Vandal

Avance Animal Crossing: New Horizons Switch: todo por construir (Switch)

·
De alcalde del pueblo pasamos a ser el habitante de una isla en la que todo está por construir y que podemos compartir partida hasta con siete amigos más.
Versión Switch.

El Nintendo Direct que se ha emitido durante el E3 ha dejado una sorpresa para cada tipo de jugador, incluidos los pacientes aficionados a Animal Crossing, que han visto en movimiento al primer juego de la serie para Switch: Animal Crossing: New Horizons, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para finales de 2019 y que finalmente saldrá el 20 de marzo de 2020. Desde que en 2013 salió Animal Crossing: New Leaf para 3DS han salido una versión centrada en la decoración, otra en los amiibo, otra para móviles y una versión de Animal Crossing: Wild World para la consola virtual de Wii U, pero nada nuevo en la serie principal.

Durante el vídeo del Direct se pudieron ver algunas características muy prometedoras del juego de las que se pudo saber más ya que unos de los primeros en pasar por la treehouse donde se ven en profundidad algunos de los juegos que ha llevado Nintendo a la feria han sido el productor de la serie, Hisashi Nogami, y la directora del juego, Aya Kyogoku, quienes han mostrado algunas de las principales señas de identidad de New Horizons.

Se acabó lo de recorrer medio pueblo hasta encontrar el puente, ahora podremos cruzar el río usando una pértiga.
Se acabó lo de recorrer medio pueblo hasta encontrar el puente, ahora podremos cruzar el río usando una pértiga.

De alcalde a habitante de una isla desierta

Lo primero que llama la atención es que ahora hemos pasado de ser el alcalde de un pueblecito a formar parte del plan de asentamiento en islas desiertas de la Nook Inc, una empresa gestionada por el viejo conocido Tom Nook con la ayuda de sus sobrinos Tendo y Nendo. Según Kyogoku, querían que el jugador experimentara algo diferente a entrar en un entorno ya terminado y darle la opción de participar en la construcción del pueblo desde cero. En New Leaf se podían construir algunos edificios pero las opciones se limitaban realmente a elegir el aspectos exterior, mientras que ahora parece que habrá más libertad.

PUBLICIDAD

New Horizons ha recogido algunas de las ideas que más han gustado de los últimos spin off como la capacidad de mover muebles o de colocarlos en cualquier lugar del mundo de Animal Crossing: Happy Home Designer. Cuando estemos fuera de casa -que, por cierto, está esta vez junto al mar- aparece la opción de colocar el mueble en el exterior o dejar caer la hoja que lo representa, de forma que podemos montar un ambiente en cualquier lugar del mapa.

El menú de inventario es muy similar al de siempre, aunque con más apartados ya que hay muchos más materiales para recoger: los árboles dan varios tipos de madera y al golpear las rocas se extraen diversos materiales. Esto se debe a que ahora es importante la fabricación de objetos. Nada más aterrizar en la isla Tom Nook nos entrega un Nook Phone con varias aplicaciones instaladas (y nos indica la cantidad que le debemos).

Una de esas utilidades es una guía de "hazlo tú mismo" que se va ampliando al conseguir algunos recursos o al comprar un objeto. Entre las que había en la demo que se mostró en la treehouse había una hoguera, un banco de madera, un tendedero, una jofaina, un baño para pájaros, una sartén, un bidón metálico… la mayoría requerían para su construcción recursos básicos como madera o barro o incluso flores pero otros precisaban además de otros objetos como libros.

La hora del juego sigue siendo la de la consola, pero ahora se tiene en cuenta si el jugador está en el hemisferio norte o en el sur para  mostrar la estación del año.
La hora del juego sigue siendo la de la consola, pero ahora se tiene en cuenta si el jugador está en el hemisferio norte o en el sur para mostrar la estación del año.

Fabricación partiendo de objetos y materiales recogidos

En lo que parece el centro neurálgico de la isla está el tablón de anuncios y una tienda de campaña en la que están Nook y uno de sus sobrinos. Ahí hay una mesa en la que se fabrican los distintos objetos que luego podemos usar, coleccionar o vender, y resulta extraño que, una vez hemos terminado un objeto, no se vé el objeto en sí, sino la hoja que indica que es un objeto o la caja que muestra que es una herramienta. En esta tienda también se pueden vender y comprar objetos, aunque en esta ocasión no se muestran en la tienda, sino que se elige en un catálogo que parece cambiará cada día.

Además de poner mobiliario en el exterior el vídeo muestra que se podrán alterar algunos elementos como los caminos que llevan a la casa.
Además de poner mobiliario en el exterior el vídeo muestra que se podrán alterar algunos elementos como los caminos que llevan a la casa.

Otra de las apps del Nook Phone es Nook Miles (Millas Nook) que funciona, explicó Kyogoku, como las tarjetas de fidelización de una línea aérea. Se irán desbloqueando distintos objetivos como construir herramientas o vender objetos o incluso por quitar malas hierbas y las millas conseguidas por la recompensa se podrán intercambiar por objetos. En el smartphone de Nook hay otra app llamada Cámara que toma una instantánea añadiendo filtros o modificando el enfoque.

Multijugador en la misma partida, en modo local y online

En New Horizons habrá varios tipos de multijugador, más completos que en los juegos anteriores ya que hay opciones en el mismo juego, en local y online. En la misma isla puede haber otro personaje creado por otro jugador y pueden estar activos los dos a la vez utilizando la app Llamar a un Isleño del Nook Phone. Es la primera vez que un juego de la serie tiene un modo más cooperativo que visitar el pueblo de otro jugador.

 1

Si están los dos personajes activos cada jugador utiliza un Joy-con y uno de los dos personajes es el líder, el inventario que aparece es el suyo, pero puede cambiar el liderazgo en cualquier momento al compañero. En los juegos anteriores daba la sensación de que había siempre una barrera invisible que separaba a los dos jugadores y que ahora desaparece en esta opción. Al jugar en la misma pantalla, si los jugadores se alejan demasiado el que no es líder se teletransporta al lado del líder.

En la demo de la treehouse no se vieron otras opciones aunque sí mencionaron que en el modo local podrán conectarse en un mismo juego hasta ocho jugadores, tal como se ve en el vídeo emitido en el Direct.

 2

Quizás cabría esperar más del aspecto del juego, aunque es cierto que tiene detalles muy bonitos, como el hecho de que las pisadas se marcan en la arena y van desapareciendo poco a poco, o que las hojas de los árboles se agitan en función de la intensidad y la dirección del viento. De todas formas, quedan por delante meses de desarrollo y esos detalles son prometedores.

PUBLICIDAD

Lanzamiento en marzo del año que viene

El año pasado se anunció que estaba en desarrollo este primer Animal Crossing para Switch, aunque la fecha inicial de lanzamiento era 2019, aunque nada en aquel teaser dejaba ver que nos íbamos a encontrar con una aventura tan diferente. Finalmente será el 20 de marzo de 2020 cuando salga este nuevo capítulo que apuesta por los ambientes relajantes que tan bien funcionaron en New Leaf con la isla vacacional y por la construcción utilizando todo tipo de materiales.

Puede que la isla sea solitaria al principio, pero hasta 8 jugadores pueden estar en la misma partida con cuatro consolas.
Puede que la isla sea solitaria al principio, pero hasta 8 jugadores pueden estar en la misma partida con cuatro consolas.

Sus creadores afirmaron en la treehouse que todavía queda mucho trabajo por delante pero lo que enseñaron es muy atractivo y parece encajar bien dentro del espíritu de la serie al incluir más diversidad en las actividades que se pueden realizar sin obligar a realizar ninguna de ellas y al potenciar el multijugador.

En forosComentar en nuestros foros

mofiregi · 13/06/2019 20:22
[respuesta:17]Ahora: Tú te pones a hablar sobre cómo el juego está muy verde basándote en una opinión bastante desacertada de un periodista con perfil (lo cual es una falacia de autoridad), llegando hasta generalizar con el tema de que a nadie (sin contar la escoria casual que no tiene cabida en este mundillo ( :jaja: )), yo te respondo explicándote los cambios en el gameplay y el diseño del título, aparte de ejemplos de personas que si han hablado bien del título (que son la mayoría) y tú tratas de cortar el tema diciendo que no le tengo respeto a Gustavo Acero porque no me sabía el nombre: ¿Quién aquí está descalificando la opinión de quién?

Ale, hasta luego.[/respuesta]

luquecarstairs · 13/06/2019 13:09
[respuesta:16]Bueno vamos a empezar porque yo no descalifico tu opinión como tú haces con la mía, vamos a continuar porque muestres respeto también por GUSTAVO Acero, que es un periodista que ha estado toda su carrera entre HobbyConsolas y Nintendo Acción primero y Revista Oficial Nintendo después (algo sabrá del tema), y vamos a terminar zanjando aquí el tema, al menos por mi parte.[/respuesta]

mofiregi · 13/06/2019 12:34
[respuesta:15]No me equivoco en nada, más que todo porque me da igual si lo pides o no, más bien, reitero la absurdidad de tu pedido, siendo que esa evolución ya se ha visto. Evolución hay (y evidente): Joshy de TheBitBlock (si nos ponemos con el tema de que el hermano de mi primo dijo) mencionó que veía muchos cambios visuales y eso le molestaba del juego, los árboles han cambiado (ahora los patrones son más suaves), el suelo ha cambiado (ahora no solo hay conjuntos con las formas en la grasa, si no zonas planas donde se colocan las hierbas que son también parte del crafting del juego y un nuevo elemento), las casas han cambiado, los menús han cambiado, el cielo ha cambiado (de hecho, puedes ver las sombras de las nubes pasar como se ve en el gampelay)... Hasta el viento en el juego ha cambiado (ahora cambia de dirección y se nota por como las hojas de los árboles se mueven de una dirección a otra).

Lo de las zonas comerciales también: Como si no pudieran colocarlas en una ciudad aparte a la que vas desde el avión, como se hizo con los locales de la ciudad en City Folk. El tema del tamaño de la isla no se ha visto más allá de un minimapa así que si ahora te vas a poner con conjeturas...

Y la piéce de résistance, ahora resulta que a nadie le emociona el juego aparte de a los sucios casuals inmundos xd: Date tú una vuelta por las redes sociales de verdad para que veas que no es así, las reacciones en Youtube, los vídeos de Gamespot o Gamexplain para que veas que descontento que hay XD. Al único que he visto yo realmente descontento es al Armando Acero este, y la verdad que viene más de la ignorancia porque, se nota, no ha visto el gameplay, así que no te recomendaría basar tu opinión en la suya.

No me dijiste que otro juego de 3DS se ve tan bien como te pedí, tho.[/respuesta]

luquecarstairs · 13/06/2019 11:57
[respuesta:13]Te equivocas al considerar que le pido "un portento técnico" a un Animal Crossing, le pido evolución sin más, que no sea el mismo juego en términos gráficos que en 3DS, que es lo que repito es, un juego de 3DS con un filtro HD.
En lo relativo al contenido hablo de lo visto en el Direct por supuesto, la zona de la isla me parece bastante pequeña, no se han mostrado zonas comerciales...
Y sí, me reitero en que el juego está MUY verde, y te puedes dar una vuelta por las redes que más allá de los casuals que no tocan un juego más allá de los Sims/Aninal Crossing verás a muy poca gente contenta, y a menos periodistas aún.[/respuesta]

Bawman · 13/06/2019 10:50
Me gusta mucho la idea de la isla y construir el pueblo desde zero es justo lo que queria, y la libertad de hacer  lo que quieras y me gustan mucho las mejoras como lo del rio era pesado buscar el puente. Muy buen juego con muchas mejoras me encanta.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Plataformas:
Switch
Ficha técnica de la versión Switch
COMUNIDAD
56
siguen este juego

Flecha subir