Consejos previos - Max Payne 3

Algunas indicaciones para ser el mejor en el modo multijugador.
·

Hoy en día el iniciar a jugar un juego en su vertiente multijugador online siempre supone un quebradero de cabeza. Lo primero por entender la mecánica del multijugador del juego en cuestión y su particular idiosincrasia y lo segundo porque es muy posible que si no te compras el juego cerca de la fecha de su lanzamiento cuando quieras jugar su multijugador la gente tenga ya mucha experiencia acumulada tanto en los propios marcadores del juego como en su habilidad personal y te será complicado dar los primeros pasos con el juego en cuestión.

Para intentar paliar en la medida de lo posible esto, aquí te dejamos varios consejos y consideraciones previas que deberías de saber antes de introducirte de lleno en el multijugador de Max Payne 3.

- El primer punto a considerar es que Max Payne 3, al igual que la inmensa mayoría de juegos multijugador online post Call of Duty, basa su estructura en los niveles de experiencia que podemos ir ganando durante la partida. Ganarás estos niveles al matar enemigos, dañarlos, cumplir objetivos concretos dentro de la partida, etc. A día de hoy el límite máximo es el nivel 50 y a más nivel tengamos, podremos ir desbloqueando más y mejores armas y apariencias para nuestro personaje.

PUBLICIDAD

- Otro punto a considerar es que hay varias clases de personaje disponibles, cada uno con sus propias habilidades y basan sus diferencias en aspectos como la rapidez, salud máxima, potencia de sus armas, etc. Es un consejo de perogrullo, pero prueba todas las clases disponibles antes de decantarte por una, no te quedes con la primera que más o menos te convenza ya que tal vez te estarás perdiendo otra aun mejor por no haberlas probado todas.

- Una característica especialmente interesante del multijugador de Max Payne 3 es que podremos saquear e investigar los cadáveres de los enemigos caídos para obtener munición, analgésicos, etc. No te olvides de hacerlo siempre que puedas y el cadáver a investigar no esté especialmente expuesto al fuego cruzado de los rivales.

-No tengas miedo a que tú utilices el modo de puntería libre y otras personas la semiautomática, ya que antes de entrar en una partida podrás filtrar contra que tipo de gente quieres jugar, no mezclando así partidas con modo de puntería diferente.

- Otro aspecto innovador del multijugador de Max Payne 3 es que intenta paliar uno de los problemas tradicionales de este tipo de juegos, los llamados "camperos". Para quien no sepa lo que son, se denomina campero al típico jugador que se queda toda la partida en la misma posición, no se mueve y desde ahí masacra sin piedad a quien se le pone a tiro, preferiblemente con un rifle de francotirador. La solución que aporta Rockstar para este problema es dar a los jugadores la posibilidad de marcar en el mapa con fuegos artificiales la posición de este jugador y desvelar así su posición para que pueda ser matado y descubierto con más facilidad. Utiliza esta original característica si te ves especialmente incordiado por algún campero.

- Por otro lado, uno de los aspectos más difíciles de cuadrar dentro del multijugador como es el efecto bullet time, lo han resuelto de manera que solo afectará cuando lo actives a los jugadores que estén cerca de ti por así decirlo, así que cuidado con intentar utilizar el bullet time contra un enemigo lejano ya que mientras que tú estás en modo bullet time él seguramente no estará viendo la acción a cámara lenta.

- Un detalle curioso es la llamada característica "vendetta" que se activará si durante una partida somos matados por un mismo usuario más de una vez. Si así es, este jugador se marcará en el mapa para que sepas en todo momento donde está y si consigues matarlo conseguiremos un extra en la experiencia conseguida.

- Y una última cosa que deberías de saber sobre el modo multijugador de Max Payne 3 es que el juego te da la posibilidad de crear un clan. Con tu clan creado podrás crear las partidas a tu gusto y poniendo tus propias reglas y si en una de estas partidas entran miembros de otro clan podremos iniciar una especie de guerra de clanes donde conseguir más experiencia y puntuación que en una partida normal.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir