Capítulo 9: Aquí estaba yo, medio mundo más abajo - Max Payne 3

Continuando los acontecimientos del capítulo 7.
·

Empezarás el capítulo tal y como lo dejaste en el capítulo 7, esto es, siendo encañonado por un arma. Durante la cinemática te desharás de tu captor y saldrás al exterior donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de todo Sao Paulo alteradas por la guerra civil que parece haberse montado. Baja las escaleras y a la derecha podrás coger unos analgésicos. Al avanzar entrarás en una casita donde podrás coger más analgésicos y al examinar el cadáver que encontrarás obtendrás la pista Miembros de una banda muertos. Sigue descendiendo escaleras y coge las armas de todos los cadáveres que veas ya que empiezas la pantalla sin arma ninguna.

Por fin llegarás a ras de suelo y comprobarás que hay unos nuevos invitados a la fiesta en las favelas, unos comandos que no sabes muy bien de dónde salen. Descubres posteriormente que son la policía y debes de seguir tu camino tras Giovanna. En un momento dado por fin deberás de enfrentarte a la policía, policías que te supondrán un buen reto ya que son muy duros, sobre todo porque llevan chaleco antibalas y van equipados con casco. Debes de disparar a la cabeza tanto como puedas para quitarles primero el casco y luego matarlos posteriormente.

Después de este primer enfrentamiento con los policías, baja las escaleras, mata a más policías y en un recodo de una casita, como en su terraza podrás coger la primera pieza de DE .50 dorada. Ten cuidado porque en un momento dado te saldrán 2 policías más que deberás dar buena cuenta de ellos.

PUBLICIDAD

Una vez matados, avanza por las calles hasta que veas un cadáver de policía que podrás examinar para obtener la pista Miembros de la UFE muertos. Sigue hacia delante y llegarás a una casita donde una mujer se encerrará al verte y si investigas podrás ver unos analgésicos y en la zona de los baños una primera pieza de M972 dorada.

Al salir de esa casa baja unas escaleras y entra en una nueva zona donde deberás de disparar a varios policías que están en frente tuyo en otro edificio. A través de las ventanas dispara a todos ellos y como decimos, intenta apuntar a la cabeza para tener más posibilidades de matarlos. Una vez matados, salta la ventana tras la que te escondías para avanzar por la terraza y primero mata a un enemigo que encontrarás en un tejado y luego verás que te persigue un helicóptero. Primero deberás disparar al enemigo de blanco del helicóptero y posteriormente en tiempo bala dispara al misil que te disparan desde el helicóptero para que con la explosión destruya al propio helicóptero.

Después caerás por los tejados y al volver a tomar el control de Max en un recodo no muy lejos encontrarás la segunda pieza de M972 dorada. Al avanzar un poco más verás a 3 policías pateando a un ciudadano. Interrumpe su particular y macabra fiesta, mátalos y al acercarte al cuerpo del ciudadano podrás obtener la pista Residentes muertos. Al seguir avanzando por el único camino disponible verás una escena donde los policías matan a más ciudadanos. Al tomar el control de Max si miras entre las hierbas al lado de la verja podrás encontrar la segunda pieza de DE. 50 dorada y si luego giras hacia la izquierda en vez de subir la escalera de la derecha como deberías hacer podrás encontrar la tercera pieza de M972 dorada.

Sube la escalera finalmente y después de atravesar agarrado la valla de la terraza llegarás a una zona superior de las favelas donde deberás de eliminar a varios policías. Hazlo, róbales las armas que seguramente serán mejores que las que tú tengas en ese momento y en una pequeña puerta a la derecha de tu camino natural antes de descender por las escaleras verás que podrás entrar y recoger la tercera pieza de DE. 50 dorada. Luego sigue avanzando para descender un largo camino plagado de policías. Los que más problemas te podrán causar serán los que están situados en zonas altas, así que dispáralos a ellos los primeros.

Verás después una serie de cinemáticas bastante intrigantes y duras emocionalmente hablando y la siguiente vez que tomes el control deberás de realizar una serie de pulsaciones rápidas de botones al estilo QTE. Seguramente deberás de repetir esta secuencia de botones varias veces, pero cuidado, aunque a base de repetir la secuencia ya te la sepas (deberás de pulsar 4 botones diferentes) los deberás de pulsar justo cuando te lo digan en pantalla, ya que si machacas continuamente el botón en cuestión no te darán por válida la secuencia y acabarás muriendo.

Una vez hecho esto, conseguirás rescatar a Giovanna y finalizar el capítulo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir