Información del juego
Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.
De alcalde a habitante en una isla desierta
Animal Crossing: New Horizons apuesta por una ambientación distinta a la habitual. En esta ocasión tendremos que encabezar la colonización de una serie de islas desiertas descubiertas por la Nook Inc, la empresa de Tom Nook que gestiona con la ayuda de sus sobrinos Tendo y Nedo. La idea de Nintendo es ofrecer plena libertad de construcción, evitando que el jugador se sienta atrapado por un escenario prefabricado o levantado desde cero. Una vez más, tendremos la posibilidad de mover muebles, colocarlos a nuestro antojo y disfrutar de la posibilidad de montar ambientes fuera de nuestra casa.
Mayor importancia al crafting y los materiales
La principal adición de Animal Crossing: New Horizons a la saga es la construcción libre, el crafting y la utilización de materiales muy variados. Ahora los árboles dan varios tipos de madera, las rocas ofrecen minerales y materiales distintos y la fabricación de objetos pasa a ser primordial. Gracias al uso del Nook Phone, un nuevo terminal que nos guiará en el videojuego y nos permitirá recibir llamadas gracias a sus app instaladas, el jugador puede aprender a construir por él solo y sin ayuda de nadie los más variados ítems, todos con sus propias recetas y planos y listas de materiales. Esto fomenta el comercio, pues estos objetos creados desde cero pueden ser vendidos o comprados en una de las tiendas del pueblo.
Un multijugador mejorado
En New Horizons habrá varios tipos de multijugador, más completos que en los juegos anteriores ya que hay opciones en el mismo juego, en local y online. Ahora podemos disfrutar un cooperativo a nivel local, con un personaje encarnado por otro jugador en la misma isla, invitándolo a hacer diferentes actividades o echarnos un cable en nuestras tareas en un pueblo que lucirá mejor que nunca gracias a la potencia de Switch.