Información del juego
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.
Una nueva leyenda que continúa la historia de Breath of the Wild
Tears of the Kingdom es la ambiciosa secuela de Breath of the Wild, uno de los títulos más importantes de Nintendo Switch y una revolución en la industria del videojuego. La historia nos contará cómo Link tendrá que salvar Hyrule de una nueva catástrofe que ha azotado toda la región, así como cumplir una profecía que lo inmiscuye en la salvación del reino. Mientras busca a la princesa Zelda y descubre más del reino y sus distintas regiones, Link comprenderá cuál es su papel en toda esta enorme y épica aventura.
Un sistema de juego revolucionario basado en la creatividad y la fusión
Tears of the Kingdom incorpora una mecánica de exploración y acción en mundo abierto en tercera persona, igual que su anterior videojuego en Nintendo Switch, pero incorpora nuevas habilidades para Link. Así pues tenemos opciones como Ultramano, con la que podemos mover a distancia cualquier objeto, rotarlos o darlos; Combinación, que nos permite fusionar nuestras armas, escudos o flechas con múltiples objetos; Retroceso, que nos permite jugar con el tiempo hacia atrás; Infiltración, que nos ofrece la posibilidad de colarnos por un techo que esté dentro de nuestro alcance para ascender por él y salir por su superficie.
La combinación de ellas nos permite disfrutar de mazmorras y puzles más interesantes y complejos, cambiando la jugabilidad por completo.
Un mapa gigantesco: Link conquista los cielos de Hyrule
Al tratarse de una secuela directa, volveremos a viajar a lo largo y ancho de la misma Hyrule en la que tantas horas pasamos en su antecesor, pero el mapa ha recibido cambios debido al argumento. Tenemos nuevas zonas, montañas o regiones, y la orografía del terreno es distinta. Tendremos santuarios, mazmorras temáticas al estilo de la saga y cuevas, así como nuevos lugares en forma de islas flotantes que explorar en los cielos y el subsuelo, dos regiones completamente nuevas incluidas en esta secuela que añaden variedad y duración a la propuesta de Nintendo.