Zelda Tears of the Kingdom enseña más de 10 minutos de gameplay y presenta nuevas habilidades

Eiji Aonuma, el productor de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha presentado un vídeo con más de 10 minutos de jugabilidad del título de Switch.
·

Nintendo España ha publicado un vídeo de casi 14 minutos donde el productor Eiji Aonuma muestra más de 10 minutos de gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que podéis ver en el vídeo insertado bajo este párrafo. Al final del metraje se ha presentado la rumoreada Nintendo Switch modelo OLED con un diseño inspirado en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se pondrá a la venta el 28 de abril; el 12 de mayo, junto al estreno del juego, estará disponible un Mando Pro y una funda para la consola.

El cielo de Hyrule: las islas celestes

Aonuma, quien ha anunciado que el desarrollo del título ya ha concluido y ha admitido que han publicado "pocos vídeos" del juego, ha enseñado en el gameplay las nuevas mecánicas que permitirán explorar de distintas maneras el "inmenso" mundo de Hyrule, que "ha cambiado de muchas maneras" respecto a su predecesor.

PUBLICIDAD

Uno de esos cambios está en las islas celestes, las masas de tierra que plagan el cielo de Hyrule. Durante meses nos hemos preguntado cómo se accederá a ellas, y ya tenemos respuesta: con el poder de Retroceso. A veces veremos cómo cae algo del cielo, una piedra enorme. Link podrá ir hasta ella y usar esa habilidad de rebobinado, lo que provoca que la piedra se eleve hasta su origen.

Zelda Tears of the Kingdom: Poder de Retroceso

Sin embargo, esta es solo una de las maneras de acceder a las islas celestes, pues según Aonuma habrá "muchos modos" de hacerlo. Además, el cielo de Hyrule no está separado de la superficie, lo que supone que en cualquier momento podemos lanzarnos hacia la tierra, detectar un punto de interés y aterrizar a toda velocidad, o usando la paravela, hacia ese lugar.

Zelda: Tears of the Kingdom - Descenso desde el cielo

Las nuevas habilidades: Combinación, Ultramano e Infiltración

Se pueden fusionar armas con objetos del escenario. Por ejemplo, una rama con una piedra crea un martillo. Esta habilidad se llama Combinación y sirve para "crear armas con todo tipo de efectos", que además tienen una durabilidad mayor También se pueden fusionar dos armas, como una lanza de palo y una horca, para tener un rango de ataque mayor.

Zelda Tears of the Kingdom - Poder de combinación

Permite también combinar flechas con los materiales de la alforja. Por ejemplo, una flecha con un material gélido para hacer una flecha congelante. Al mezclar las flechas con un ojo que se extrae de algunos enemigos, la flecha va automáticamente al objetivo cercano al que se esté disparando. Lo mismo se aplica al escudo: al combinarlo con una seta exhaladora, cuando el enemigo lo golpee, se libera una nube de humo para que pierda de vista a Link, y este pueda hacer un ataque sorpresa por detrás al adversario.

La Ultramano permiten aglutinar elementos, por ejemplo acoplar varios troncos y una turbina para crear una balsa que nos permita cruzar un lago. Los vehículos que aparecían en el anterior tráiler no vienen predefinidos en el juego, sino que se construyen con esta habilidad y el ingenio del jugador.

Zelda Tears of the Kingdom: Poder de Ultramano

Por último, la Infiltración. Si estás en algún lugar que tenga techo, se puede atravesar y desplazarse hacia arriba. Hay restricciones, pero se puede usar en cualquier sitio con techo, incluso en una cueva profunda. Por lo tanto, no será necesario tener mucha resistencia para escalar montañas, e incluso puede ser útil para escapar de jaulas.

Zelda Tears of the Kingdom: Poder de Infiltración

Llegará el 12 de mayo con una edición coleccionista

En la nueva aventura Link se embarcará en un "épico viaje", según Nintendo, donde recorrerá las tierras y los vastos cielos de Hyrule. Para ello contará con armas nunca vistas y vehículos misteriosos con los que desplazarse por tierra y aire. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estará disponible el 12 de mayo y llegará acompañado de una edición coleccionista.

A continuación también podéis ver nuevas imágenes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir