22 juegos de 2022 - Avatar: Frontiers of Pandora

El nuevo juego de mundo abierto en primera persona de Ubisoft es una de las grandes promesas de 2022 y pretende expandir el universo de Pandora establecido en la cinta de James Cameron.
·

Avatar es una de las películas de ciencia ficción más populares que se han realizado nunca -actualmente sigue ostentando el podio como la más taquillera de la historia del cine- y por ello no es de extrañar que se quiera exprimir al máximo el rico universo de Pandora en otros medios. Avatar: Frontiers of Pandora, uno de los proyectos más ambiciosos en los que está trabajando Ubisoft, está siendo desarrollado por Massive Entertainment (creadores de The Division) para las consolas de nueva generación y PC. Su estreno está previsto para 2022 con tal de coincidir con la secuela que dirigirá nuevamente James Cameron, aunque por el momento desconocemos su fecha exacta de lanzamiento.

¿Cómo será Frontiers of Pandora? Por el momento no hemos tenido la oportunidad de ver el juego en movimiento, aunque sus desarrolladores han mostrado algún que otro tráiler cinemático que nos deja echar un primer vistazo a cómo lucirá esta aventura y también han compartido detalles importantes sobre su motor gráfico de nueva generación. Respecto a este último punto, cabe destacar que Frontiers of Pandora será un juego de mundo abierto en primera persona desarrollado bajo la última versión del motor Snowdrop, el cual es el mismo que utilizó el estudio para la saga The Division. ¿Por qué motivo sus responsables decidieron hacer el título exclusivo de PS5, Xbox Series X/S y PC? La respuesta es muy sencilla: no querían limitar su visión creativa teniendo que desarrollar el juego para PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Una aventura diseñada para sacar partido a las nuevas consolas

  • Estudio: Massive Entertainment
  • Editora: Ubisoft
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X/S y PC
  • Fecha de lanzamiento: 2022

Ahondando un poco más en aspectos técnicos, un representante de Massive Entertainment destacó la gran labor realizada por James Cameron y su equipo a la hora de crear el vasto mundo de Pandora, algo que les impulsó a renovar el motor para hacerle justicia en el nuevo título. "El mundo de Avatar que crearon James Cameron y su equipo el Lightstorm es épico a muchos niveles. Está repleto de vida, es bioluminiscente de noche y es tan majestuosamente grande como rico en detalles. Como el mundo de Avatar es tan distinto de todo lo que hemos hecho antes, tuvimos que realizar importantes cambios y grandes mejoras en nuestro motor", destacó. Por supuesto, la tecnología que ofrecen tanto PS5, Xbox Series X/S y los ordenadores de alta gama permitirá que el juego se luzca con efectos como el trazado de rayos, imposibles en la anterior generación.

Además de la rapidez que ofrecen los discos SSD a la hora de renderizar el mastodóntico mundo que están creando para Frontiers of Pandora, las nuevas consolas permiten una mejora en uno de los aspectos más criticados de los títulos de Ubisoft: la inteligencia artificial. El equipo de desarrollo pretende implementar mejoras relevantes en la inteligencia artificial de los NPC y las criaturas que nos encontramos en el mundo del juego. Al igual que en la cinta de Cameron, quieren transmitir la sensación de que caminamos por un mundo rebosante de vida y con multitud de detalles. En este sentido, se pretenden aplicar mejoras en la IA de la vida salvaje y de los enemigos a la hora de rastrear nuestra posición y atacarnos. Respecto a la riqueza de los detalles del mundo del videojuego, las nuevas consolas permiten una distancia de dibujado mucho mayor, un aspecto que prometen que será muy apreciable cuando volemos a lomos de una criatura con nuestro Na'vi.

Beberá del universo de la cinta, aunque contará una nueva historia

Otro aspecto muy importante a destacar sobre Frontiers of Pandora es que se tratará de un título con una historia completamente nueva. Es decir, tomará los elementos más característicos del universo de Pandora, pero contará una trama ajena a la de la película de 2009. El equipo de Massive Entertainment no se conformaba con adaptar la historia del éxito arrollador en taquilla y quería ir mucho más allá para expandir el universo conocido. En palabras de Luigi Priore, vicepresidente de Disney y Pixar Games, han decidido otorgarle este enfoque al juego con la intención de satisfacer la demanda del público. ¿Qué tipo de experiencias buscan los usuarios? Según Priore, "nuevas historias y experiencias con mundos conocidos y establecidos". Por el momento sabemos que el juego desarrollará gran parte de su acción en la frontera occidental, un área totalmente inexplorada y nunca antes vista de Pandora.

22 juegos de 2022

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora es un videojuego de acción en primera persona en mundo abierto desarrollado por Ubisoft para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC. Ambientado en Pandora, el mundo lejano de la epopeya cinematográfica de ciencia ficción de James Cameron, lideraremos como Na'vi una lucha contra la RDA en solitario o cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir