Activsion Blizzard: Responsable de Recursos Humanos abandona tras nuevos informes

Mientras las investigaciones tienen lugar en la compañía por los escándalos de abusos y acoso, Jesse Meschuk ha abandonado las oficinas esta semana. Es un ejecutivo de Recursos Humanos.
·
Actualizado: 10:52 4/8/2021

Activsion Blizzard continúa en el punto de mira de los titulares y de la industria, a la luz del escándalo por los acosos sexuales y abusos que se destaparon hace ya un par de semanas. El desfile de despidos y abandonos no se ha hecho esperar: si ayer conocíamos que J. Allen Brack ha dejado el puesto como presidente de Blizzard, hoy se informa de que el ejecutivo de Recursos Humanos Jesse Meschuk también ha abandonado la compañía esta semana. Este hecho se produce justo cuando se han abierto nuevas investigaciones que afectan precisamente a esta división.

Activsion Blizzard: Empiezan a abandonar el barco

Desde Bloomberg afirman que Activision Blizzard les ha confirmado que Jesse Meschuk también ha dejado las oficinas y su cargo como responsable dentro del departamento de Recursos Humanos. Hay que señalar que Meschuk ostentaba el cargo más importante dentro de este departamento de Blizzard, y recientemente desempeñaba el papel de vicepresidente senior de recursos humanos globales del estudio. Después de 12 años en la compañía, ha dejado el puesto.

Su salida de Activision Blizzard se produce justo cuando desde Axios publicaban un informe que ofrece una imagen muy oscura del departamento de recursos humanos. Según varios empleados actuales y anteriores, esta división habría ayudado a encubrir los casos de acoso y mala conducta en los puestos de trabajo; y habría "socavado" las quejas de los empleados. Algo parecido sucedió en Ubisoft, según informes publicados el año pasado.

RR.HH. de Blizzard en el punto de mira

Según los datos publicados por Axios, el departamento de recursos humanos de Blizzard habría protegido a los abusadores; e incluso habrían llegado a desaconsejar a las víctimas que tomaran medidas. "Esta es una pelea que no quieres tener", llegaron a decirle a una de las personas afectadas. En pocas palabras: el departamento no hacía nada de lo que se suponía que tenía que hacer.

Se detalla también una situación en el que un gerente "se detuvo" al lado de la mesa de una trabajadora impidiéndole que se fuera después de mantener una acalorada discusión. Cuando la víctima informó del incidente, desde RR.HH. se le dijo que no se trataba de una situación de acoso porque "no la habían tocado". Este mismo gerente se ha descrito como un "intocable" dentro de Activision Blizzard, que llegó a ser ascendido. La persona afectada, por su parte, no pudo ascender y se le impidió el progreso de su carrera.

"Esta es una pelea que no quieres tener"

Cuando otra empleada acudió a RR.HH. para denunciar que había sido agredida físicamente por un compañero, se encontró con que la estaban cuestionando en lugar de ayudarla. "Una de las cosas que comentó [el representante de recursos humanos] fue que le había sorprendido que yo no estuviera llorando o que no estuviera más histérica", explica la víctima. En definitiva, el personal señala que RR.HH. no tenía medidas para proteger a las víctimas.

En la reunión financiera de esta semana, el CEO de la compañía Bobby Kotick asegura que "la gente asumirá las responsabilidades por sus acciones". Probablemente la salida de Brack y de Meschuk sean las primeras que veamos de muchas... mientras siguen saliendo a la luz los relatos de los trabajadores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir