22 juegos de 2022 - Forspoken

Square Enix y Luminous Productions preparan un ambicioso juego de rol y acción en mundo abierto para PS5 y PC que aspira a codearse entre los mejores de 2022.
·

Destacar con un juego de mundo abierto a día de hoy no es una tarea precisamente sencilla, ya que el mercado está repleto de títulos de este tipo y a veces puede dar la sensación de que está todo inventado y que se repiten los mismos esquemas una y otra vez. Sin embargo, esto no ha impedido a Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, convertirse en uno de los títulos más interesantes y prometedores del año que viene, captando nuestro interés desde su mismo anuncio.

Magia y parkour en un mundo diferente

  • Estudio: Luminous Productions
  • Editora: Square Enix
  • Plataformas: PS5, PC
  • Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2022

Siendo un poco más concretos, esta nueva obra de Luminous Productions nos ofrecerá una aventura de rol y acción en mundo abierto en la que encarnaremos a Frey Holland, una joven huérfana que se encuentra al borde de la depresión mientras intenta sobrevivir en nuestra sociedad y encontrar su lugar en la vida. Sin embargo, un día como otro cualquiera y por motivos que desconocemos, nuestra protagonista se verá arrastrada a un mundo diferente en el que la magia es algo muy real. De hecho, no tardará en descubrir que en esta dimensión es capaz de conjurar poderosos y variados hechizos, los cuales necesitará para enfrentarse a las peligrosas criaturas que pueblan estas tierras, las cuales están siendo asoladas por una extraña plaga que consume y transforma todo a su paso.

PUBLICIDAD

Si bien las cosas no pintan demasiado brillantes para los habitantes de este reino, en nuestras manos estará la tarea de marcar la diferencia y devolver la esperanza a un mundo condenado, algo que en lo jugable equivaldrá a vivir una gran aventura en la que deberemos cumplir misiones, subir de nivel, mejorar a nuestro personaje y aprender nuevos sortilegios.

Probablemente uno de los aspectos que más llamen la atención del juego lo tengamos en lo que la propia Square Enix ha descrito como "parkour mágico", gracias al cual nuestra heroína podrá desplazarse con mucho dinamismo a lo largo y ancho de su gigantesco mapa mientras da enormes saltos, utiliza puntos de enganche para impulsarse y corre con una velocidad sobrehumana, lo que promete hacer de nuestros viajes una experiencia realmente única y satisfactoria que apunta a marcar la diferencia entre Forspoken y otros títulos de mundo abierto.

Otro de sus puntos clave lo tendremos en su sistema de combate. Como hemos dicho, Frey es una maga pura, así que todas las batallas se basarán en el uso de hechizos, los cuales pueden ser de todo tipo. De este modo, podremos lanzar potentes ataques elementales a distancia, convocar armas mágicas con las que defendernos cuerpo a cuerpo e incluso colocar trampas por el escenario que nos den una ventaja táctica. Además, muchos conjuros tienen diversas sinergias entre ellos y nos permitirán ejecutar devastadores y espectaculares combos si sabemos cómo combinarlos.

Imagen oficial de Forspoken en la que se ve a Frey Holland, su protagonista.

Evidentemente, el parkour también tendrá un papel importantísimo durante los enfrentamientos, algo que deberemos dominar para sobrevivir a las tormentas que se generan de vez en cuando y que traen consigo monstruos muy letales y colosales jefes que prometen ponernos las cosas bien difíciles.

Otro de los motivos por el que se trata de uno de nuestros juegos más esperados de 2022 lo tenemos en su apartado gráfico, ya que se tratará de un título completamente exclusivo de la nueva generación que únicamente se estrenará en PC y PlayStation 5, lo que promete traducirse en uno de los mayores espectáculos audiovisuales de los próximos meses y en una nueva muestra de lo que las nuevas plataformas pueden dar de sí. Por lo visto en tráilers y vídeos de gameplay, cosas como las texturas, los modelados, la distancia de dibujado, la iluminación y los efectos visuales apuntan muy alto. Además, contará con un modo rendimiento para que podamos jugar a 60 fps.

Todavía quedan muchas incógnitas por despejar sobre esta nueva producción de Square Enix, pero es una de las que mejor nos pintan y a las que más ganas tenemos de echarle el guante de todas las anunciadas para 2022, por lo que ahora solo queda seguirle la pista y cruzar los dedos para que esté a la altura de las expectativas y cumpla con todo lo que promete. ¿Lo conseguirá? En unos meses lo sabremos.

22 juegos de 2022

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir