22 juegos de 2022 - God of War: Ragnarok

La secuela directa del God of War de 2018 supondrá el cierre definitivo de la saga nórdica y se lanzará en algún momento indeterminado de 2022 tanto para PS4 como PS5.
·
Actualizado: 12:41 1/1/2022

22 juegos de 2022

En nuestro repaso de los juegos más esperados de 2022 no podía faltar God of War: Ragnarok, la secuela de God of War para PS4 que continuará la historia de Kratos y Atreus por las tierras nórdicas. Al igual que ocurre con Horizon: Forbidden West o Gran Turismo 7, el nuevo título de Santa Monica Studios está siendo desarrollado tanto para PS4 como PS5, por lo que se trata de un juego intergeneracional que podrá ser disfrutado por los usuarios de ambos sistemas. A priori, el hecho de que el título aparezca en dos generaciones podría hacer saltar las alarmas, sobre todo en lo que se refiere a la calidad de la versión de PS4, aunque no hay nada que temer ya que el juego estuvo planeado para lanzarse en los dos sistemas de Sony desde el principio.

La culminación de la saga nórdica de God of War

  • Estudio: Santa Monica Studio
  • Editora: Sony Interactive Entertainment
  • Plataformas: PS5, PS4
  • Fecha de lanzamiento: 2022

A pesar de que el propio Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha aclarado en anteriores ocasiones que el juego llegará sí o sí en 2022, lo cierto es que aún no tenemos una fecha aproximada. Por otro lado, God of War: Ragnarok cuenta con dos factores muy determinantes que vale la pena destacar: Cory Barlog, director y escritor de la primera entrega, no repetirá en esta secuela, mientras que desde Santa Monica han comentado en reiteradas ocasiones que este título cerrará la saga nórdica iniciada con el God of War de 2018. Respecto a lo primero, cabe destacar que Eric Williams, un diseñador enfocado en el sistema de combate que ha trabajado en todos los juegos de God of War, toma el testigo de Barlog debido a que este acabó exhausto tras el desarrollo de la primera parte.

La cuestión del cierre de la trilogía nórdica es algo más compleja y merece su propio apartado. Fue el propio Barlog quien reveló por primera vez este detalle tan relevante para la historia, aunque es más que lógico que os asalte la duda de por qué optaron por dos entregas y no una trilogía. Esencialmente, Barlog explicó que no quería extender demasiado la historia por cuestiones puramente de guión y porque el desarrollo de cada título se puede extender más de cinco años, así que consideró que más de quince años en para contar una historia en tres juegos era excesivo. Por otro lado, el propio Eric Williams reveló que el final de God of War: Ragnarok impactará a los jugadores y que es a su vez sorprendente e inevitable. En sus propias palabras, el objetivo es "contar una historia épica y emocionante sobre un padre y un hijo en un viaje en la que luchen por aguantar ciertas cosas y dejar ir otras". En nuestra aventura también nos tendremos que enfrentar a enemigos completamente nuevos.

Mejora técnica y combate más expresivo

El hecho de que el título sea intergeneracional no quita que el equipo de desarrollo de Santa Monica Studios haya puesto toda la carne en el asador para mejorar lo visto en el título de 2018, el cual ya lucía espectacular en su momento. Además de algunos efectos climáticos como la nieve o el movimiento del agua, Ragnarok cuenta con personajes y entornos más ricos en detalles y una gran variedad de nuevas animaciones además de otras existentes en el primer juego. Por otro lado, el juego contará con escenarios inéditos que no pudimos explorar en la primera parte así como algunos ya conocidos pero con varios cambios apreciables por el paso del tiempo. De momento no se han mostrado imágenes de la versión de PS4 y tampoco se han detallado los diferentes modos gráficos exclusivos de PS5, aunque no sería de extrañar que añadiesen un modo gráficos 4K a 30 fps y un modo rendimiento de menor resolución a 60 fps.

Otro detalle muy remarcable es que, al igual que la primera entrega, el juego se desarrollará en una sola toma ininterrumpida, es decir, en plano secuencia. Esta técnica llamó poderosamente la atención de los jugadores ya que permite disfrutar de la historia sin que la acción se corte en ningún momento, haciendo que la narración sea completamente lineal. Si nos centramos en las novedades que ofrecerá Ragnarok, sus responsables han insistido en anteriores ocasiones que este tomará algunas mecánicas muy queridas de la saga ambientada en la mitología griega. Williams compartió esta información para destacar que él y su equipo tienen el objetivo de hacer que el combate sea mucho más expresivo que el de la primera entrega al ofrecer diferentes herramientas y habilidades a los usuarios para afrontar los combates con libertad y de la manera que deseen. En pocas palabras, pretende que seamos creativos a la hora de usar los objetos del juego para dar con nuestro estilo de combate ideal.

Caras conocidas y otras completamente nuevas

God of War: Ragnarok se centrará en la relación paternofilial establecida entre Kratos y Atreus, aunque otros personajes como Freya o Mimir también harán acto de presencia en la secuela por razones obvias si conocéis el final del primer juego. Sin embargo, parece ser que el plato fuerte de Ragnarok será Thor, un personaje que poco o nada se parece a la versión que tenemos en mente por el superhéroe de Marvel Studios y que tendrá un enfoque mucho más cercano al del dios de la mitología nórdica. Por otro lado, el personaje de Angrboda, el cual fue criticado en su momento por su apariencia, también será uno de los más relevantes de la trama. Para finalizar, queremos destacar que God of War: Ragnarok tendrá soporte para varios idiomas, incluyendo por supuesto el español tanto en texto como en voces. ¿Esperáis con ansias lo nuevo de Kratos?

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir