Novedades Animal Crossing New Horizons: La mayor expansión gratuita llega acompañada del DLC Happy Home Paradise

La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Animal Crossing: New Horizons
·
Actualizado: 21:14 15/10/2021
Versión Switch.

Encended vuestras Nintendo Switch, dejad que Canela os dé la bienvenida después de meses sin visitarla y quitad las malas hierbas, porque el 5 de noviembre tenéis una cita con Animal Crossing: New Horizons. El juego de Nintendo Switch se actualiza por partida doble ese día. Por un lado, recibe el parche 2.0, el mayor hasta la fecha y cargado de nuevo contenido que va mucho más allá de la esperada cafetería. Por otro lado, llega la expansión de pago Happy Home Paradise, que prácticamente podría considerarse un juego nuevo como lo fue el Animal Crossing: Happy Home Designer de Nintendo 3DS. Os contamos todo lo que incluyen a continuación.

Fígaro, El Capitán, caravanas, cocina, los giroides y hasta hacer yoga

Vamos a empezar con lo que ya sabíamos. El 5 de noviembre abre la cafetería del museo, que vuelve a estar regentada por Fígaro. Se trata de un pequeño, acogedor y precioso local donde tomar un café mientras charlamos con el camarero y escuchamos música relajante. Pero en esta ocasión hay un ítem inédito. Se trata de una cabina de teléfono con el icono de amiibo. Al utilizarlo y escanear una figura o una tarjeta amiibo de Animal Crossing, podemos echar un café con el personaje en cuestión, que en algunos casos puede venir acompañado. Además, podremos invitar a nuestros amigos a través de la conexión local u online para compartir el momento relajante.

No podemos esperar a leer las nuevas rimas de El Capitán.
No podemos esperar a leer las nuevas rimas de El Capitán.

Ni sé de moda ni me importa / pero prefiero la falda corta. El Capitán, el tortugo que en Animal Crossing: New Leaf nos lleva a otras islas mientras entona canciones repletas de juegos de palabras absolutamente fascinantes, vuelve en esta actualización. El entrañable personaje nos llevará a pequeñas islas aleatorias, que pueden tener otra estación u otro momento del día respecto a nuestra isla principal, en las que conseguir nuevos ítems, como unas enredaderas que nos permiten escalar por muros.

Otra novedad importante está en Cayo Fauno. La isla del adorable perro hippie ya no será tan solo la ubicación del estudio fotográfico. Se ha habilitado un nuevo espacio donde aparcan caravanas (algo en lo que se han inspirado, sin duda, de Animal Crossing: Pocket Camp). Por allí pasarán Betunio, Alcatifa, Ladino, Katrina y muchos otros con sus tiendas de campaña para vendernos productos. Pero también estará Tórtimer, cuya función no se ha esclarecido; y Harriet (nombre en inglés), compañera de Fauno, que nos hará peinados inéditos.

PUBLICIDAD

Una de las adiciones principales de New Horizons fue la construcción de ítems decorativos y herramientas. El sistema ya estaba ahí, así que con unos pequeños cambios se ha adaptado a un sistema de cocina. Los aldeanos pueden conseguir recetas para distintos platos. Para cocinarlos necesitarán materias primas, como los tomates, patatas y zanahorias que se pueden plantar, y un utensilio para preparar el plato, como un puchero. Así se podrán preparar estofados, tartas, y por supuesto, pizzas, que podemos usar para decorar, y por supuesto, para comerlos con el mismo efecto que tienen las frutas.

Animal Valley.
Animal Valley.

A estas mecánicas se añaden los giroides. Los extraños objetos o seres musicales vuelven. Podemos encontrarlos enterrados en la isla. Si se desentierran y se vuelven a plantar, al día siguiente habrán crecido y estarán listos para usarlos como objeto decorativo en casa; y por supuesto, se podrán mezclar varios para que nuestro hogar tenga su banda sonora particular. Además, ahora podremos personalizar su color para que no desentonen con nuestros muebles.

En la plaza principal de la isla ahora encontraremos una radio que nos servirá para hacer ejercicio. A ver, tampoco vais a sudar, pero al activarla, todo el pueblo se pondrá a hacer yoga, y nosotros podremos hacer estos estiramientos con los botones… o con los sensores de movimiento de los Joy-Con. Nada mejor después de que nos hayamos zampado unas cuantas pizzas (en el juego, claro).

Como el gimnasio, pero sin tener que ir, sin tener que pagarlo, y sin tener que pagarlo sin ir.
Como el gimnasio, pero sin tener que ir, sin tener que pagarlo, y sin tener que pagarlo sin ir.

Pequeñas e importantes novedades y mejoras de calidad de vida para la última actualización gratuita

Además de la introducción de mecánicas y nuevos sistemas de juego, la última actualización gratuita de Animal Crossing: New Horizons traerá consigo novedades muy agradecidas, algunas inéditas en la saga y otras que los fans llevan pidiendo de vuelta desde el lanzamiento del juego. Una de estas últimas son las ordenanzas en el Ayuntamiento que servirán, por ejemplo, para indicar que los vecinos de nuestra isla comiencen su día antes o después para adaptar la vida de la isla a los horarios en los que podemos jugar.

La personalización del hogar también ha mejorado, y no solo porque en la Tienda MiniNook haya artículos nuevos, tanto objetos decorativos como recetas de construcción. El exterior del hogar se puede personalizar con nuevos diseños, y los patrones creados y/o guardados ahora se pueden utilizar para las paredes de la casa y para nuestra ropa. Se podrá conseguir una licencia de decoración profesional que nos permitirá colgar ítems del techo, como lámparas para variar la iluminación de una zona, pero también nuevas estanterías.

Vuelven los amodiados giroides.
Vuelven los amodiados giroides.

¡Ah! ¿Y esos pequeños huecos que quedan al decorar y que generan espacio inútil, como por ejemplo al colocar un sofá y una mesa baja frente a él? Ahora los aldeanos se ponen de lado y pueden pasar ahí. Algo que será muy útil porque nuestro hogar estará más frecuentado que nunca, ya que podremos recibir visitas imprevistas del resto de habitantes de la isla, quienes también nos pueden invitar a su hogar.

Esos momentos, y muchos otros, los podremos inmortalizar mejor que nunca con la nueva Cámara Pro, que nos permite hacer fotografías en primera persona e incluso colocar el Nookófono para que nuestro avatar también salga en la fotografía. Así, podremos hacer instantáneas luciendo las nuevas reacciones y mostrando nuestro nuevo peinado, que lo podremos cambiar delante de un espejo cuando queramos una vez lo desbloqueemos en Cayo Fauno.

Otro ejemplo más de que los japoneses son imbatibles recreando comida en videojuegos.
Otro ejemplo más de que los japoneses son imbatibles recreando comida en videojuegos.

Quizá una de las mejoras de calidad de vida más bienvenidas sea la posibilidad de construir escaleras de mano que se pueden colocar en cualquier punto de la isla, pero hay otra función que no se queda atrás en esto de hacer la experiencia más satisfactoria. Podemos fabricar despensas que colocamos por la isla y que conectan directamente con el almacén de casa, cuya capacidad se puede ampliar varios niveles más hasta los 5000 objetos.

Seguro que se nos está quedando alguna novedad por mencionar, pero son muchas: los nuevos ítems que comprar con Millas Nook como el tiovivo, el colocar cajeros Nook por la isla, la aplicación Island Life 101 que ofrece ideas sobre qué hacer en la isla, las nuevas canciones de Totakeke, la caja musical donde podemos reproducirlas, la adición de más tipos de muros y vallas personalizables, el aumento hasta diez de los puentes y escaleras que podemos construir en la isla…

Y después de comer, un café.
Y después de comer, un café.

Vaya, que se nota que es la última actualización gratuita porque parece que desde Nintendo han ido marcando objetivos cumplidos en una lista de todas las peticiones realizadas por la comunidad a lo largo de este año y medio (aunque no sabemos si habrán solucionado el incordio del modo online al invitar jugadores a la isla). Eso sí, que especifiquen que será el último contenido gratuito, cuando a la vez han anunciado un DLC de pago, nos hace ver hacia dónde van los tiros del futuro de Animal Crossing.

Happy Home Paradise: trabajar creando vacaciones de ensueño

Si pagamos 25 euros podemos ir a trabajar. No hablamos del mercado laboral español, sino de la expansión de pago que el título recibirá el mismo 5 de noviembre: Happy Home Paradise. Se trata de un nuevo contenido que tiene muchos paralelismos con el Happy Home Designer de Nintendo 3DS, pero que va mucho más allá y que tiene mejoras que se podrán llevar al juego principal.

El archipiélago es grande y variado.
El archipiélago es grande y variado.

Accederemos al contenido de esta expansión desde el aeropuerto de Dodo Airlines. Tras un viaje en avión aterrizaremos en un archipiélago donde conoceremos personajes nuevos, algunos de especies inéditas (hemos visto un mono pequeño que es muy mono). Nuestro objetivo como trabajadores de un resort será ofrecer las vacaciones de ensueño de los personajes que lleguen a la isla, y para ello debemos crearles el hogar vacacional de sus sueños.

Por ejemplo, un personaje puede decirnos que le encantan las setas, y otro que su sueño es tener un salón recreativo. Lo primero que tendremos que hacer es elegir en qué isla estará su hogar, e incluso elegir la estación y el momento del día de esa isla, cuyo exterior también se puede modificar. Una vez construyamos su hogar, eligiendo entre distintos exteriores, habrá que decorar con lo mínimo que exigen; esos ítems estarán a nuestra disposición desde el primer momento. Después, habrá que hacer remodelaciones, escuchando sus gustos pero también confiando en nuestro criterio, para conseguir crear un espacio donde puedan relajarse y disfrutar de sus vacaciones.

Las posibilidades de personalización aumentan mucho con esta expansión.
Las posibilidades de personalización aumentan mucho con esta expansión.

Aquí se añaden nuevos sistemas de decoración: se podrá ajustar el tamaño de las habitaciones, colocar muros que separan las salas, poner pilares e incluso modificar la altura y la anchura de esos muros para crear, por ejemplo, poyos. Más allá, se puede variar el color y la intensidad de la iluminación en su interior, hacer que haya sonidos de fondo (las olas del mar, música relajante, e incluso los ruidos de una fábrica) y pulir los muebles y objetos decorativos, para que haya nuevos efectos.

Al final de cada día de trabajo nos pagarán con Poki, una alternativa a las bayas que solo se podrán utilizar en este archipiélago. Poco a poco iremos desbloqueando nuevos muebles e ítems, por lo que podremos volver a las casas vacacionales que ya hayamos diseñado para mejorarlas y ver qué tal se encuentra su habitantes. Incluso podremos conseguir que dos habitantes de distintas casas se lleven bien y vivan juntos. La aplicación del Nookófono Happy Home Network permitirá compartir los diseños creados con el resto de jugadores. Además de los hogares, en el archipiélago podremos construir escuelas, restaurantes, hospitales y otros edificios comunes que también decoramos a nuestro gusto.

Además de hogares vacacionales también habrá que construir edificios comunes.
Además de hogares vacacionales también habrá que construir edificios comunes.

Las figuras y tarjetas amiibo (el 5 de noviembres se lanza la serie 5 con 48 nuevas cartas) tendrán importancia en la expansión: los personajes escaneados acudirán al instante para que les hagamos un hogar. Pero también podremos conseguir que los habitantes de nuestra isla pasen por esta experiencia. Con los Poki podremos comprar ítems que solo se encuentran en el archipiélago. Si se los regalamos a nuestros vecinos, pueden interesarse por este destino vacacional y acudir de visita… y al avanzar más en el DLC, hasta nos pedirán que reformemos sus propios hogares.

Además de este trabajo, una parte fundamental de la expansión será que todo lo que vayamos desbloqueando, como la modificación de la iluminación de los hogares, la construcción de muros, el cambio del tamaño de las habitaciones, la herramienta de pulido de muebles e ítems decorativos, etc., se podrá aplicar también en nuestra casa de la isla, incluido un sistema para construir caminos rápidamente desde una perspectiva cenital, por lo que no se trata solo de una experiencia de juego paralela, sino que sus contenidos exclusivos también amplían la experiencia de juego principal.

¡Monitoooooooooo!
¡Monitoooooooooo!

Incluido en el Expansion Pack de Nintendo Switch Online

Esto último también nos genera una duda importante que, en el momento de publicación de este artículo, no nos han sabido responder desde Nintendo. La compañía lanzará el Paquete de expansión de Nintendo Switch Online, su servicio de suscripción para jugar en línea, a finales de octubre. Nintendo Switch Online + Paquete de expansión tendrá un precio de 39,99 euros al año (69,99 € el plan familiar).

Además de los juegos de Nintendo 64 y Mega Drive anunciados, incluirá la expansión Happy Home Paradise (y quién sabe si la compañía añadirá más DLC con este método). Pero en ese caso, ¿qué ocurre con las funciones de la expansión que afectan a la isla principal si se cancela la suscripción? Obviamente, al cancelarla, no podemos acudir al archipiélago, ¿pero significa esto que los muros, las variaciones del tamaño de habitaciones y otros cambios que hayamos hecho en nuestro hogar de la isla principal desaparecerán?

Pero más allá de esto, lo que queda claro es que ya sea la actualización 2.0, la expansión o ambas cosas, ofrecen las suficientes novedades de peso y mejoras para que estemos un buen tiempo dejando que Canela nos vuelva a dar los buenos días.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
Splatoon 3 - Análisis
Splatoon 3 - Análisis
Análisis
2024-03-01 08:50:00
Splatoon 3 recibe por fin su esperada expansión, una divertida aventura tipo rogue para un jugador en la que deberemos superar multitud de intensos desafíos para alcanzar la cima de una gigantesca torre.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.64

Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

57 votos
Flecha subir