha sido descrito como un juego de mundo abierto, así que es de esperar que vayamos a tener muchísima libertad para movernos por él y cumplir todo tipo de misiones.

Captura oficial de Hogwarts Legacy en la que se ve uno de sus escenarios interiores.

Hablando de misiones, una de sus grandes promesas es la de hacernos tomar duras decisiones durante el transcurso de las mismas, algo que dicho así podría recordarnos a lo visto en The Witcher 3, aunque no se han dado más detalles al respecto sobre el funcionamiento de este sistema ni del alcance de las consecuencias de nuestras acciones, por lo que tendremos que esperar algo más para salir de dudas.

Lamentablemente, esto es todo cuanto se sabe del juego, ya que lo único que se ha mostrado de él es un espectacular tráiler de dos minutos y medio de duración que, eso sí, apunta a que disfrutará de un gran apartado gráfico que recreará con todo lujo de detalles este mágico mundo en el caso de que el vídeo sea representativo de lo que nos ofrecerá el producto final.

Imagen de un jugador volando en grifo en Hogwarts Legacy

En otra línea temporal sería una obra que ya tendríamos en nuestras manos, pues su lanzamiento estaba inicialmente previsto para 2021, aunque la compañía se ha visto obligada a retrasarlo a 2022 para poder trabajar más en él y que esté a la altura de las expectativas cuando llegue a las tiendas. Tenemos que admitir que todavía es pronto para saber si estará entre lo mejor de los próximos meses, pero lo visto hasta el momento y la promesa de su propuesta nos pintan demasiado bien como para que no sea uno de nuestros juegos más deseados de un año que en materia de videojuegos promete ser mágico.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir