22 juegos de 2022 - Gran Turismo 7

Gran Turismo regresa a principios de 2022 con un título que aspira a unir lo mejor de GT Sport y los GT clásicos.
·
Actualizado: 10:44 3/1/2022

Gran Turismo es un imprescindible de la conducción en PlayStation y en esta ocasión PlayStation 5 –además de PS4- no tendrá que esperar mucho para su primera entrega. Se lanza en las dos consolas de Sony el 4 de marzo en varias ediciones, entre las que está la que homenajea los 25 años de una de las sagas más vendidas de la compañía. Muchos fans esperan con interés el título, que recupera muchas de las características que se habían perdido en Gran Turismo Sport y que no veíamos desde Gran Turismo 6, lanzado en 2013 para PS3.

Arranca motores a principios de 2022

  • Estudio: Polyphony Digital
  • Editora: Sony
  • Plataformas: PS5, PS4
  • Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2022

Gran Turismo 7 será algo más que una ampliación de lo que vimos en GT Sport, que recordemos, era un juego orientado a la competición online –área en la que logró su objetivo-. Por supuesto GT7 traerá más vehículos, 420 desde el primer día, y 90 circuitos –incluyendo variantes-, pero el interés está en que recoge las mejores aportaciones de GT Sport y lo acompaña de las opciones imprescindibles en la serie principal, comenzando por la campaña que nos llevará a evolucionar como piloto desde un comienzo modesto para ir escalando en la competición, comprando vehículos de diversas clases y marcas, hasta convertirnos en el rey indiscutible del asfalto.

Esta modalidad vendrá acompañada de otras munchas funciones, como la personalización para optimizar el rendimiento de cada vehículo –la mayor cantidad de piezas tunning en GT-, la venta de coches y demás. Ajusta el motor, la transmisión, suspensión, mejora los frenos, prueba distintos neumáticos, haz más ligera la carrocería o cambia la aerodinámica para exprimir al máximo un mismo vehículo que puedas utilizar en el mayor número posible de campeonatos antes de realizar la inversión de otro coche más potente. En definitiva, uno de los aspectos que más ha gustado a los fans de Gran Turismo desde sus comienzos.

Gran Turismo 7 uno de los grandes juegos para 2022

La selección de circuitos recuperará también algunos clásicos de GT, con los confirmados Deep Forest, Trial Mountain y High Speed Ring, que acompañarán a otros vistos en la última edición –ficticios o basados en la competición real-. Todavía no sabemos los planes de actualización de GT7 –con GT Sport la desarrolladora fue muy generosa: todas las pistas y bastantes coches se añadieron gratuitamente-, pero sí que el nuevo sistema de clima dinámico permitirá disfrutar de circuitos donde el paso del tiempo tiene impacto en la iluminación o la humedad; no es lo mismo conducir a pleno sol que bajo la lluvia, la jugabilidad cambia, las curvas se deben tomar antes y es más fácil patinar.

Lo mejor de GT Sport se mantendrá en esta entrega, como su editor de vinilos que regresará renovado para una experiencia más cómoda; con la opción, podrás personalizar tu garaje y piloto gracias a la subida de logotipos e imágenes, o descargar algunas de las plantillas creadas por la comunidad. Desde aquí podrás saltar al modo Scapes para sacar las mejores instantáneas de los coches en más de 2500 escenarios reales, con un profundo sistema que imita las opciones de una cámara fotográfica.

Aprovechará las posibilidades de PS5

Los jugadores de PlayStation 5 dispondrán de algunas ventajas respecto a la versión PS4, no sólo las de una mayor fidelidad visual –compatibilidad con 4K, efectos ray-tracing en ciertos modos- si no también en el audio 3D y las funciones del DualSense o unos tiempos de carga casi inexistentes. Los gatillos adaptarán su resistencia según las frenadas y marcha, mientras que la respuesta háptica nos dará más información del entorno, el antibloqueo de frenos, patinazos, irregularidades del terreno o roces. Claro que si prefieres un control más auténtico podrás utilizar uno de los volantes compatibles entre los que destaca el nuevo oficial que ha creado Fanatec, Gran Turismo DD Pro.

En resumen, Gran Turismo 7 quiere ser el mejor GT posible, ya juegues en solitario o busques la competición online. Un título en el que podrás invertir cientos de horas, con mejoras en la simulación de físicas, la inteligencia artificial, más inmersión, abundante contenido y el modo que más se echó en falta de GT Sport. Sin duda, uno de los títulos más esperados en PlayStation para abrir el año que como gran baza trae, simple y llanamente, la diversión de los Gran Turismo clásicos. Podéis saber más con nuestro repaso a sus novedades.

22 juegos de 2022

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir