Juegos de todas las plataformas, letra y

Listado de juegos de todas las plataformas, con todos los juegos de los que tenemos información, sus fechas de lanzamiento, imágenes, vídeos, análisis y trucos.
Filtros

Juegos de letra y para todas las plataformas, por orden de popularidad:

Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch

Yoshi's Crafted World es un videojuego de plataformas clásicas con desarrollo 2.5D para Nintendo Switch enmarcado dentro de la saga protagonizada por el famoso Yoshi, el dinosaurio de Nintendo. Apostando por una nueva perspectiva, el videojuego nos permite jugar en solitario o en cooperativo, invitándonos a alternar desde diferentes puntos de vista para desentrañar misterios, rompecabezas y buscar la salida de los niveles que se nos pongan por delante.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Género: JRPG / Tipo GTA

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para Nintendo Switch

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es la nueva entrega de la saga de cartas coleccionables de Konami, en este caso, exclusiva de Nintendo Switch. Se trata de una celebración a los más de 20 años de la serie, y cuenta en su edición física, con tres cartas nuevas diseñadas para la ocasión. Incluye miles de cartas, modos de juego y compatibilidad multijugador.

Género: Cartas coleccionables (Card Battle) / Estrategia

Yo-kai Watch 4, siguiendo su estructura de juego de rol y aventura, contará con personajes de cada mundo del universo del juego: Keita, Natsume y Shin, así como con la presencia de otros personajes, como Jibanyan, Junior, Nekomata y los yo-kai también vendrán de cada uno de esos tres mundos. El título supondrá el debut de la saga en Switch y representará un salto tecnológico para la saga, que ha triunfado en las consolas portátiles de Nintendo.

Género: JRPG / Rol

Yakuza 5 PSN para PlayStation 3

El argumento de esta quinta entrega de la saga Yakuza continúa la historia del cuarto capítulo y está disponible en exclusiva para PlayStation 3. La jugabilidad aporta cinco personajes protagonistas entre los que también contaremos con nuevos invitados. En cuanto a la movilidad, viajaremos por ciudades como Sapporo, Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka descubriendo las historias de estos misteriosos cinco personajes viviéndolas en primera persona desde los rincones más negros de Japón.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

Yakuza 0 para PlayStation 4

La saga de acción y aventuras de mundo abierto de Sega prepara su retorno a las consolas PlayStation. Yakuza Zero para PS4 se ambienta en Kamurocho -Tokio- y Soutenbori -Osaka-, dos conocidas ciudades de los Yakuza que han sido revisadas para adaptarse a 1988, nuevo periodo de esta precuela.

Género: Acción / Mundo abierto

Ys IX: Monstrum Nox es un nuevo capítulo de la saga de rol de Falcom. Ys IX: Monstrum Nox se ambienta en Baldeux y concretamente en una ciudad llamada Prison City. La nueva aventura trata sobre los misterios ocultos en ella y su población, llamados Monstrum, por poseer habilidades sobrenaturales. En cuanto a la jugabilidad, mantendrá la acción rápida por la que es conocida Ys incluyendo diferentes ataques, movimientos evasivos y saltos. Volverán los jefes gigantes y se suman nuevos elementos, incluyendo acciones de los Monstrum para explorar libremente zonas del escenario.

Género: JRPG / Rol

Ys: Memories of Celceta para PSVITA

Este título, conocido en Japón como Ys: Foliage Ocean in Celceta, es un juego basado en la acción y el rol pensado exclusivamente para PlayStation Portable. En esta ocasión Falcom ha mejorado la jugabilidad respecto a YS VII, con un sistema basado en el de los combates y batallas de la séptima edición de la saga, permitiendo el intercambio de personajes mientras el jugador está luchando. Destacan una serie de ilustraciones de gran colorido y calidad de corte anime. Una combinación gráfica y de jugabilidad que sigue la estela de los anteriores títulos ahora para PS Vita.

Género: Action-RPG

Yakuza Kiwami para PlayStation 4

Yakuza Kiwami es el remake, con gráficos actualizados y nuevos contenidos, del primer Yakuza de PlayStation 2 lanzado en 2005. El juego llegará a Occidente debido a su gran éxito en Japón, si bien SEGA no ha ofrecido nuevos detalles más allá de confirmar su lanzamiento en algún momento futuro.

Género: Aventura de acción / Beat'em up / Lucha / Mundo abierto / Tipo GTA

Yakuza Kiss para Ordenador

Género: Citas, ligar, seducción y sexo / Novela visual

Yo-Kai Watch para Nintendo 3DS

Lo nuevo de Level-5, creadores del Profesor Layton, es un juego de rol por turnos para Nintendo 3DS en el que asumimos el control de un niño que es capaz de ver fantasmas con su reloj mágico. Con él, tendrá que formar un equipo con el que luchar contra los monstruos.

Género: JRPG / Rol

Yooka-Laylee and the Impossible Lair para Xbox One

Esta nueva entrega de la saga de plataformas de Playtonic Games y Team17 apostará por planteamiento híbrido algo más arriesgado, en el que Yooka y Laylee tendrán que combinar sus habilidades en una serie de nuevos niveles 2,5D. Además, deberán explorar y resolver puzles en un mundo 3D más complejo y desafiante que nunca, todo ello mientras intentan rescatar a los soltados del Batallón de la Reina Phoebee de cada fase y escenario. Mazmorras, rompecabezas y un estilo gráfico mejorado, completarán la oferta.

Género: Plataformas / Plataformas 3D

Yakuza 4 para PlayStation 3

La mafia de Sega vuelve a PlayStation 3 en una entrega que nos lleva de nuevo a los bajos fondos de Kamurocho, un argumento igual de siniestro que los anteriores, viejos conocidos y nuevos personajes. Kazuma Kyriu vuelve a tener que cumplir misiones en el problemático barrio, que esta vez también puede explorarse por arriba, en los tejados, y a través de su red de subterráneos. Esta vez habrá dos nuevos personajes que acompañarán al protagonista: Akiyama Shun y Saejima Taiga. Llega sin recortes respecto a la versión japonesa.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

Yooka-Laylee para Ordenador

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

Género: Plataformas / Plataformas 3D

Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PSVITA

Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un juego de rol que está protagonizado por Adol y Dana, una misteriosa chica de pelo azul que aparece en los sueños de Adol. Cuando el veterano protagonista duerme, revive la vida y experiencias de Dana. En cuanto al combate, Dana tiene más poder y rapidez que Adol. Nos ofrecerá una aventura de múltiples horas de duración en la que la acción se desarrolla en tiempo real. Llegará a Vita y PS4, contando con soporte para PS4 Pro.

Género: Action-RPG

Yaga  
Yaga para Ordenador

Género: Action-RPG / Juego de tablero / Simulación

Yakuza 3 para PlayStation 3

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

Ys Origin para PlayStation 4

Las diosas gemelas han desaparecido, y con ellas las destrucción de la tierra de Ys a manos de los demonios está más cerca. Con nuestro grupo de guerreros y magos nos embarcaremos en una aventura llena de misterios y peligros en este juego de rol japonés en el que deberemos rescatar a las diosas de la Torre del Demonio a través de mazmorras y caminos llenos de enemigos y trampas para librar al mundo de la destrucción.

Género: Action-RPG

Yoshi's Island DS para Nintendo DS

Género: Plataformas / Plataformas 2D

YU-NO: A Girl Who Chants Love at the Bound of this World para PlayStation 4

YU-NO: A Girl Who Chants Love at the Bound of this World es un remake del título original, una aventura conversacional con toques de rol que marcó por completo el género. La novela original nos llevará a encarnar a Takuya Arima, una joven estudiante cuyo padre, un historiador que ha llevado a cabo diversas investigaciones y estudios sobre astrofísica, acabó desapareciendo en extrañas circunstancias. El videojuego nos invitará a creer en la existencia de varios mundos paralelos y realidades, todo mientras su protagonista se pregunta y cuestiona la suya propia.

Género: Aventura / Novela visual

Yoku's Island Express para PlayStation 4

Yoku's Island Express es un videojuego de plataformas y habilidad desarrollado por Villa Gorilla y Team17, que nos invitará a saltar de un lado a otro gracias a una serie de mecánicas herederas de los juegos de pinball. Yoku, el escarabajo y cartero protagonista de esta historia, se mudará a una isla paradisiaca en la que pronto un peligroso mal renacerá, atacando a todos los habitantes de la zona. El juego propone una combinación de plataformas con mecánicas de pinball y exploración de mundo abierto con múltiples secretos.

Género: Metroidvania / Pinball / Plataformas 2D

Yakuza 6: The Song of Life para PlayStation 4

Yakuza 6: The Song of Life es la sexta entrega de la saga Yakuza de SEGA, una serie de títulos y acción de marcado carácter japonés, que nos invita a formar parte de la mafia nipona a lo largo y ancho de las más diversas épocas y décadas. El sexto capítulo nos traslada al final de la historia de Kiryu, siendo la más ambiciosa a nivel jugable y gráfico hasta la fecha, suponiendo todo un techo técnico en varios frentes para la consola PlayStation 4.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas para Nintendo 3DS

Esta exitosísima saga vuelve con un nuevo episodio de rol y aventuras. En este juego el protagonista viajará en el tiempo para descubrir los orígenes de la misteriosa organización Yo-Kai Watch. Si los jugadores tienen datos del primer título en su consola Nintendo 3DS descubrirán a un yokai muy especial en esta continuación.

Género: JRPG / Rol

Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS

Yo-Kai Watch 3 para 3DS es la tercera entrega de esta exitosa saga de juegos de rol y captura de monstruos japoneses creada por Level-5. Esta vez su argumento nos presenta dos historias distintas, la de Keita (Nathan en su versión occidental), el protagonista habitual de la serie, y la de Inaho Misora, una nueva chica que también podrá disfrutar del papel principal. La primera gran diferencia entre ambas historias es que la de Keita se desarrollará en un pueblo ficticio de Estados Unidos llamado St. Peanutsburg, mientras que la de Inaho tendrá lugar en Sakura New Town, la ciudad de las dos entregas anteriores.

Género: JRPG / Rol

Yo-Kai Watch Busters es una variante de la serie principal Yo-Kai Watch, enfocada la exploración y el control directo de estos simpáticos espíritus. Con similitudes a las ediciones de Pokémon Mystery Dungeon, estos spin-off para Nintendo 3DS cambian la jugabilidad de la saga troncal y presentan otros desafíos jugables.

Género: JRPG / Rol

Yo-Kai Watch 2: Mentespectros para Nintendo 3DS

El juego de aventuras y rol incluirá la historia de Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-Kai Watch 2: Carnánimas con nuevas misiones, localizaciones y Yo-Kai. El jugador volverá a Floridablanca, ciudad amenazada por un grupo de misteriosos y siniestros Yo-kai, metido en la piel de Nate o Katie y acompañado por los divertidos Jibanyan y Whisper. Entre sus características se incluyen 12 misiones diferentes respecto a Carnánimas y Fantasqueletos, incluyendo una que se sumerge en los orígenes del misterioso Darknyan -en total 100 misiones-, la posibilidad de hacerse amigo de 15 Yo-kai maléficos -en total 300 jugables-, mazmorras exclusivas para poseedores de Fantasqueletos y Carnánimas, así como una versión expandida de Yo-kai Watch Blasters.

Género: JRPG / Rol

Yoshi's Story CV para Wii U

Género: Consola Virtual / Plataformas 2D

Yoshi's Woolly World para Wii U

Yoshi para Wii U es un nuevo juego de plataformas de Yoshi, la montura de Mario y una de las mascotas de Nintendo que ha protagonizado su propia saga aparte. Esta entrega de nueva generación aparentemente muestra un estilo visual en el que Yoshi está hecho de lana, al estilo de Kirby's Epic Yarn.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

Las tres dimensiones se apoderan de este juego procedente de Super Nintendo. Un clásico de las plataformas protagonizado por Yoshi y la versión bebé del fontanero más conocido del videojuego. Se trata de la tercera entrega de este videojuego en el que priman el humor y la diversión que caracterizan a esta saga. Con nuevos elementos jugables y con unos gráficos que explotan al máximo la portátil de Nintendo, el dinosaurio deberá poner a buen recaudo a su querido Mario.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Yakuza Ishin para PlayStation 4

Yakuza Ishin para PS4 es uno de los títulos de lanzamiento de la consola en Japón, y una nueva entrega de la saga Yakuza o Ryu ga Gotoku. Al contrario que las entregas principales, ambientadas en el mundo moderno, este juego siga la línea de Yakuza Kenzan y es un derivado o "spin-off" que nos sitúa en el período Meiji, cuando los samuráis se enfrentan a su desaparición ante la modernización e industrialización de Japón.

Género: Mundo abierto / Tipo GTA

Flecha subir