22 juegos de 2022 - Suicide Squad: Kill the Justice League

Rocksteady por fin regresará en 2022 con un nuevo y ambicioso videojuego de acción protagonizado esta vez por el carismático Escuadrón Suicida.
·

22 juegos de 2022

Quizás pueda sonaros exagerado, pero no nos tiembla nada el pulso al decir que Rocksteady es un estudio que ha hecho historia en la industria del videojuego. No en vano, hablar de Batman: Arkham Asylum es hacerlo de la obra que devolvió el lustre a los títulos basados en licencias de superhéroes y de una de las obras más influyentes de la última década, con un sistema de combate y unas mecánicas que hemos visto replicadas en numerosas ocasiones desde su lanzamiento. Lejos de conformarse con ser un producto sobresaliente y que demostraba un cariño extremo hacia el Caballero Oscuro, la compañía se sacó de la manga una trilogía impecable que concluyó en 2015 con Batman: Arkham Knight. Desde entonces, lo único que nos han ofrecido fue el curioso Batman Arkham VR, pero ahora por fin regresan con una nueva y ambiciosa superproducción que apunta a convertirse en uno de los grandes bombazos del año que viene: Suicide Squad: Kill the Justice League.

PUBLICIDAD

El Escuadrón Suicida contra Brainiac y la Liga de la Justicia

  • Estudio: Rocksteady
  • Editora: Warner Bros. Games
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X/S, PC
  • Fecha de lanzamiento: 2022

Tal y como su propio nombre indica, en este juego nos tocará encarnar al carismático Escuadrón Suicida, formado esta vez por Deadshot, Harley Quinn, King Shark y Captain Boomerang. ¿Su misión? Eliminar a la Liga de la Justicia, cuyos integrantes están siendo controlados por Brainiac, el gran villano de la función que ha iniciado la invasión de la Tierra. Como podréis suponer, cumplir nuestro objetivo teniendo como enemigos a héroes tan poderosos como Superman, Wonder Woman o Green Lantern no va a ser algo precisamente fácil, especialmente si tenemos en cuenta al grupo de personajes que controlaremos, cuyas habilidades no pueden ni compararse con las de estos iconos de DC.

Si algo parece habernos dejado claro sus primeros tráilers es que el título respetará en todo momento el tono por el que se caracterizan las aventuras de este irreverente grupo de antihéroes, así que podemos esperar un toque gamberro con muchísimo caos, humor negro, locura y gore. Sí, el mundo está a punto de sucumbir a su final, pero esto no va a impedir que Harley Quinn y compañía se lo pasen bien sin tomarse el apocalipsis demasiado en serio.

En lo puramente jugable lo que nos ofrecerá será una aventura de acción en tercera persona con la posibilidad de cooperar hasta con otros tres jugadores para completar todo tipo de misiones mientras nos liamos a tiros y guantazos por toda Metrópolis. Como era de esperar, cada uno de estos cuatro personajes jugables tendrá su propio estilo de juego bien diferenciado, lo que cambiará radicalmente tanto nuestra forma de movernos por la ciudad como la de liquidar enemigos.

Por ejemplo, King Shark tiene la capacidad de escalar edificios, destrozar rivales cuerpo a cuerpo e incluso devorarlos, lo que parece que hará de él una opción ideal para jugar a lo loco y arrasando con todo, mientras que si optamos por Deadshot podremos volar gracias a su mochila propulsora y liquidar enemigos a media y larga distancia con su potente y variado arsenal.

Imagen oficial de Suicide Squad: Kill the Justice League

La colaboración con nuestros compañeros parece que será algo muy importante si queremos sobrevivir a lo que nos espera y el título parece apostarlo todo a la acción más loca y desenfrenada, con innumerables enemigos poblando la pantalla en todo momento que impedirán que podamos estar quietos ni un solo segundo. Además, los escenarios parecen diseñados de forma que podamos sacarle muchísimo partido a la verticalidad de la que harán gala.

Todavía nos quedan muchas cosas por descubrir, como el tipo de estructura y diseño que tendrán sus misiones o la forma en la que estarán planteados los combates contra la Liga de la Justicia, ya que nos cuesta imaginar cómo se puede trasladar a un videojuego de forma satisfactoria una batalla contra alguien como Wonder Woman o Superman, pero si hay un estudio que se ha ganado nuestra confianza con su trabajo en la pasada década ese es sin duda Rocksteady, por lo que estamos deseando saber más del proyecto.

Además, no podemos cerrar este artículo sin recalcar que será un juego destinado en exclusiva a la nueva generación, algo que ya se ha dejado notar en sus primeros tráilers con unos modelados, animaciones, efectos y escenarios que son una auténtica maravilla. ¿Estará el Escuadrón Suicida a la altura de los Batman Arkham? Esperamos descubrirlo en 2022.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de la saga Batman Arkham vuelven con una nueva aventura, en esta ocasión un juego de acción en tercera persona, que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida, pudiendo controlar a Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang o el Rey Tiburón, que tienen una misión imposible: derrotar a la Liga de la Justicia, teniendo que matar a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde, en un juego que podemos disfrutar en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir