The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Todas las novedades de esta esperada secuela

Nintendo compartió multitud de nuevos detalles sobre la secuela de 'Breath of the Wild' en el último Nintendo Direct. Aterrizará el 12 de mayo a Nintendo Switch en varias ediciones.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·
Actualizado: 16:14 11/2/2023
Versión Switch.

Las expectativas que los jugadores ponen sobre las conferencias y eventos de las grandes compañías siempre tienden a ser altas y, en la mayoría de las ocasiones, difíciles de complacer. A pesar de ello, de vez en cuando consiguen pillarnos con la guardia baja y que nos llevemos alguna que otra grata sorpresa. Y eso es lo que fue, precisamente, el Nintendo Direct celebrado la noche del 8 de febrero: una retransmisión en directo cargada de contenido de calidad muy variado y, sobre todo, ilusión. Metroid Prime Remastered, Professor Layton and The New World of Steam o las expansiones de Mario Kart 8 Deluxe, Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3 y Fire Emblem Engage fueron algunos de los anuncios más aplaudidos, aunque para sorpresa de nadie la saga más legendaria de Nintendo fue la que se robó el show y acaparó todas las miradas con su nuevo tráiler:

Este segundo tráiler oficial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom reafirmó la fecha de lanzamiento, que se mantiene para el 12 de mayo de este mismo año, y reveló una cantidad considerable de nuevos detalles acerca de esta ambiciosa secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo aprovechó la ocasión para revelar que esta nueva entrega de la saga The Legend of Zelda se pondrá a la venta por un precio de 69,99 euros -las reservas ya están abiertas, tanto en tiendas digitales como físicas- y que contará con una edición para coleccionistas que hará las delicias de los fans más acérrimos, además de una figura amiibo que desbloqueará ciertos contenidos dentro del videojuego.

Nuevos enemigos y nuevo vistazo a Ganondorf

En un simple vistazo, uno podría llegar a pensar que el nuevo avance de Tears of the Kingdom no es demasiado revelador, una afirmación que no es del todo incorrecta. Tras varios tráilers e imágenes promocionales, nos ha quedado claro que Nintendo está tratando de reservarse el mayor número de sorpresas posible para que los jugadores puedan disfrutar plenamente de la experiencia una vez que el título llegue a sus manos. Esta estrategia de marketing nos resulta totalmente comprensible teniendo en cuenta que, al ser una secuela continuista, al menos en el plano artístico y jugable, Tears of the Kingdom lo tiene mucho más difícil que el aplaudido Breath of the Wild para maravillarnos, por lo que mantener el misterio y la intriga puede ser su mayor baza para generar expectación.

PUBLICIDAD
La Luna Carmesí resucita y fortalece a los monstruos para ponernos las cosas todavía más difíciles.
La Luna Carmesí resucita y fortalece a los monstruos para ponernos las cosas todavía más difíciles.

Sin embargo, que el equipo capitaneado por Hidemaro Fujibayashi, director de Breath of the Wild, y Eiji Aonuma, productor de la franquicia, esté siendo muy cuidadoso a la hora de mostrar ciertos contenidos, no significa que no podamos extraer multitud de detalles, curiosidades, nuevos enemigos, mecánicas y mucho más. En líneas generales, podemos decir que este segundo tráiler que sigue ahondando en la idea de que Link deberá encontrar la manera de detener el mal explorando las vastas tierras de Hyrule y las islas flotantes que se encuentran esparcidas por el cielo tras la resurrección de Ganon. Además, Nintendo asegura en la descripción del juego en la Nintendo eShop que cada jugador podrá "decidir qué camino seguir", una pista que podría indicarnos que, al igual que su predecesor, en esta entrega tendremos cierto margen de libertad para elegir el camino que deseemos tomar para avanza en la historia.

El tráiler más reciente de Tears of the Kingdom arranca mostrando varias localizaciones reconocibles para aquellos que hayan jugado al anterior título que están siendo asoladas por una violenta tormenta eléctrica e invadidas por unas nuevas criaturas aladas y lo que parece ser un imponente dragón de tres cabezas, que algunos han relacionado con el dragón Gleeok del primer Zelda, además de variantes de enemigos ya vistos y lo que parece ser el regreso de los ReDead de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En un momento dado también se puede ver con bastante detalle una vasta zona con partículas en suspensión que parece no estar en el exterior a juzgar por las estalactitas que se vislumbran en el fondo. No podemos afirmarlo con total seguridad, aunque podría tratarse de un indicativo de que será posible explorar zonas subterráneas.

Alfonso Vallés le pone la voz a esta decrépita versión de Ganondorf. Esperemos que se mantenga en el juego final.
Alfonso Vallés le pone la voz a esta decrépita versión de Ganondorf. Esperemos que se mantenga en el juego final.

Más adelante en el tráiler, Nintendo nos permite escuchar por primera vez la voz que tendrá la momia de Ganondorf, que en español será interpretada por el gran Alfonso Vallés, a quien conoceréis por ser el actor de doblaje de Solid Snake en el primer Metal Gear Solid. El villano invoca a la Luna Carmesí, un elemento que vuelve a hacer acto de presencia tras su aparición en Breath of the Wild, aunque en esta ocasión parece que no solo resucitará a los monstruos caídos en combate, sino que les otorgará un extra de poder para convertirlos en verdaderas amenazas. Todo esto ocurre ante la mirada atónita de Link, quien contempla la catástrofe desde el Templo del Tiempo de la Meseta de los Albores.

Novedades jugables de peso: artilugios y vehículos

No ahondaremos en teorías sobre los posibles mensajes que se podrían esconder tras los extraños sonidos que pueden ser escuchados cuando el logotipo del título aparece al final del tráiler y tampoco entraremos en temas de historia -para ello, podéis consultar nuestro anterior avance-, por lo que pasaremos directamente al plato fuerte de este adelanto: el uso de nuevos artilugios y los vehículos para recorrer la tierra y el aire. Tal y como hemos podido ver, en Tears of the Kingdom Link podrá disparar unas flechas teledirigidas que impactan contra los adversarios sin necesidad de apuntarles, algo que muy probablemente será de gran utilidad en situaciones límite en las que tengamos que enfrentarnos a grupos de enemigos que nos ataquen por todos los flancos.

'Tears of the Kingdom' amplía el número de ítems y saca más partido a los que ya existían en 'Breath of the Wild'.
'Tears of the Kingdom' amplía el número de ítems y saca más partido a los que ya existían en 'Breath of the Wild'.

Otra de las novedades que no han pasado desapercibidas es la posibilidad de subirnos a nuestro escudo para deslizarnos por unas vías que parecen estar en la Montaña de la Muerte, una mecánica que nos permitirá tener más libertad de movimiento y no depender de vagones para poder alcanzar ciertas zonas. Adicionalmente, de manera fugaz podemos ver cómo Link podrá hacer uso de su brazo corrompido para manipular ciertos objetos del escenario a su favor para resolver puzles y abrirse paso, mientras que también podemos ver al héroe de ropajes azules blandiendo una enorme maza con la que lanza una potente bola de energía contra un Petrarok antes de impactar violentamente contra el suelo.

Link construye sus propios vehículos porque, al parecer, no tiene su Moto Hyliana. ¿Dónde la habrá dejado aparcada?
Link construye sus propios vehículos porque, al parecer, no tiene su Moto Hyliana. ¿Dónde la habrá dejado aparcada?

No os vamos a engañar: los vehículos que controla Link hacia el final del tráiler nos han parecido algo cómicos por su aspecto destartalado, aunque
parece que estos serán indispensables para recorrer largas distancias en poco tiempo. Eso sí, su peculiar apariencia no es para nada arbitraria, ya que según podemos ver el héroe hyliano podrá recolectar recursos desperdigados por todo el reino de Hyrule para construir estos medios de transporte que, según parece, tendrá que alimentar con una especie de cápsulas de energía verde. La adición de un sistema de crafteo de vehículos nos resulta la mar de interesantes por sus infinitas posibilidades, aunque aún desconocemos cómo se implementará y hasta qué punto podremos personalizar nuestras creaciones. Por lo pronto, se ha mostrado que podremos fabricar un coche con grandes faros para iluminar el terreno y una plataforma voladora para planear por los cielos.

Ediciones de Zelda: Tears of the Kingdom

La edición estándar de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estará disponible tanto en formato físico como en digital a través de la Nintendo eShop a un precio de 69,99 euros, aunque este puede variar dependiendo del establecimiento. Por otro lado, la edición coleccionista se pondrá a la venta el mismo día que la estándar, tendrá un precio de 130 dólares (unos 120 euros al cambio) e incluirá los siguientes contenidos:

  • Caja de edición coleccionista.
  • Copia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en formato físico (incluye caja y tarjeta de juego).
  • Libro de ilustraciones (probablemente incluirá diseños de personajes, enemigos, objetos y escenarios como otros libros similares).
  • Caja metálica decorada con la imagen de una figura deífica que parece sostener las lágrimas que dan nombre a esta entrega.
  • Póster metálico ICONART con el arte de la carátula del juego.
  • Set de cuatro pines con su propia caja.

Naturalmente, al ser una edición para coleccionistas tendrá una tirada de unidades bastante limitada, por lo que Nintendo recomienda a aquellos que estén interesados en adquirirla a comprobar los requisitos de obtención y la disponibilidad en su tienda de confianza.

Funcionalidades del nuevo amiibo de Link

El estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom también vendrá acompañado de una nueva figura amiibo de Link con el brazo corrompido que le permite realizar una serie de habilidades únicas gracias a un misterioso poder. Este amiibo se venderá por separado y permitirá a los jugadores que lo adquieran desbloquear dentro de título diversos materiales y armas exclusivas que les serán de gran ayuda para hacer frente al mal que se cierne sobre las tierras de Hyrule, todo ello sin olvidarnos de una tela especial para la paravela.

El amiibo de Link de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'.
El amiibo de Link de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'.

La compañía nipona ha revelado, además, que otros amiibo de la saga The Legend of Zelda también podrán ser escaneados en el juego para recibir materiales útiles, armas y otras telas con diseños exclusivos. Sobre esto último, podemos ver que el amiibo de Zelda y Pelícaro desbloqueará una tela con motivos decorativos de The Legend of Zelda: Skyward Sword, mientras que el de Link niño permitirá obtener una de The Legend of Zelda: Majora's Mask y el de Link montado a caballo una inspirada en diseños de Breath of the Wild.

¿Estará a la altura de esta legendaria saga?

Tears of the Kingdom es un juego rodeado de misterio e incógnitas que no se esclarecerán hasta que podamos disfrutar de la aventura por nosotros mismos, aunque como decíamos consideramos que esta situación es tremendamente positiva de cara a la experiencia final. Hay quienes confían -entre los que nos incluimos- que la princesa Zelda será un personaje jugable, mientras que otros siguen tratando de desmenuzar concienzudamente cada uno de los fotogramas del segundo tráiler para desentrañar todos los secretos que esconde con la esperanza de esclarecer en torno a qué girará la trama del juego. Al final del día, todo esto no es más que una muestra del entusiasmo y las ganas de saber más acerca de una aventura que, esperemos, esté a la altura de la leyenda.

¿Podrá Link restaurar la paz a Hyrule o se verá sobrepasado por el descontrolado poder de Ganondorf?
¿Podrá Link restaurar la paz a Hyrule o se verá sobrepasado por el descontrolado poder de Ganondorf?
Gerard Martí
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
PEGI +12
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.17

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch

125 votos
Flecha subir