Los juegos de Activision Blizzard desaparecen de GeForce Now de Nvidia

El servicio de juegos en streaming pierde juegos como Overwatch, World of Warcraft y la saga Call of Duty, y se desconoce si volverán a estar disponibles.
·

GeForce Now, el servicio de juego en streaming de Nvidia, ha perdido de su catálogo los juegos de Activision Blizzard, entre los que se incluyen Overwatch, World of Warcraft y la saga Call of Duty, así como los títulos de Battle.net. Es una ausencia importante en la semana previa a su lanzamiento oficial, que se suma a las de Capcom, EA, Konami, Remedy, Rockstar y Square Enix -todos ellos retirados con el final de su beta-.

Las razones de esta decisión no se conocen, pero Nvidia dice que espera volver a trabajar con Activision Blizzard para recuperar estos juegos. "A medida que llevamos GeForce Now al siguiente paso de su evolución, hemos trabajado con las editoras para sumar un catálogo robusto de tus juegos de PC. Esto significa que continuamente añadimos juegos y, en ocasiones, tenemos que eliminarlos, similar a otros servicios digitales. A su petición, por favor tened en cuenta que los juegos de Activision Blizzard serán eliminados del servicio", se puede leer en los foros.

Aunque es cierto que Blizzard menciona en su licencia de software que prohíbe jugar en servicios en la nube, no Activision, y en ningún caso esto impidió que durante la beta de GeForce Now se pudiesen probar los juegos de Blizzard.

Nuestras impresiones con Nvidia GeForce Now

GeForce Now cuenta con dos tipos de modelo de negocio, uno totalmente gratuito y otro premium. El primero ofrece sesiones de juego de una hora y acceso estándar a las sesiones de juego, mientras que el modelo Founders -5,49€ al mes durante un año en su oferta inicial- incluye sesiones de juego de seis horas, preferencia en las colas de acceso -en caso de haber- y compatibilidad con la tecnología RTX de Ray Tracing. A diferencia de otras alternativas en el mercado, solo nos permite jugar a juegos compatibles que ya poseamos en distintas tiendas como Steam, Uplay, Origin o Epic Games Store.

Podéis conocer nuestras impresiones sobre la velocidad de reacción y estabilidad en el artículo NVIDIA GeForce Now: ¿merece la pena?

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir