Activision confirma que todos sus estudios internos están trabajando en Call of Duty

Tras el anuncio de Call of Duty: Vanguard, Activision ha confirmado que todos sus estudios están trabajando en esta franquicia: no sólo en la nueva entrega, sino también en la siguiente y en Warzone.
·

Todos los estudios internos de Activision están trabajando en la franquicia Call of Duty. Así lo ha confirmado la compañía, tal y como recogen en VGC, después de haber anunciado ayer que Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega, se lanzará el 5 de noviembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. No todas las desarrolladoras están inmersas en la producción del nuevo juego: algunas se encargan de nutrir de contenido a Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito, Infinity Ward sigue creando mapas para Call of Duty: Modern Warfare y, al parecer, ya está desarrollando el Call of Duty del año que viene, y otras están trabajando en el nuevo juego para móviles.

Esta información no nos coge por sorpresa: ya en abril supimos que Toys for Bob, desarrolladora de Crash Bandicoot 4: It's About Time, dejaría de lado la saga del marsupial para pasar a colaborar en la tercera temporada de Call of Duty: Warzone. Actualmente este estudio está trabajando en el desarrollo de Call of Duty: Vanguard como parte de la sección de apoyo junto a Beenox, desarrolladores de Crash Team Racing Nitro-Fueled, High Moon Studios, conocidos por sus juegos de Transformers, Demonware y Activision Shangai.

Oficina de Activision en Madrid.
PUBLICIDAD

Estos cinco estudios están sirviendo de apoyo a las compañías que principalmente están desarrollando el nuevo juego de la franquicia: Sledgehammer Games lleva el peso central de la producción, mientras que Treyarch se encarga del modo zombis y Raven Software se encarga de liderar el contenido de Call of Duty: Warzone. En Vandal hemos podido echar ya el primer vistazo a la nueva entrega de la saga y en nuestras impresiones os contamos por qué consideramos que puede ser "uno de los Call of Duty más completos".

¿Significa esto que Activision dejará de lado sus otras franquicias?

Sin duda, la confirmación de que todos los estudios de Activision trabajan en Call of Duty deja incógnitas difíciles de responder a día de hoy: ¿qué ocurrirá con el resto de franquicias de la compañía? ¿Veremos más juegos de Crash Bandicoot o Tony Hawk's Pro Skater? Desde VGC aseguran que todavía no es el momento de descartar proyectos fuera de la franquicia Call of Duty, ya que la propia compañía aseguró en su momento que Toys for Bob seguiría apoyando Crash Bandicoot 4: It's About Time y Sledgehammer Games ha dejado caer en alguna ocasión sus ganas de hacer algo fuera de la franquicia bélica.

Por otro lado, el enorme éxito de Call of Duty en los últimos años y con Warzone superando los 100 millones de jugadores casi ni sorprende que Activision haya tomado esta decisión. Además, cabe recordar que este mismo año Vicarious Visions, responsables de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk's Pro Skater 1+2, ha sido absorbida por Blizzard para dar apoyo en el desarrollo de en Diablo 2 Resurrected.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir