Vandal

E3 2019: Resumen de la conferencia de Nintendo: TODOS los juegos y novedades

Nintendo conquista el E3 con una conferencia redonda en la que ha mostrado los grandes meses que le esperan a Switch y anunciado la gran sorpresa de la feria: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.
· · Switch 
Cobertura E3 2019

Nintendo se ha sacado de la chistera una excelente conferencia previa al E3 2019 en el que ha mostrado y puesto fecha a su catálogo de 2019 y avanzado algunas de las cosas que vienen en el futuro de Nintendo Switch. En el E3 de las filtraciones y de la falta de gameplay Nintendo enseñó mucho de lo segundo y se apuntó la única gran sorpresa de la feria: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (título no definitivo). Esta continuación directa del primer Zelda de Switch ya está en desarrollo y parece que será continuista con el estilo visual del excelente último Zelda.

Antes, Nintendo mostró un enorme repertorio de juegos, desde anuncios de títulos completamente nuevas hasta confirmaciones de nuevas versiónes de Switch: llegarán Alien Isolation, Dauntless, la trilogía de Spyro y Resident Evil 5 y 6… Lo único que se había filtrado previamente, la versión de The Witcher 3 en Switch, no le hizo demasiado daño a la conferencia, porque mucha gente directamente no se lo creía. Pero sí, Geralt the Rivia cabalgará en Nintendo Switch este mismo 2019, en lo que será una oportunidad para que una nueva audiencia disfrute de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. También se han anunciado por sorpresa Trials of Mana, Empire of Sin, No More Heroes 3 y un remake de Panzer Dragoon. La única mala noticia es que Animal Crossing Switch no llegará hasta 2020.

Los personajes de Dragon Quest llegarán a Smash, y Dragon Quest XIS para septiembre

El primer anuncio del Nintendo Direct confirmó la llegada de los personajes de Dragon Quest a Super Smash Bros., un rumor que llevaba circulando un tiempo y que finalmente se ha confirmado por todo lo alto, con un vídeo en el que nos deja claro que no habrá solamente un héroe, sino presencias de varios héroes de la saga, que incluso contarán con el característico menú de acciones de ataque. No se sabe cuántos héroes son, pero sí que llegarán este mes de septiembre, seguramente muy cercanos al lanzamiento de Dragon Quest XI S, la versión de Nintendo Switch de este excelente JRPG, que debuta el 27 de septiembre.

Luigi’s Mansion 3 brilla pero aún no tiene fecha concreta

Tras este anuncio inicial le tocó el turno a uno de los juegos estrella de Nintendo Switch este 2019: Luigi’s Mansion 3, el retorno de Luigi y sus aventuras en una casa encantada. Se mostró abundante jugabilidad del título y un nuevo poder de Luigi: la posibilidad de convertirse en Gomiluigi, una versión ectoplásmica de sí mismo que recuerda a la mascota de los Cazafantasmas. El peor enemigo de Gomiluigi es el agua. Este juego debuta este 2019, pero todavía no tiene fecha concreta. Se mostró un modo cooperativo llamado Scare Scrapper que promete ser bastante divertido.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

The Dark Crystal: Age of Resistance es un juego basado en la serie de los años 80 de Jim Henson, El Cristal Oscuro, que pronto tendrá una continuación en forma de precuela en el servicio de Netflix. El videojuego no es de los 80, sino más bien de finales de los 90, con un estilo de Tactical RPG que pudo verse en juegos como Ogre Battle, Final Fantasy Tactics o Vandal Hearts. El juego debutará en Nintendo Switch este año 2019, aún sin fecha concreta.

Zelda: Link’s Awakening: 20 de septiembre y con editor de mazmorras

El que sí tiene fecha, y está cerca, es The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el remake del clásico de Game Boy. Llega con gráficos actualizados, algunas novedades jugables y con un amiibo que se ha confirmado en el Nintendo Direct. También se ha confirmado que tendrá edición coleccionistas.

Trials of Mana, la tercera parte de Secret of Mana

La conferencia segúia avanzando a un ritmo endiablado, anuncio tras anuncio, dibujando una sonrisa creciente entre los fans de Nintendo, que se amplió aún más con Trials of Mana, tercera parte de la serie Secret of Mana (Seiken Densetsu 3 en Japón), que parece que será más que fiel a los orígenes de esta serie clásica y debutará (para Switch, PS4 y PC) a principios de 2020. Se confirmó también un recopilatorio de toda la saga llamado Collection of Mana.

The Witcher 3: Los rumores eran ciertos

Continuaba el ritmo y los grandes anuncios, y llegó el secreto a voces que nadie terminaba de creerse: sí, The Witcher 3 llegará a Nintendo Switch y funciona en esta consola, y lo hará además este año 2019. Llegará con el juego base así como todo el contenido lanzado. Incluyendo las dos expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine, así como 16 DLC gratuitos. En total, la Complete Edition ofrece más de 150 horas de juego, por primera vez para jugar en cualquier lugar.

La historia de Fire Emblem y Resident Evil 5 y 6 pronto

No había tiempo para respirar. Tras conocer la buena nueva de Geralt de Rivia en Nintendo Switch nos mostraron un tráiler de Fire Emblem: Three Houses (que sale el 26 de julio como ya se sabía) en el que nos contaban algo más de su historia. Luego, un intrigante tráiler de imagen real nos adelantaba un anuncio de Resident Evil que ha terminado siendo la llegada de la quinta y sexta parte a Nintendo Switch. Por ahora sin noticias de una adaptación del reciente remake del 2, o de un nuevo remake a la vista.

No More Heroes 3

Goichi Suda, más conocido como Suda 51, llevaba un tiempo hablando de algo que anunciar en el E3 y su sorpresa no es otra que No More Heroes 3. Travis Touchdown vuelve a casa, las consolas de Nintendo, y esta tercera parte continuará sus aventuras en Nintendo Switch en el año 2020. Es el último héroe que queda en el mundo y tiene que cumplir con su deber.

El retorno de Contra y Panzer Dragoon

Todavía quedaba conferencia y anuncios para ratos. A continuación se mostró un misterioso vídeo de un juego que parecía combinar gráficos actuales con jugabilidad retro, y se trata de un nuevo retorno de Contra titulado Contra: Rogue Corps, que estará disponible el 26 de septiembre de este año. Hoy mismo está en la eShop Contra Anniversary Collection, para los que quieran recordar o ponerse al día con esta veterana saga de juegos run and gun que en su momento llegaron censurados y con el nombre de Gryzor y Probotector (en NES) a Europa.

Minutos después llegaba otro anuncio sorpresa: un reboot de Panzer Dragoon para Switch con lanzamiento para este mismo 2019. Este clásico de Saturn es muy desconocido para el gran público, pero habrá hecho soltar una lagrimita a los más veteranos. El vídeo que se mostró lo dice todo.

Daemon X Machina, Astral Chain y Marvel completan el animado verano de Switch

Nintendo Switch tendrá un grandísimo verano, comenzando con Mario Maker 2 a finales de junio y luego con Fire Emblem en julio. Pero eso no es todo: Marvel Ultimate Alliance 3 sale el 19 de julio, Astral Chain el 30 de agosto y Daemon X Machina llega el 13 de septiembre. De hecho, el nuevo Zelda sale el 20 de septiembre y eso técnicamente todavía es verano. Se mostraron tráilers nuevos de todos ellos.

Cadence of Hyrule, Empire of Sin y los Juegos Olímpicos de Mario y Sonic

Antes del verano, pasado mañana concretamente, llega Cadence of Hyrule, el juego de acción y ritmo hecho por los creadores de Crypf of the Necrodancer y basado en The Legend of Zelda. El juego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 protagonizado por Mario y Sonic debutará, en cambio en el mes de noviembre. Este título ya es un clásico desde hace casi quince años, y de hecho es el único videojuego oficial (al menos de momento) que tendrán las Olimpiadas del año que viene, que serán exclusivas de Switch. También se anunció el intrigante Empire of Sin, un juego que parece ser de mafiosos y que es una colaboración entre John Romer y Paradox. Será para PC, PS4, Xbox One y Switch.

El retraso de Animal Crossing

Como única nota negativa de la conferencia, el retraso de Animal Crossing: New Horizons hasta el año 2020. El juego iba a salir a finales de este año, pero Nintendo necesita más tiempo para pulir un título que lleva desde New Leaf para Nintendo 3DS en 2013 sin una entrega principal. Debutará a principios del año que viene, pero el catálogo de 2019 de Switch sigue estando muy bien nutrido.

Zelda es la guinda final a una conferencia en la que solo faltó Miyamoto

Con un vídeo mostrando los juegos que llegarán en las próximos meses y de paso alguna confirmación de versión Switch (Spyro Trilogy, Alien Isolation y Dauntless), y el vídeo que confirmaba otro gran rumor, que Banjo Kazooie llegarán a Super Smash Bros., el protagonismo volvió a recaer en Shinya Takahashi, que confirmó que la compañía tiene mucho más juegos en desarrollo que no puede enseñar todavía… salvo uno que sí. Y fue entonces cuando se mostró un tráiler de algo más de un minuto de la conitnuación de Zelda: Breath of the Wild, una secuela directa del juego de lanzamiento de Nintendo Switch, que siendo realistas no deberíamos esperar hasta como mínimo 2021. Fue la guinda a una conferencia fantástica, llena de anuncios, jugabilidad palpable y buenas noticias. Faltaron Miyamoto, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, pero la conferencia fue tan potente que casi nadie los ha echado en falta.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

dantemugiwara · 14/06/2019 15:12
Leo mucho sobre la "sacada de rabo" de Nintendo en la E3... ¿Pero lo es sin sacar nada de Bayonetta o Metroit 4?

Nintendo anuncia otro Zelda, bien, pero ya está... y además tp es "mucha novedad" es un zelda con el mismo motor gráfico del anterior... entendería el revuelo si fuese algo más "novedoso" con un aspecto grafico diferente, y no porque BoTW sea malo, pero no me negareis que imapactaba más pasar de majora a WW, o de WW a TP, o de TP a SS.

Deathlain · 14/06/2019 14:14
[respuesta:137]Vaya tocho para no decir nada...[/respuesta]

UnderwarsX · 14/06/2019 13:31
[respuesta:124]¿ACASO me he centrado en eso? He escrito sobre la conferencia, y ese "refrito" como tu lo llamas es una noticia ligada a Switch que a mi me interesa y aunque no fuese así, es inevitable que si hablamos de Switch sea en una conferencia o sea de cualquier cosa, pueda aparecer ese "refrito de noticia" como lo catalogas.

Solo sacar lo que interesa...sé que a muchos les molesta que se hable de eso pero si hablamos de Switch en términos generales se puede hablar de eso pues por esa regla de tres, si no podemos salirnos del guión aunque me centre en el E3, no podía tampoco hablar de la conferencia de Microsoft, mucho menos del anterior Luigui´s Mansion, tampoco de ningún Zelda anterior...manda narices.

Escribiré como me venga en gana siempre y cuando no falte, si os molesta que cite el rumor/filtración de Wall Street Journal (que tienen MUCHA MÁS CREDIBILIDAD QUE AQUELLOS QUE SEGUROS SEGUÍS -o simplemente credibilidad-) QUE LO NOMBRE DE PASADA porque parece que es tema tabú pues aguantarse, tampoco me gusta muchas cosas que leo y no por eso le digo a alguien de qué hay que escribir (salvo que falten normas de conducta).

Aquí la cuestión es lo de siempre : poner pegas, aunque hables de la conferencia y aunque le des un bien a la conferencia (lo siento pero no es sobresaliente, ¿También está mal decirlo?) ni por esas...es tremendo lo de más de uno macho : no sé ni por qué me molesto en contestarte. Mea culpa. MANDA NARICES...embarrar lo que uno dice de buenas, intentar meter mierda donde no la hay, intentar llevarme al terreno donde sois expertos : LA TOXICIDAD...y lo siento pero ahí sois los P amos y no me pienso meter pues perdería por goleada. Jamás discutas con X dice el refrán pues te ganará en experiencia....

Un saludo a los nintenderos de bien y de toda la vida ;)

Pd: manda narices lo de los otros...TELITA EL NIVEL

Pd2: reitero que ya puede aprender Microsoft mucho de Nintendo, pues por más que me gusten ciertas cosillas -pocas pero las hay*- que vi en su E3, Nintendo le ha pasado en mi opinión por lo alto aunque eso de ganar o no un E3 es una estupidez bajo mi punto de vista, ni mi conferencia favorita que ha sido la de Square la consideraría "ganadora"...esto no es un concurso xD.

*como el "mini cortometraje CGI" de Halo : Infinite, que pese a que pinta algo verde -aunque mejorado respecto lo visto del año pasado- el nuevo motor gráfico, la CGI fue muy buena. ¿Que qué pinta también esto aquí? UNA COSA LLEVA A LA OTRA J*DER...a ver si voy a escribir como quieran algunos y no voy a poder ni citar de pasada QUE ME GUSTARÍA UNA SWITCH SI BAJA ESTA DE PRECIO Y/O EN OTRA VERSIÓN COMO LAS HIPOTÉTICAS QUE PUEDEN LLEGAR de las que hablan "el refrito de noticia" (los que ellos siguen y sus rumores son superveraces...QUE NIVEL...) de Wall Street Journal (seguro que son LOS PRIMEROS en hablar de otras compañías -hablando en plata: SONY- y sin contexto a diferencia de lo mío).

**¿Y que hago escribiendo? Mejor lo dejo pues quieren llevarme como dije a su terreno y ahí pierdo por goleada. Culpa mía responder a estos...en fin.[/respuesta]

Deskray · 13/06/2019 08:32
Una conferencia maravillosa, llena de magia e ilusión para el recuerdo.

Sin duda, este pudo haber sido uno de los mejores E3 de la historia de Nintendo. Tuvo un ritmo magnífico y fue anuncio tras anuncio de juegazos que espero con una emoción infinita :D Ya empezaron fuerte con la inclusión de los cuatro héroes del Dragon Quest, pero es que todo fue in crescendo. El Luigi's Mansion pinta brutalísimo, el Astral Chain va a ser un juegazo que va a combinar lo mejor de Nintendo y Platinum Games, el Link's Awakening un remake muy cuidado que lo tenemos practicamente ya, el puto No More Heroes 3 para seguir haciendo el cabra con Travis "El puto amo" Touchdown, el regreso a lo grande de Contra, etc, etc.

Ahí ya estabamos ya con un hype que no nos podíamos contener en el cuerpo, pero es que los dos últimos anuncios ya fueron la gota que rebasaron el vaso: Banjo Kazooie en Smash, una inclusión que muchos considerábamos imposible, y la secuela de uno de los mejores videojuegos de la historia: The legend of Zelda Breath of the Wild 2. Nintendo se ha sacado la chorra de manera apoteósica, demostrando que la Nintendo Switch es un consolón que va a tener uno de los mejores catalogazos de videojuegos de esta generación.

Muchas gracias por todo, Nintendo. Eres lo más grande que hay ^^

El_que_faltaba · 13/06/2019 04:04
[respuesta:134]Pero si el remake de ff7 se anunció hace 4 años,¿Como que han tardado en sacarlo 7?  :confundido:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir