J. Allen Brack deja de ser el presidente de Blizzard tras los escándalos de abuso

La compañía estadounidense ha anunciado que su presidente cede su puesto a Jen Oneal y Mike Ybarra que copresidirán Blizzard desde el día de hoy para implementar cambios en el estudio.
·

Activision Blizzard se ha visto sacudida durante los últimos días por un escándalo de abusos y acosos a diferentes miembros del estudio, una noticia que supuso toda una bomba dentro de la industria de los videojuegos y que no ha tardado en tener consecuencias para la empresa estadounidense.

Una de muchas ellas es que J. Allen Brack, presidente de Blizzard hasta el día de hoy (sustituyendo en 2018 al emblemático Mike Morhaime) , abandona la dirección de la compañía cediendo su puesto a Jen Oneal y Mike Ybarra, dos figuras que a partir de ahora copresidirán el estudio americano y se encargarán de explotar todo su potencial e implantar los cambios que necesita Blizzard.

Según ha anunciado la propia Blizzard, Jen y Mike están comprometidos para trabajar en Blizzard y asegurarse de que es el estudio más acogedor posible para mujeres y personas sin importar su género, etnia, orientacion sexual u origen, un movimiento con el que Blizzard pretende "defender y reforzar nuestros valores y reconstruir vuestra confianza".

PUBLICIDAD

Jen llegó a Blizzard el pasado enero tras ser una de las figuras más importantes de Vicarious Visions (estudio que ahora forma parte de la creadora de WOW y otros títulos) y se ha encargado de liderar y apoyar las franquicias de Diablo y Overwatch mientras que Mike, por su parte, llegó a Blizzard en 2019 después de muchos años en Xbox.

Tras anunciarse su salida como presidente, J. Allen ha querido tener unas palabras con la comunidad de Blizzard: "Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra tienen el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerar el cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos como líderes con los más altos niveles de integridad y compromiso con los valores de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial".

Las consecuencias de los casos de abuso

Activision Blizzard ha tenido que afrontar las múltiples consecuencias que ha tenido la denuncia del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California tras una investigación de dos años en la que han encontrado supuestas pruebas de casos de abuso y acoso por parte de la compañía.

Tras saltar la noticia miles de jugadores de World of Warcraft se han manifestado y han pedido la retirada del contenido relacionado con uno de los señalados por la demanda, numerosos exmiembros de Blizzard han salido a la palestra para mostrarse avergonzados, el desarrollo de WOW se ha visto paralizado y los empleados de la compañía han decidido realizar varias protestas y huelgas.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir