Se rumorea que Halo Infinite es el juego más caro de la historia

El nuevo título de la saga podría tener un presupuesto de más de 500 millones de dólares.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

343 Industries, equipo que está detrás del desarrollo de Halo Infinite junto a SkyBox Lab, afirmó que ha aprendido de los errores del pasado para no cometerlos en la próxima entrega.

Y parece que esta actitud estará respaldada por una enorme cantidad de dinero, según los últimos rumores. Parece ser que Microsoft y 343 Industries harán todo lo posible para que Halo Infinite esté a la altura de las expectativas: un nuevo rumor sugiere que cuenta con un presupuesto de más de 500 millones de dólares.

¿El videojuego más caro de la historia?

Según el portal alemán Xbox Dynasty, el presupuesto de desarrollo de Halo Infinite estaría por encima de los 500 millones de dólares, y eso es sólo para los costos de desarrollo.

Esto catapultaría a Halo Infinite como el videojuego más caro que se haya creado, con un presupuesto mayor que el de Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption 2 de Rockstar.

Un presupuesto de más de 500 millones de dólares

Hay que señalar que Xbox Dynasty no proporciona pruebas para respaldar esta información. De momento, tendremos que esperar a que fuentes oficiales confirmen esta afirmación.

Mientras tanto, parece que Halo Infinite gozará de elementos de rol en su historia, mientras que el estudio lo califica de "reinicio espiritual". Además, parece que contará con un mundo abierto - que podría justificar ese elevado presupuesto - y un nuevo motor, Slipspace - cuyo desarrollo ha podido ser también bastante costoso.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir