Avance Animal Crossing: New Horizons Switch: todo por construir

De alcalde del pueblo pasamos a ser el habitante de una isla en la que todo está por construir y que podemos compartir partida hasta con siete amigos más.
Animal Crossing: New Horizons
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

El Nintendo Direct que se ha emitido durante el E3 ha dejado una sorpresa para cada tipo de jugador, incluidos los pacientes aficionados a Animal Crossing, que han visto en movimiento al primer juego de la serie para Switch: Animal Crossing: New Horizons, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para finales de 2019 y que finalmente saldrá el 20 de marzo de 2020. Desde que en 2013 salió Animal Crossing: New Leaf para 3DS han salido una versión centrada en la decoración, otra en los amiibo, otra para móviles y una versión de Animal Crossing: Wild World para la consola virtual de Wii U, pero nada nuevo en la serie principal.

Durante el vídeo del Direct se pudieron ver algunas características muy prometedoras del juego de las que se pudo saber más ya que unos de los primeros en pasar por la treehouse donde se ven en profundidad algunos de los juegos que ha llevado Nintendo a la feria han sido el productor de la serie, Hisashi Nogami, y la directora del juego, Aya Kyogoku, quienes han mostrado algunas de las principales señas de identidad de New Horizons.

Se acabó lo de recorrer medio pueblo hasta encontrar el puente, ahora podremos cruzar el río usando una pértiga.
Se acabó lo de recorrer medio pueblo hasta encontrar el puente, ahora podremos cruzar el río usando una pértiga.

De alcalde a habitante de una isla desierta

Lo primero que llama la atención es que ahora hemos pasado de ser el alcalde de un pueblecito a formar parte del plan de asentamiento en islas desiertas de la Nook Inc, una empresa gestionada por el viejo conocido Tom Nook con la ayuda de sus sobrinos Tendo y Nendo. Según Kyogoku, querían que el jugador experimentara algo diferente a entrar en un entorno ya terminado y darle la opción de participar en la construcción del pueblo desde cero. En New Leaf se podían construir algunos edificios pero las opciones se limitaban realmente a elegir el aspectos exterior, mientras que ahora parece que habrá más libertad.

PUBLICIDAD

New Horizons ha recogido algunas de las ideas que más han gustado de los últimos spin off como la capacidad de mover muebles o de colocarlos en cualquier lugar del mundo de Animal Crossing: Happy Home Designer. Cuando estemos fuera de casa -que, por cierto, está esta vez junto al mar- aparece la opción de colocar el mueble en el exterior o dejar caer la hoja que lo representa, de forma que podemos montar un ambiente en cualquier lugar del mapa.

El menú de inventario es muy similar al de siempre, aunque con más apartados ya que hay muchos más materiales para recoger: los árboles dan varios tipos de madera y al golpear las rocas se extraen diversos materiales. Esto se debe a que ahora es importante la fabricación de objetos. Nada más aterrizar en la isla Tom Nook nos entrega un Nook Phone con varias aplicaciones instaladas (y nos indica la cantidad que le debemos).

Una de esas utilidades es una guía de "hazlo tú mismo" que se va ampliando al conseguir algunos recursos o al comprar un objeto. Entre las que había en la demo que se mostró en la treehouse había una hoguera, un banco de madera, un tendedero, una jofaina, un baño para pájaros, una sartén, un bidón metálico… la mayoría requerían para su construcción recursos básicos como madera o barro o incluso flores pero otros precisaban además de otros objetos como libros.

La hora del juego sigue siendo la de la consola, pero ahora se tiene en cuenta si el jugador está en el hemisferio norte o en el sur para  mostrar la estación del año.
La hora del juego sigue siendo la de la consola, pero ahora se tiene en cuenta si el jugador está en el hemisferio norte o en el sur para mostrar la estación del año.

Fabricación partiendo de objetos y materiales recogidos

En lo que parece el centro neurálgico de la isla está el tablón de anuncios y una tienda de campaña en la que están Nook y uno de sus sobrinos. Ahí hay una mesa en la que se fabrican los distintos objetos que luego podemos usar, coleccionar o vender, y resulta extraño que, una vez hemos terminado un objeto, no se vé el objeto en sí, sino la hoja que indica que es un objeto o la caja que muestra que es una herramienta. En esta tienda también se pueden vender y comprar objetos, aunque en esta ocasión no se muestran en la tienda, sino que se elige en un catálogo que parece cambiará cada día.

Además de poner mobiliario en el exterior el vídeo muestra que se podrán alterar algunos elementos como los caminos que llevan a la casa.
Además de poner mobiliario en el exterior el vídeo muestra que se podrán alterar algunos elementos como los caminos que llevan a la casa.

Otra de las apps del Nook Phone es Nook Miles (Millas Nook) que funciona, explicó Kyogoku, como las tarjetas de fidelización de una línea aérea. Se irán desbloqueando distintos objetivos como construir herramientas o vender objetos o incluso por quitar malas hierbas y las millas conseguidas por la recompensa se podrán intercambiar por objetos. En el smartphone de Nook hay otra app llamada Cámara que toma una instantánea añadiendo filtros o modificando el enfoque.

Multijugador en la misma partida, en modo local y online

En New Horizons habrá varios tipos de multijugador, más completos que en los juegos anteriores ya que hay opciones en el mismo juego, en local y online. En la misma isla puede haber otro personaje creado por otro jugador y pueden estar activos los dos a la vez utilizando la app Llamar a un Isleño del Nook Phone. Es la primera vez que un juego de la serie tiene un modo más cooperativo que visitar el pueblo de otro jugador.

 1

Si están los dos personajes activos cada jugador utiliza un Joy-con y uno de los dos personajes es el líder, el inventario que aparece es el suyo, pero puede cambiar el liderazgo en cualquier momento al compañero. En los juegos anteriores daba la sensación de que había siempre una barrera invisible que separaba a los dos jugadores y que ahora desaparece en esta opción. Al jugar en la misma pantalla, si los jugadores se alejan demasiado el que no es líder se teletransporta al lado del líder.

En la demo de la treehouse no se vieron otras opciones aunque sí mencionaron que en el modo local podrán conectarse en un mismo juego hasta ocho jugadores, tal como se ve en el vídeo emitido en el Direct.

 2

Quizás cabría esperar más del aspecto del juego, aunque es cierto que tiene detalles muy bonitos, como el hecho de que las pisadas se marcan en la arena y van desapareciendo poco a poco, o que las hojas de los árboles se agitan en función de la intensidad y la dirección del viento. De todas formas, quedan por delante meses de desarrollo y esos detalles son prometedores.

Lanzamiento en marzo del año que viene

El año pasado se anunció que estaba en desarrollo este primer Animal Crossing para Switch, aunque la fecha inicial de lanzamiento era 2019, aunque nada en aquel teaser dejaba ver que nos íbamos a encontrar con una aventura tan diferente. Finalmente será el 20 de marzo de 2020 cuando salga este nuevo capítulo que apuesta por los ambientes relajantes que tan bien funcionaron en New Leaf con la isla vacacional y por la construcción utilizando todo tipo de materiales.

Puede que la isla sea solitaria al principio, pero hasta 8 jugadores pueden estar en la misma partida con cuatro consolas.
Puede que la isla sea solitaria al principio, pero hasta 8 jugadores pueden estar en la misma partida con cuatro consolas.

Sus creadores afirmaron en la treehouse que todavía queda mucho trabajo por delante pero lo que enseñaron es muy atractivo y parece encajar bien dentro del espíritu de la serie al incluir más diversidad en las actividades que se pueden realizar sin obligar a realizar ninguna de ellas y al potenciar el multijugador.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.64

Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

57 votos
Flecha subir