Nvidia explica que eliminó los juegos de Blizzard de GeForce Now por un "malentendido"

El servicio de juego en la nube de Nvidia tenía un acuerdo con Activision Blizzard para que sus títulos se pudieran jugar en streaming, y ese acuerdo debe renovarse.
·

Nvidia lanzó oficialmente GeForce Now el pasado 4 de febrero, ofreciendo una alternativa a Google Stadia para aquellos usuarios interesados en el juego en la nube. Pero tras el estreno, la compañía de Santa Clara, California, eliminó los juegos de Activision Blizzard del listado de títulos compatibles sin explicar el motivo. Todo se debió a un "malentendido", explicó Nvidia en un comunicado publicado por Bloomberg.

La compañía de Call of Duty y World of Warcraft llegó a un acuerdo con el fabricante de tarjetas gráficas para que sus juegos estuvieran disponibles en GeForce Now durante el periodo de beta. Nvidia pensó que ese acuerdo también se extendía durante la fase de prueba gratuita del servicio: "Activision Blizzard ha sido un compañero fantástico durante la beta de GeForce Now, lo que tomamos para incluir [sus juegos] en el periodo de prueba gratuita para la suscripción de nuestros fundadores", dicen en el comunicado.

"Reconociendo el malentendido, eliminamos sus juegos de nuestro servicio, con la esperanza de que podamos trabajar con ellos para volver a habilitar esos [juegos], y más, en el futuro", concluyen desde Nvidia, afirmando así que volverán a entablar negociaciones con los creadores de Diablo, Warcraft y Starcraft para que sus títulos se puedan jugar desde la nube.

PUBLICIDAD
GeForce Now

La suscripción de fundadores de la que hablan desde la compañía incluye un periodo de prueba gratuito de 90 días, un plazo de tiempo en el que Nvidia pensó que todavía figurarían los acuerdos llegados durante la beta. Tras ese periodo el servicio cuesta 5,49 euros mensuales. La suscripción también da prioridad de acceso al servicio (en caso de que haya colas), permite activar el trazado de rayos RTX en los juegos compatibles y tiene como limitación seis horas de juego continuadas.

PC Gaming en la nube y gratuito

GeForce Now permite jugar a títulos de PC desde ordenadores con bajas prestaciones y dispositivos Android; el servicio se ampliará también a ordenadores Mac, televisores inteligentes y portátiles Chromebook de Google. Además de la mencionada suscripción hay un modelo gratuito que permite jugar durante una hora (tras ese periodo tan solo hay que iniciar sesión de nuevo) a casi cualquier juego que el usuario tenga comprado en Steam o cualquier otra tienda digital de PC, así como a 30 juegos free to play desde la propia tienda de Nvidia. Podéis leer nuestras impresiones del servicio en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir