22 juegos de 2022 - Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus es uno de los títulos más esperados de 2022 por original mirada a la saga. Es también uno de los primeros que podremos jugar, ya que se estrena en Switch el 28 de enero.
·

22 juegos de 2022

Leyendas Pokémon Arceus no es sólo uno de los videojuegos más esperados del ańo que viene, sino también uno de los primeros que podremos disfrutar en 2022 ya que se pondrá a la venta el 28 de enero en exclusiva para Nintendo Switch a un precio de 59,99 euros en Espańa. Este peculiar proyecto llega para darle un soplo de aire fresco a la saga Pokémon, cambiando las tradicionales entregas de combate por turnos por un nuevo formato de acción directa, mundos semiabiertos en un viaje al pasado que nos llevará hasta Hisui, región que con los ańos acabaría llamándose Sinnoh.

PUBLICIDAD

A un mes de su lanzamiento no es poca la información que tenemos de este nuevo título desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo y The Pokémon Company: sabemos cómo va a ser su jugabilidad, qué Pokémon aparecerán y qué nuevas formas Hisui habrá, quiénes serán los personajes principales, por qué derroteros irá la historia y muchos, muchos detalles más que os vamos a resumir a continuación.

El esperado juego de Pokémon en mundo (no tan) abierto

  • Estudio: Game Freak
  • Editora: Nintendo / The Pokémon Company
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2022

Lo primero que todo el mundo pensó (incluido nosotros) cuando Leyendas Pokémon Arceus se anunció oficialmente en febrero del ańo pasado fue que este sería el esperado gran juego de Pokémon en mundo abierto. Poco a poco esta información se fue matizando y aunque parece que será cierto que las zonas del mapa serán bastante amplias, tanto como para necesitar monturas, lo que de verdad podemos esperar de este título será una serie de escenarios semiabiertos al estilo Monster Hunter; esto significa que habrá una zona principal, Villa Jubileo, desde la que podremos ir accediendo a las múltiples áreas que vayamos desbloqueando.

La Villa Jubileo será el centro neurálgico del juego, y eso también supone que será ahí donde entablaremos relación con la mayoría de personajes: en esta aldea inspirada en las del Japón feudal no sólo encontraremos una tienda, una sastrería y una peluquería, entre otros comercios, sino que también podremos interactuar con los miembros de los clanes Diamante y Perla, así como con los del Equipo de Expedición Galaxia, grupo al que nos uniremos y en el que iremos subiendo de nivel a medida que avanzamos y desbloqueamos nuevas zonas de juego.

Fuera de este pueblo central vamos a disponer de una serie de zonas de acampada que nos permitirán recuperar fuerzas entre enfrentamientos. En Leyendas Pokémon Arceus nuestra misión principal será la de descubrir la razón detrás de un extrańo comportamiento de los Pokémon que habitan los biomas que rodean al Monte Corona, por lo que tendremos que buscar, observar, debilitar y atrapar a estas criaturas. Lo haremos combatiendo contra ellas, aunque también podremos luchar contra otros entrenadores con un sistema de combate que en ambos casos es mucho más directo que en los juegos originales: no se dejan de lado la selección de ataques y la elección de Pokémon, pero sí se cambian los turnos por la acción en tiempo real.

Nuevos Pokémon, formas Hisui y criaturas legendarias

Al transcurrir en una nueva región, aunque en realidad se trate de una que ya conocemos pero ambientada en la antigüedad, en Leyendas Pokémon Arceus vamos a toparnos con Pokémon que han cambiado de forma con el paso de los ańos e incluso con algunos nuevos, por lo que se supone que habrían desaparecido teniendo en cuenta que no están en los juegos ambientados en la actualidad. Entre las formas regionales encontramos nuevos diseńos para Voltorb, Growlithe o Zorua y Zoroark, implicando un cambio de tipo para cada uno de ellos, mientras que de momento los dos únicos nuevos Pokémon son Wyrdeer y Basculegion, que han hecho llegar la Pokédex nacional hasta las 900 criaturas.

Captura de Leyendas Pokémon Arceus.

A esto hay que sumarle la aparición de Pokémon legendarios de los que ya sabemos que se podrán atrapar para llevar con nosotros en el equipo, al menos se ha confirmado eso de Darkrai, el Pokémon legendario de tipo Siniestro, que podremos obtener gratis si contamos con un archivo de guardado de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, además del Conjunto Galáctico del Equipo Galaxia.

Como decíamos, hay mucha más información acerca de Leyendas Pokémon Arceus, un arriesgado título que sin duda se ha convertido ya en uno de los más esperados de 2022. Podéis leer todo lo que sabemos del juego en nuestro avance.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por GAME FREAK para Nintendo Switch. Este videojuego de rol, que se desarrollará en Sinnoh, nos llevará a una época pasada de inspiración feudal, apostando por el mundo abierto tridimensional e incorporando nuevas mecánicas de captura y combate que buscan renovar para siempre la saga de cara al futuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir