Recientemente Activision Blizzard ha presentado los resultados financieros de su último trimestre fiscal -de abril a junio de 2021- y en ellos no sólo se han podido ver cifras estrictamente económicas, sino también otras relacionadas con el público de los juegos de estas dos compañías. Los de Blizzard, en concreto, han perdido audiencia en los últimos años: desde 2017 juegos como Overwatch, World of Warcraft o Hearthstone: Heroes of Warcraft han visto reducida su base de usuarios activos mensuales de 46 a 26 millones.
El pico de usuarios activos en los juegos de Blizzard se produjo en el Q2 2017, probablemente gracias a los lanzamientos de Overwatch y la expansión Legion para World of Warcraft.
Desde entonces la cifra de jugadores no ha dejado de crecer, exceptuando un pequeño repunte en 2019 cuando pasó de 32 a 33 millones de usuarios activos al mes. Actualmente esa cifra ha bajado hasta los 26 millones de jugadores sumando todos los juegos de Blizzard.
Blizzard tampoco registra buenos resultados económicos
Si a nivel de audiencia Blizzard no parece pasar por una buena racha, los últimos resultados financieros de la compañía tampoco apuntan a lo contrario a nivel económico: los ingresos netos de Blizzard durante el último segundo cuarto fiscal de 2021 han bajado un 6% (433 millones de dólares) con respecto al mismo período del año pasado. Los de Activision también bajaron, un 20% (789 millones de dólares), mientras que los de King, que también forma parte del grupo, aumentó un 15%.
Estos malos resultados llegan al mismo tiempo que Activision Blizzard está siendo investigada por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California por permitir acoso y abuso a mujeres en el entorno laboral. Después de que salieran a la luz esas denuncias, la compañía ha sufrido un boicot de los jugadores, ha perdido a miembros de su departamento de recursos humanos y ha visto marcharse a J. Allen Brack, presidente de Blizzard.