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Impresiones Detroit: Become Human (PS4, PC)

Quantic Dream vuelve con una aventura cinematográfica protagonizada por androides, en la que nuestras decisiones cambiarán el rumbo del argumento al estilo de Heavy Rain.
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Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC.

Pocos estudios de desarrollo hay en el panorama actual con tanta personalidad como los franceses Quantic Dream, porque con sus aventuras cinematográficas no dejan indiferente a nadie, para bien y para mal. Si en 1999 ya nos sorprendieron con el extraño Omikron: The Nomad Soul, y en 2005 confirmaron su enorme personalidad con el atractivo Fahrenheit, en 2010 quizás nos ofrecieron su juego más redondo con Heavy Rain, para después dar pequeño traspiés con el irregular Beyond: Two Souls en 2013.

En 2017 volverán a la carga con su nuevo trabajo, Detroit: Become Human, una aventura que lleva a fuego el sello del estudio, que no se amilana ante las críticas y volverá a ofrecernos una aventura cinematográfica basada en la toma de decisiones, con la que otra vez intentarán no dejar indiferente a nadie, aunque parece que han tomado buena nota de lo que fallaba en su último trabajo, Beyond: Two Souls.

En este E3 asistimos una presentación en la que el director y escritor del juego, el controvertido David Cage, nos explicó de manera muy clara y concisa lo que pretenden ofrecer con esta nueva aventura, que para alegría de muchos, se parecerá bastante a Heavy Rain, en lugar de a su anterior juego. Decimos esto porque aquí las decisiones que tomemos volverán a ser importantes y cambiarán el rumbo del argumento, tanto que como en aquel juego, todos los protagonistas podrán morir o desaparecer de la historia, y la aventura continuará.

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Detroit: Become Human es etiquetado por sus creadores como un thriller neo-noir, y nos lleva a un futuro no muy lejano y realista, en 2036, en la ciudad norteamericana que da nombre al juego, rejuvenecida por la revolución tecnológica que ha supuesto la creación de androides, perfectamente integrados en la sociedad. Robots con un aspecto idéntico al de los seres humanos, que realizan muchas de sus tareas, trabajando como niñeras, jardineros, enfermeras, profesores, empleados y hasta de policías, como hemos descubierto durante este E3.

La historia del juego comenzará cuando estos androides empiezan a tener un comportamiento extraño, desapareciendo, suicidándose, agrediendo a los humanos y lo que es más perturbador para sus creadores, demostrando emociones. La aventura tendrá un reparto coral, y controlaremos a varios personajes a lo largo de todo el juego, al igual que en Heavy Rain, aunque con la peculiaridad de que todos serán androides; ¿qué pasaría si los humanos fueran los "malos" y los androides los "buenos" de la película?

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Quieren que descubramos lo que significa ser humano desde otra perspectiva, y veamos el mundo desde los ojos de un androide, que al ser una máquina, es un ente prescindible. Viviremos esta tensión creciente entre los humanos y los androides desde diferentes perspectivas, y de momento conocemos a dos de los personajes que controlaremos: Kara, el androide que fue el germen del juego, partiendo de una demostración técnica de 2012, y Connor, el protagonista de la demo del E3, un androide diseñado para ayudar a la policía.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Quantic Dream
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.69

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Detroit: Become Human para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Quantic Dream
Producción: Sony
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
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