22 juegos de 2022 - Kirby y la tierra olvidada

La carismática bola rosa de Nintendo y HAL Laboratory regresará en 2022 con una prometedora aventura que llevará al personaje a la tercera dimensión.
·

Una de las sorpresas más agradables que nos dejó la última edición de Nintendo Direct fue el anuncio de que Kirby, la adorable bola rosa creada por Masahiro Sakurai, regresará el año que viene con una aventura completamente nueva que promete llevar al personaje a una nueva dimensión con su juego más ambicioso y revolucionario hasta la fecha.

Kirby en la tercera dimensión

  • Estudio: HAL Laboratory
  • Editora: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 2022

Tal y como suele ser costumbre en la serie, volveremos a estar ante un juego de plataformas, aunque esta vez hay una diferencia respecto a sus aventuras principales anteriores: se trata de un título en 3D en vez de uno en 2D. Esto, de entrada, cambiará considerablemente el desarrollo de esta entrega, pues tendremos total libertad para movernos por sus mapas, pudiendo desplazarnos en 360 grados por sus entornos tanto a la hora de superar desafíos plataformeros como a la de enfrentarnos a los enemigos que nos salgan al paso. Eso sí, por lo visto en su tráiler de debut, la cámara apunta a ser fija.

PUBLICIDAD
Imagen oficial de Kirby y la tierra olvidada

Como podréis intuir, Kirby mantendrá sus habilidades más características, como la posibilidad de volar, absorber enemigos y objetos y, por supuesto, copiar los poderes de sus rivales para usarlos en su beneficio, algo que será muy necesario para resolver puzles y encontrar todo tipo de secretos ocultos. Un detalle que nos ha parecido muy interesante es que se ha aprovechado esta nueva dimensión para añadir un buen puñado de nuevos movimientos a nuestro orondo héroe, como una útil esquiva y nuevas acciones relacionadas con las habilidades de copia que nos abrirán nuevas posibilidades a la hora de usarlas.

En lo que respecta a su historia, lo único que sabemos de ella es que Kirby llegará de alguna forma a un misterioso mundo olvidado repleto de estructuras y localizaciones muy parecidas a las que vemos en nuestro día a día, como edificios, parques, centros comerciales, etcétera. Eso sí, todo presenta un aspecto bastante apocalíptico, pues en ellas no se ve ni un alma (descontando a los enemigos, claro, la mayoría provenientes de otros juegos del personaje) y la naturaleza ha ganado terreno a lo artificial construido por el hombre, dando como resultado unos escenarios que pueden recordarnos a lo visto en obras como The Last of Us o NieR: Automata, con la salvedad de que aquí es todo muy colorido y cartoon.

Captura de la jugabilidad de Kirby y la tierra olvidada en un nivel que se desarrolla dentro de un centro comercial

Atendiendo a lo visto en el tráiler (por desgracia, a día de hoy es lo único que se ha enseñado del juego, así que quedan muchas incógnitas todavía por despejar), parece que a pesar de que las 3D serán la gran novedad que marquen el desarrollo de la aventura, también habrá secciones en las que la cámara se colocará de manera lateral y que serán en 2,5D, homenajeando de esta manera a lo visto en otras entregas de este héroe. Y sí, no nos faltarán enfrentamientos contra enormes jefes, los cuales prometen ser los más grandes de toda la saga.

Como decimos, es un juego rodeado de incógnitas del que Nintendo apenas ha soltado prenda, pero que pinta realmente bien y promete aportar algo de frescura a la serie principal del personaje, y considerando lo divertidas que suelen ser casi todas sus aventuras, no hemos podido evitar incluirlo en nuestra lista de los más esperados de 2022.

22 juegos de 2022

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada es un juego de aventura y plataformas en 3D de la célebre saga Kirby para Nintendo Switch. En esta ocasión, tendremos que viajar a través de un desolado panorama postapocalíptico en una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir