Netflix arrasó con Alerta Roja en 2021, una espectacular cinta de acción protagonizada por Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, junto a Gal Gadot, que iba a continuar con dos secuelas debido a su éxito. Los guiones se finalizaron y el portal de streaming parecía más que contento en seguir adelante con continuaciones, spinoff y productos derivados de una tacada. Los planes de rodaje se establecieron -la segunda y la tercera parte se rodarían juntas- y todo parecía ir bien hasta que Johnson y Reynolds acabaron enfadados. Tras los desplantes vistos en Fast y los rumores de una mala actitud y comentarios bruscos en en el nuevo filme de Amazon para las navidades, parece que The Rock vuelve a ser el eje de un problema grave en los rodajes.
Dwayne Johnson se carga otra saga de éxito antes de tiempo: el actor se enfrentó a Ryan Reynolds en el rodaje de Alerta Roja de Netflix
¿Por qué no hay secuela de Alerta Roja si ha sido un éxito y Netflix necesita estos proyectos para seguir adelante? La producción de Alerta Roja ha sido el objeto de innumerables rumores desde hace meses. Curiosamente, todos ellos apuntaban a la falta de profesionalidad por parte de uno de sus protagonistas, Dwayne Johnson, uno de los actores mejor pagados de Hollywood y uno de los más influyentes de la industria.
Como se ha dicho en más de una ocasión, The Rock parece haber llegado notablemente tarde al set de rodaje, generando pérdidas significativas en el devenir del filme y tensiones entre el reparto y el equipo de producción.
No se trata simplemente de unos minutos de retraso -algo habitual o comprensible-, sino de horas. Se estima que en algunas ocasiones los desplantes de Dwayne Johnson habrían alcanzado las ocho horas, lo que ha ocasionado pérdidas económicas a Netflix que se calculan en hasta 50 millones de dólares para el estudio. Este comportamiento no solo habrían afectado financieramente a la producción, sino que también ha agotado la paciencia de sus compañeros de reparto, como lo demuestra el actor Ryan Reynolds, que decidió poner pie en pared.
Reynolds y Johnson han estado peleados desde hace años: Alerta Roja sufrió los retrasos, malos comportamientos y actitudes de la ex estrella de la WWE
En uno de los episodios más controvertidos, Reynolds finalmente perdió la paciencia y decidió enfrentarse a Johnson debido a sus retrasos prolongados. La pelea escaló rápidamente, resultando en un enfrentamiento constante entre los dos actores que, según los informes, ha llevado a una situación de tensión y distanciamiento entre ambos, al punto de no dirigirse la palabra durante años. Y esto, cuando tienes a dos estrellas en tu película, es una mala señal. Este conflicto adquiere aún más relevancia si consideramos que tanto Johnson como Reynolds tienen proyectos de gran envergadura en marcha en sus respectivas agendas, que habrían dificultado, aún más, el desarrollo de las películas de Netflix. Johnson prepara Fast & Furious 11 y el esperado live-action de Moana, y Reynolds, inmerso en el mundo Marvel, está liado con Cluedo.