Las acusaciones de abuso ensombrecen los resultados financieros de Activision Blizzard

La compañía está inmersa en acusaciones y demandas sobre un clima laboral tóxico en Blizzard, un tema que ha sido mencionado en varias ocasiones durante su informe del trimestre.
·

Activision Blizzard ha informado de los resultados financieros en el último trimestre -de abril a junio-, aunque uno de los temas que más se ha mencionado durante el informe son las acusaciones de abuso y demandas que han aparecido publicadas en las últimas semanas contra Blizzard, algo que forzó la salida de su presidente y de otros responsables del estudio. En los datos puramente económicos la compañía ha superado sus previsiones con unos ingresos netos que aumentan un 19% hasta los 2300 millones. King ha superado la cifra del mismo periodo en el año pasado con un aumento del 15 %, aunque Activision baja un 20 % hasta los 789 millones; Blizzard desciende un 6 % hasta los 433 millones.

En cuanto al futuro más inmediato, Activision Blizzard prevé que los ingresos netos para el trimestre actual aumenten un 1 % respecto al año pasado hasta los 1970 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Activision Blizzard confirmó un retraso en Diablo Immortal para móviles hasta la primera mitad de 2022 -estaba previsto para este año: "Estos cambios como otras oportunidades de refinar aún más la experiencia de juego no podrán completarse dentro de los plazos que nos habíamos marcado para 2021, así que calculamos que el lanzamiento del juego se producirá en la primera mitad del 2022".

Las acusaciones de acoso en Blizzard

"Estamos muy centrados en el bienestar de nuestros empleados y nos comprometemos a hacer todo lo posible para asegurar que nuestra compañía es un entorno seguro y de apoyo", dijo el director ejecutivo Bobby Kotick sobre las demandas a Activision Blizzard. La compañía también admite que estas acusaciones y la "publicidad negativa" pueden dañar la productividad o tener consecuencias no deseadas: "Estamos analizando cuidadosamente todos los aspectos de nuestro negocio ante cualquier impacto".

Kotick prometió que "la gente se hará responsable de sus acciones" e investigar todas las quejas de los empleados: "Nuestro entorno de trabajo, en todos los lugares donde operamos, no permitirá la discriminación, el acoso o el trato desigual. Seremos la empresa que dé el ejemplo de esto en nuestra industria".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir