Los juegos de Bethesda, a excepción de Wolfenstein: Youngblood, han dejado de estar disponibles en GeForce Now, el servicio de juego en la nube de Nvidia. La noticia llega menos de dos semanas después de que otra gran editora, Activision Blizzard, eliminara todos sus títulos del servicio. Nvidia ha prometido que más de 1500 juegos adicionales serán compatibles con su propuesta de cloud gaming, pero los suscriptores están cabreados con la situación.
En la noche del viernes, Nvidia publicaba un comunicado (vía Polygon) a través de sus foros: "Por favor, daros por avisados de que la mayoría de los títulos de Bethesda Softworks serán eliminados del servicio GeForce NOW hoy.
El anuncio supuso que Wolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, Wolfenstein II: The New Colossus, Fallout 3, Fallout 76, Fallout: New Vegas, The Elder Scrolls V: Skyrim, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Doom, Dishonored, Dishonored 2 y The Evil Within 2 dejaran de estar disponibles para los usuarios.
En los comentarios del comunicado se puede leer a usuarios descontentos con la situación. Nvidia GeForce Now permite jugar desde un PC o Mac (próximamente también en otros dispositivos) a títulos comprados en tiendas digitales como Steam, Epic Games Store, uPlay y otras.
Algunos jugadores compraron juegos en esas plataformas para jugarlos desde GeForce Now, y algunos de ellos han sido afectados por la retirada.
Los juegos de Activision Blizzard se eliminaron por un "malentendido"
Hace dos semanas Activision Blizzard anunciaba que sus juegos, como Call of Duty: Modern Warfare, World of Warcraft, Warcraft III: Reforged y Overwatch, entre muchos otros, dejaban de ser compatibles con GeForce Now. Nvidia explicó más tarde que se debió a un malentendido. El fabricante de tarjetas gráficas tenía un acuerdo con Activision Blizzard para que sus juegos estuvieran disponibles en el servicio durante el periodo de beta. Desde Nvidia pensaron que el acuerdo se extendía durante el periodo de prueba de la versión comercial de GeForce Now. Compañías como Capcom, Rockstar y Square Enix eliminaron sus juegos de GeForce Now tras la fase de beta.
La semana pasada, Nvidia anunció que más de un millón de jugadores han probado GeForce Now y prometió que durante los próximos meses llegarán más de 1500 juegos al servicio, entre ellos Cyberpunk 2077, que estará disponible desde el día de lanzamiento. GeForce Now está disponible en dos modalidades: una versión gratuita que permite jugar durante una hora, obligando a volver a conectar tras ese periodo y teniendo que esperar la cola virtual, en caso de que la hubiera; y una versión para fundadores, de 4,99 € al mes (con un periodo de prueba de 90 días), que permite activar el trazado de rayos en los juegos, jugar durante seis horas seguidas y tener prioridad en las colas. Podéis leer nuestras impresiones del servicio en este reportaje.