Hollow Knight Silksong: La esperada fecha de lanzamiento se habría filtrado

La filtración de la base de datos de GeForce Now mostró la fecha de este juego tan esperado, que algunas voces apuntan a que podría aparecer en el Nintendo Direct de esta noche.
·
Actualizado: 10:55 23/9/2021

Hollow Knight Silksong es la esperada secuela del metroidvania Hollow Knight de la que, a día de hoy, no hemos tenido más noticias. Se anunció a principios de 2019 y, salvo algunas imágenes y un vídeo mostrando su jugabilidad, no hemos tenido más noticias del proyecto en todo este tiempo. Sin embargo, parece que la cosa estaría a punto de cambiar: Nintendo anunció durante el día de ayer que esta noche a las 00:00h (horario peninsular español) se celebrará un Nintendo Direct. Y, mientras aguardamos a la retransmisión, parece que la fecha de lanzamiento de Silksong se habría filtrado ya: podría lanzarse el 1 de febrero de 2022.

Silksong apuntaría a llegar el 1 de febrero de 2022

En cuanto se anunció que hoy por la noche se celebrará un Nintendo Direct, todas las alarmas saltaron. Los jugadores esperan que, esta vez sí, Silksong forme parte del evento de Nintendo. Pero los rumores no han hecho más que avivarse y eso ha desencadenado una filtración que, aparentemente, suena bastante creíble. La fuente de la información, después de todo, es la base de datos de GeForce Now (el servicio de juego en la nube de NVIDIA).

Aquí hay que hacer un paréntesis para aclarar que muchos de los juegos que aparecen en esa base de datos no son una confirmación de nada. Desde la propia NVIDIA han aclarado que: "La inclusión en la lista no es una confirmación ni un anuncio de ningún juego". Es decir, aunque aparezca mencionado Half-Life 3, eso no quiere decir que esté confirmado. Se tratan, entonces, de juegos "especulativos" que han formado parte de pruebas internas de GeForce Now pero no son en sí mismos una confirmación oficial de nada.

Dicho esto... sigamos con Silksong

Tal y como señala el youtuber fireb0rn en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, la filtración de la base de datos de GeForce Now también contenía una fecha de lanzamiento para Silksong: el mencionado 1 de febrero de 2022. Si bien desde NVIDIA han aclarado que la autenticidad de lo señalado en su lista requiere de una confirmación oficial (en este caso, hace falta que Nintendo o Team Cherry comuniquen la fecha), lo cierto es que dentro del listado encontramos algunos proyectos que sí que se traducirán en juegos reales: como el caso de Gears 6, en el que parece que The Coalition ya está trabajando.

Los rumores acerca de que Silksong se lanzaría en algún momento de 2022 han estado acompañándonos desde hace meses, y un debut en febrero tendría mucho sentido. Después de todo, la secuela marcaría así el quinto aniversario del estreno de Hollow Knight, que también llegó a nuestras vidas en el segundo mes del año (se lanzó un 24 de febrero de 2017 en PC). ¿Se lanzará Silksong, finalmente, en febrero? Tendremos que esperar a esta noche para averiguarlo, con suerte.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir