22 juegos de 2022 - Horizon Forbidden West

Aloy viaja al Oeste Prohibido, donde se enfrentará a nuevas máquinas y tribus, para evitar otro cataclismo y descubrir más sobre su pasado y el del planeta.
·

La continuación de Horizon: Zero Dawn, una de las nuevas sagas más queridas y mejor recibidas de la pasada generación de consolas, llega casi un lustro después de que conociéramos a Aloy. Horizon Forbidden West promete ser uno de los primeros pelotazos de un 2022 que se promete bien cargado de grandes juegos. El 18 de febrero exploraremos el Oeste Prohibido de esta aventura de acción en mundo abierto con elementos RPG para enfrentarnos (y domar) a nuevas máquinas, para conocer a tribus aliadas y adversarias, para explorar un escenario postapocalíptico aún más grande que el del primer juego, y por supuesto, para salvar el mundo y conocer más sobre el origen de la protagonista.

Más Estados Unidos postapocalípticos por explorar

  • Estudio: Guerrilla Games
  • Editora: PlayStation Studios
  • Plataformas: PS5, PS4
  • Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2022

La Tierra está al borde del colapso. Unas extrañas tormentas están causando estragos allá por donde pasan, acabando con los humanos y el resto de la vida orgánica que queda en un planeta dominado por las máquinas. La situación llevará a Aloy a embarcarse en una aventura por el oeste prohibido (una zona que cubre versiones postapocalípticas de San Francisco, el parque natural de Yosemite y más allá) con el objetivo de poner fin al entuerto, y de paso, descubrir más sobre quién es realmente, algo que la cambiará para siempre.

PUBLICIDAD

El viaje la llevará por una gran variedad de parajes naturales: bosques frondosos, zonas pantanosas, imponentes montañas y hasta ciudades sumergidas, pues Aloy ahora podrá bucear y explorar las profundidades acuáticas, donde no faltarán peligros mecánicos. Además, en su aventura visitará grandes ciudades repletas de vida de las distintas facciones, como Cadena Chirriante, y otros asentamientos.

En esta ocasión, la protagonista no solo podrá recorrer el mundo a pata o a lomos de alguno de los robots que se podrán hackear, sino que también será más ágil (pudiendo escalar más superficies y saltar con más facilidad) y contará con el Alaescudo, un utensilio que, como la paravela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, le permitirá surcar los cielos y dejarse caer hacia su destino… o sobre los enemigos.

Nuevas bestias, combate renovado

Explorar nuevos territorios supondrá que Aloy se las verá con nuevos peligros, y por partida doble: tanto robóticos como humanos. Por la parte de las máquinas, volverán muchos de los más de 25 seres artificiales que conocimos en la primera parte, pero también se estrenarán otros que conjugarán con las nuevas mecánicas: el Alasol (un pájaro que recarga su energía con luz solar), el Cavador (que pondrá las cosas difíciles en tierra firme y bajo el agua) y el temible Terremamut (un elefante de asedio mecanizado) son algunos de ellos.

Horizon Forbidden West enemigos

Este último representa a la perfección una de las novedades que representan la evolución en el sistema de combate respecto a Horizon Zero Dawn. Si en aquel los enfrentamientos contra humanos (algo pochos, todo sea dicho) y contra máquinas estaban separados, aquí habrá tribus capaces de controlar a los robots, por lo que los combates prometen ser aún más tensos y tácticos. Además, Aloy contará con más armas a su disposición que se suman a un arsenal que ya era muy diverso y útil en la primera parte.

Tenemos también muchas ganas de ver cómo ha mejorado el sistema de combate contra humanos. Por una parte, cada una de las tribus tendrá distintos arquetipos de enemigos con sus puntos fuertes y débiles, lo que hará los enfrentamientos más variados. Por otra parte, la Explosión de resonador será una mecánica de la lanza de Aloy que por un lado motivará a estar cambiando constantemente entre el combate cuerpo a cuerpo y a distancia, y tendrá varias habilidades que se podrán mejorar al gusto de quien juegue. Además, tendrá mucha importancia la fabricación y la mejora de armas y atuendos.

Horizon Forbidden West campamentos

Un gran salto visual

Habrá quien lo tache de intrascendente o de algo secundario, pero ciertamente uno de los motivos por los que esperamos con ganas Horizon Forbidden West es por el salto visual que Guerrilla Games promete dar este título. Sí, es un juego intergeneracional (y en PS4 luce sorprendente, todo sea dicho), pero lo mostrado hasta ahora refleja una evolución increíble que promete estar a la vanguardia gráfica de estos inicios de nueva generación: la recreación de Aloy, los efectos de iluminación, la densidad de los escenarios, el detalle en las máquinas, la amplitud del mundo gracias a una distancia de dibujado impresionante…

La verdad es que hay muchos otros motivos para querer ponernos de nuevo a los mandos de Aloy: conocer más del cataclismo que puso fin al mundo antiguo, desvelar más capas de la procedencia de Aloy, dominar las nuevas máquinas. Contamos los días y hasta las horas para que llegue el 18 de febrero, cuando podremos disfrutar de Horizon Forbidden West en PS5 y PS4.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir