22 juegos de 2022 - S.T.A.L.K.E.R. 2

S.T.A.L.K.E.R. por fin recibirá su esperadísima secuela en 2022 con una aventura de acción y supervivencia tremendamente ambiciosa.
·
Actualizado: 23:55 26/12/2021

22 juegos de 2022

Ha costado incluso alguna que otra cancelación entre medias, pero finalmente parece que el año que viene será cuando por fin podamos disfrutar de la esperadísima secuela de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, una aventura de acción y supervivencia original de PC que se ha convertido en todo un título de culto entre aquellos que tuvieron la suerte de disfrutar de su propuesta. Por suerte, parece que GSC Game World lo está dando absolutamente todo para hacer de esta una obra a la altura de su legado y uno de los mejores juegos de todo 2022.

Los peligros de Chernóbil

  • Estudio: GSC Game World
  • Editora: GSC Game World
  • Plataformas: Xbox Series X/S, PC
  • Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2022

Como podréis suponer, esta nueva entrega seguirá los pasos de su predecesor para ofrecernos una odisea que combinará acción en primera persona, supervivencia y exploración en una posapocalíptica Chernóbil en la que nos esperan todo tipo de peligros, tanto en forma de enemigos como de peligros ambientales de los que tendremos que aprender a cuidarnos.

Evidentemente, para sobrevivir deberemos preocuparnos tanto de la alimentación de nuestro héroe como de sus horas de sueño si no queremos que sus habilidades se vean mermadas con todo tipo de penalizadores. Por ejemplo, no dormir lo suficiente provocará que nuestra vista se deteriore, que nuestra resistencia disminuya o que tengamos alucinaciones, algo que podremos combatir buscando un lugar seguro en el que descansar o forzando nuestro cuerpo consumiendo bebidas energéticas o cualquier cosa que nos ayude a seguir adelante.

Imagen oficial de S.T.A.L.K.E.R. 2 en la que se ve una noria

En lo que respecta a las amenazas con las que nos toparemos destaca la presencia de mutantes, como los nuevos ciervos mutados que ahora disponen de poderes psíquicos para crear ilusiones o llamar aliados y una armadura natural que protege sus puntos débiles, lo que promete ponernos en más de un aprieto como no juguemos con cuidado. Y sí, tampoco faltarán los encuentros contra otros supervivientes hostiles que preferirán regalarnos una bala entre ceja y ceja antes que hablar con nosotros.

Pero donde parece que va a estar el auténtico punto fuerte de esta odisea será en sus misiones, las cuales han sido diseñadas por un equipo de más 30 personas, lo que debería permitir que nos hagamos una buena idea de la cantidad de ellas que habrá a lo largo de la aventura y lo elaboradas que estarán. De hecho, en muchas de ellas tendremos que tomar decisiones que irán moldeando y dando forma a la historia hasta llevarnos a alguno de sus múltiples finales, pudiendo incluso llegar a aliarnos con una de las facciones con las que nos topemos, cada una de ellas con sus propias ideologías sobre lo que debe ser el futuro en este mundo devastado por una catástrofe nuclear. En total, nos han prometido que completar el juego en su totalidad, contenido secundario inclusive, será una tarea que nos llevará la friolera de más de 100 horas.

Otro aspecto que debemos destacar es el hecho de que se trata de un juego destinado en exclusiva a la nueva generación de consolas, de modo que únicamente será jugable en PC y Xbox Series X/S. Según han explicado desde GSC Game World, el título que tenían pensado sería imposible en una máquina como Xbox One, por lo que van a intentar sacarle todo el partido posible al nuevo hardware de Microsoft, lo que se traducirá en unos gráficos de primer nivel que aspiran a dejarnos con la boca abierta tanto con sus escenarios y personajes como con sus animaciones faciales, algo que se puede comprobar fácilmente con tan solo echarle un vistazo a algunas de las imágenes y vídeos que se han publicado.

S.T.A.L.K.E.R. 2 es un juego que aspira muy alto y que tiene una auténtica pintaza. Por suerte, apenas quedan cuatro meses para poder disfrutar de él, ya sea comprándolo o con nuestra suscripción a Xbox Game Pass (estará incluido en el servicio desde su mismo día de lanzamiento), así que solo nos queda tener un poco más de paciencia y confiar en que este apocalipsis sea tan divertido y emocionante como aparenta.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir