Los empleados de Activision Blizzard evalúan las consecuencias de un boicot

A raíz de los escándalos de acoso y abusos, los fans se están planteando si seguir comprando o no los productos de la compañía. La plantilla considera que eso sería más perjudicial que beneficioso.
·
Actualizado: 23:55 11/8/2021

La demanda interpuesta contra Activision Blizzard detallando los casos de abusos y acoso generalizados contra las mujeres de la compañía, han puesto en pie de guerra a los trabajadores y a los jugadores. Mientras los empleados realizaron una huelga hace unas semanas, los usuarios están ahora evaluando su papel a la hora de apoyar los productos de la compañía. Dicho de otro modo, están barajando la posibilidad de hacer un boicot. A la luz de esta situación, los propios trabajadores de la firma han querido reflexionar sobre estas consecuencias y las formas que tienen los jugadores de ayudarles.

Activision Blizzard, un boicot y los casos de abusos

Desde Axios informan de cómo sigue la situación tras las puertas de Activision Blizzard y respecto a la comunidad de jugadores. Las consecuencias de estas denuncias se han reflejado en los resultados financieros de la firma, pero lo cierto es que los usuarios también están reaccionando ante la compañía. "Las revelaciones sobre el supuesto entorno laboral tóxico de Activision Blizzard están empujando a los fans a reconsiderar su papel en el apoyo a los productos de la compañía", detallan desde el medio.

La situación no es tan sencilla como dejar de comprar los juegos o artículos de Activision Blizzard, en cualquier caso, y así lo indican los propios trabajadores. Una productora senior de Blizzard ha querido hacer el siguiente apunte en Twitter sobre las consecuencias de un posible boicot: "Provoca un mal sentimiento para las mujeres que todavía estamos trabajando y luchamos a diario en esta empresa". En este sentido, apunta que cuando las personas dejan de comprar los juegos, eso afecta directamente en las ganancias y en las bonificaciones que reciben.

"Como mujer embarazada en Blizz, no me apoyarías al perder mis ingresos"

"El impacto de esta demanda podría significar que en marzo, cuando mi recién nacido vaya a la guardería y termine mi baja por maternidad, es posible que no reciba la bonificación que necesito para pagar esa guardería", aclara la productora. "De todos modos, no le estoy diciendo a nadie cómo tiene que gastar su dinero. Solo espero que tal vez la gente debería cambiar su fraseología de 'dejar de apoyar por las mujeres de Blizzard' a otra cosa porque, como mujer embarazada en Blizz, no me apoyarías al perder mis ingresos".

Otros empleados de Activision Blizzard también le han indicado al medio que los boicots, a la larga, son más perjudiciales que beneficiosos para su causa. Uno de los trabajadores esgrime que, si bien comprenden el razonamiento detrás de esta iniciativa, perder ganancias llevaría a los ejecutivos y accionistas a tomar otra clase de medidas que tampoco servirían para mejorar las condiciones de la plantilla. Desde la firma ya han prometido que los culpables "asumirán las responsabilidades" de sus actos, adelantando despidos.

Los boicots son perjudiciales para los empleados, más que una ayuda

"Es perjudicial [para] las personas que trabajan allí, que dedican su vida al videojuego y están decididas a hacer que los estudios de AB (y francamente todos los estudios de videojuegos) sean mejores lugares", dijeron. "No podemos solucionar estos problemas si estamos desempleados y no podemos empoderar a las mujeres si boicoteamos todo el trabajo que han hecho y están haciendo".

En este sentido, los empleados abogan más bien a que los jugadores que quieran apoyar a los desarrolladores y mejorar sus condiciones de trabajo, pueden prestar sus esfuerzos a las iniciativas que los propios empleados defienden. "Incluso si se alcanzara una masa crítica [en el boicot], es más probable que se produzcan despidos en los equipos de desarrollo que cualquier cambio de opinión o composición en la escala superior [de la compañía]", aportaba otro trabajador.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir